Consejos para vender una casa de segunda mano rapido sin inmobiliaria

consejos para vender una casa de segunda mano rapido sin inmobiliaria

¿Estás pensando en vender tu piso? En esta guía para vender tu piso rápido y sin inmobiliaria te daremos algunos consejos para vender tu propiedad, sea piso, casa, chalet, pareado…, de manera rápida y sin tener que bajar el precio.

En algún momento de nuestra vida ciertas personas se ven en la necesidad de poner su casa en venta, ya sea para comprar otra vivienda o por necesidad, de cualquier modo, vender una casa es algo que no resulta fácil ni rápido, además tendremos que depender de plataformas como fotocasa o idealista o en su defecto llegar a un acuerdo con alguna inmobiliaria de nuestra zona.

En este artículo te daremos algunas recomendaciones y trucos para vender un piso de forma rápida, trucos sacados directamente de agentes inmobiliarios expertos en esta materia.

Cuando decidimos que no queremos vender por inmobiliaria normalmente nos queremos ahorrar la comisión de esta, que suele estar entre el 3% y el 5% y en algunos casos hasta el 6%. Además, las dudas sobre la venta, trámites y pasos a seguir serán una más de tus preocupaciones.

Si te decides por esta opción tendrás que hacer un estudio de mercado para valorar tu vivienda y establecer un precio de salida, realizar tu plan de marketing para generar la visibilidad suficiente para recibir consultas de posibles compradores, hacer las fotos, recibir las llamadas y enseñar la casa a cualquier hora del día y tener clara la legislación vigente en la venta de una casa.

Si te sientes preparado para asumir estas tareas y tienes el tiempo para hacerlas puedes seguir leyendo la guía para vender tu casa sin inmobiliaria y no morir en el intento.

Como consejo general, lo primero que debemos de hacer es tener la casa lo más limpia y ordenada posible para mostrarla a posibles compradores, en algunos casos hará falta de empresas (Home Staging) especializadas en decorar tu casa con bajo presupuesto para poder venderla de forma más rápida.

Te puede interesar:  Cómo cuidar los sofás y sillones de piel

El Home Staging consiste básicamente en decorar una casa para facilitar la venta, un recurso muy utilizado en el marketing inmobiliario para acelerar la venta, según el dicho, la primera impresión es la que cuenta.

Las viviendas decoradas se venden hasta un 75% más rápido.

Consejos para vender tu casa de forma rápida sin inmobiliarias.

  • El primero de todo, deja tu casa lo más limpia, ordenada y decorada posible. Llévate sólo lo imprescindible y lo que no veas adecuado simplemente tíralo.
  • Demasiados muebles en una casa pueden dar sensación de agobio o poco espacio. Tener muebles en la casa ayuda a hacerse una idea al comprador de las dimensiones del piso, demasiados pueden causar el efecto contrario.
  • Muestra un hogar sin personalización, con esto me refiero sin fotos de familia, cuadros o cualquier elemento decorativo que pueda mostrar tus gustos sobre futbol, política o religión.
  • Tener una casa ventilada y ambientada da sensación de frescor, sobre todo si eres fumador o has tenido animales en la casa.
  • Una buena idea sería pintar el piso antes de enseñarlo.
  • Limpia a fondo, deja las camas hechas, usa plantas… enseña un piso lo más acogedor posible.
  • La iluminación es algo fundamental, revisa la bombillas de la casa y cámbialas sin están fundidas o no dan luz suficiente.
  • Apaga la radio o la televisión ya que podrían distraer al comprador del objetivo final, una buena idea sería poner música ambiental.

Una vez que has realizado todos estos tips para poder enseñar la casa de forma adecuada llegamos a los puntos que debes de acometer para poder venderla.

Como vender tu casa sin inmobiliaria

  • Realiza fotos de todas las habitaciones, varias de ellas, si crees que no harás un buen trabajo pide ayuda a algún familiar. Las fotos se realizarán en el momento del día con más luz y en diferentes ángulos.
  • Realiza una lista de las ventajas de tu piso para poder explicarla a la persona interesada, concéntrate en lo positivo.
  • Se realista con el precio, nuestro hogar nos provoca muchos recuerdos e implicación personal, se justo y ponte en el lugar de otra persona para valorar tu inmueble. Lo mejor es que compares tu precio con los de otros inmuebles parecidos de la misma zona y tengas algo de margen para poder rebajarlo llegado el momento.
  • Concierta las citas los fines de semana.
  • Y lo más importante, anuncia tu piso en diferentes canales como comentamos al principio, puedes crear un anuncio gratuito de tu vivienda en fotocasa.es, idealista.com, pisos.com o milanuncios.com. Pasado un tiempo y viendo del portal que recibes más visitas piensa en pagar un perfil Premium para tener más visibilidad y más consultas.
  • Otro de los canales que puedes usar son los grupos de Facebook, existen infinidad de grupos por temáticas y poblaciones. Crea publicaciones originales destacando lo positivo y subiendo el mayor número de fotos posibles. En este canal recibirás muchas consultas, deberás de responderlas con la mayor brevedad.
  • Un canal en alza son las publicaciones patrocinadas en Facebook Ads. Podrás seleccionar en que ubicación geográfica se mostrará tu anuncio o a que tipología de público objetivo quieres dirigirte para que tu anuncio tenga la mayor eficacia.
  • Ten toda la documentación de la vivienda a mano, preparada y en regla, ya que el comprador puede querer ver la escritura de compra-venta, plano de la vivienda o si está hipotecado o tiene derramas por pagar.
Te puede interesar:  ¡Vuelta al cole! Ideas para crear una zona de estudio

Estos son los documentos que, por lo general, debes conseguir:

  • Certificado del registro de la propiedad del inmueble.
  • Certificado al corriente de pago de la comunidad de propietarios.
  • Certificado de eficiencia energética.
  • Último recibo de pago del impuesto municipal IBI.

Los últimos datos proporcionados por idealista el 56% de las viviendas en la actualidad se venden de forma particular, sin inmobiliarias, con ayuda de tu banco normalmente para la tasación y compra venta de la vivienda. Ahora es más fácil que nunca, solo tienes que preparar, publicar y esperar a recibir los primeros contactos.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)