El jardín de una casa puede ser uno de los lugares más bonitos si se cuida como es debido. Tanto en primavera como en verano se convierte en un lugar de encuentro con la familia y los amigos para celebrar eventos, pero también puede ser un sitio donde descansar y desconectar del mundo.
Si quieres conocer algunas ideas para que tu jardín esté más bonito y cuidado que nunca, no te pierdas lo que viene a continuación. Por supuesto, el primer paso será regarlo habitualmente, y para ello, nada mejor que usar una manguera que no se enreda.
7 consejos para que nuestro jardín se llene de vida
Estos son algunos de los puntos fundamentales que no debes olvidar poner en práctica si quieres que tu jardín luzca bien. ¡Vamos allá!
1. Quita las malas hierbas
Las malas hierbas no aportan nada bueno a nuestro jardín: absorben el agua que nuestras plantas necesitan y les roban la luz y los nutrientes. Además, no son nada estéticas y afean al resto de plantas. Por este motivo, es fundamental eliminarlas del jardín con sumo cuidado. Recuerda usar siempre guantes y arráncalas de raíz de una en una. Si quieres evitar que vuelvan a salir, deberás cubrir la tierra con una capa de mantillo o usar una tela de paisajismo.
2. Planta algunas flores
Si tienes ganas de disfrutar de nuevas flores en tu jardín que lo alegren, puedes probar a plantar algunas especies que te gusten para que florezcan en primavera. En caso de que no tengas paciencia y quieras hacerlo aún más fácil, también puedes comprar plantas adultas en un vivero y trasplantarlas al lugar del jardín que más te convenga.
3. No te olvides de regar frecuentemente
Aunque en primavera no hace tanto calor como en verano, lo más recomendable es regar las plantas a primera hora de la mañana o al final de la tarde. De esta forma, nos aseguraremos de que a nuestras plantas no les falte agua.
4. Cuida los árboles
Aprovecha para podar los árboles antes de que llegue la primavera, ya que en esta época ralentizarías su crecimiento. Para ello, tan solo corta las ramas muertas y todas las que midan menos de cinco centímetros.
5. Prepara una mesa y sillas a la sombra
Para disfrutar al máximo del jardín, no podrán faltar una mesa y algunas sillas para todos los invitados. Elige un tamaño que se adapte al lugar en el que van a ir colocados y asegúrate de que eliges un buen lugar con sombra. En caso de que en tu jardín no haya apenas sombra, instala un toldo para protegerte del sol.
6. Disfruta de una buena siesta al aire libre
Si quieres echarte una buena siesta en el jardín, coloca alguna tumbona o hamaca a la sombra y aprovecha algunas tardes para descansar un rato y desconectar de todo.
7. Usa el jardín de día y de noche
¿Solo pensabas usar el jardín de día? ¡La noche es perfecta para estar en el jardín! Busca una buena iluminación para dar un toque acogedor y único a tu jardín. Además de bombillas, también puedes usar velas y farolillos tanto en la mesa como en el suelo.
Como ves, tener un bonito jardín no es difícil si sabes cómo cuidarlo y aplicas estos sencillos trucos. ¿Te atreves a probarlo?
Dejar un comentario