Aerotermia o cómo tener energía limpia, cómoda y más económica

mejores energias renovables

¿Te gustaría poder disfrutar de calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año a un precio que no te imaginas? Ahora es posible con uno de los métodos más novedosos, seguros y cómodos del mercado. Si quieres saber cómo puedes disponer de aerotermia en Madrid, qué es exactamente esta energía y qué beneficios tiene, no te puedes perder lo que te vamos a contar a continuación.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es una energía limpia que ha llegado a nuestras vidas sin que lo esperáramos para hacérnosla más fácil. Atrás quedaron las calderas o los equipos de climatización. Los sistemas de aerotermia son bombas de calor de última generación diseñadas para aportar refrigeración en época de calor y calefacción en época de frío, así como agua caliente durante todo el año.

¿Cómo funciona la aerotermia?

El funcionamiento de la aerotermia consiste en la extracción de energía ambiental contenida en la temperatura del aire y, de esta forma, termina llegando a la habitación o al agua corriente. Esto es gracias al ciclo termodinámico que usa un gas refrigerante cuando está comprimido a una temperatura muy baja para extraer calor del aire que se encuentra fuera.

Aerotermia es sinónimo de ahorro

La energía que se extrae del aire es gratis y solo se paga por el consumo eléctrico, que puede llegar a ser únicamente el 22 % de la energía para los aparatos con mejor rendimiento. Por tanto, instalar aerotermia es una gran ventaja tanto a corto como a largo plazo si estás planteándote cambiar de sistema y quieres ahorrar de verdad. La aerotermia es el sistema perfecto para calentar o refrigerar viviendas, pero también para disponer de agua caliente en cualquier momento.

Te puede interesar:  Por qué reciclar es fundamental en cualquier hogar

Otras alternativas como el gas, el gasoil o el propano pueden ser buenas opciones, pero ninguna tan económica como la aerotermia que, aunque aún no es tan conocida, cada vez va ganando más terreno. Y es que las energías renovables ya son el presente y han llegado para quedarse.

 8 ventajas de usar la aerotermia

Las ventajas de usar aerotermia son muchísimas y, en esta ocasión, queremos que las conozcas si aún tienes dudas sobre si este tipo de energía es lo que tu hogar necesita.

  • Es una energía muy eficiente. Consume menos energía que otros sistemas de calefacción tradicionales y eso se acaba notando en la factura.
  • Es una energía renovable y sostenible.
  • Es un sistema muy silencioso.
  • No requiere apenas mantenimiento.
  • Es una energía muy limpia. Este sistema no produce combustión, gases, humo ni cenizas, por lo que también resulta muy seguro.
  • Solo se necesita electricidad para que funcione.
  • No encontrarás agua caliente a un precio inferior.
  • La instalación es mucho más sencilla que la de cualquier energía no renovable.

Como ves, ya no tienes excusa para empezar a usar la aerotermia en tu hogar. Instalar este tipo de energía es muy sencillo. Te encantará lo cómodo que resulta y en poco tiempo podrás empezar a disfrutar de todas sus ventajas.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X