Cómo Elegir muebles de jardín

Elegir muebles de jardin

Ya sea porque recién te mudaste o necesitas una remodelación en tu hogar, recuerda que hasta tu jardín necesita un poco de amor, y no solo hablo de flores y plantas, sino también un lugar donde puedas convivir con otros y admirar la belleza de la naturaleza. Debes ambientar este lugar de reunión haciendo juego con lo que haya en tu jardín y comienza por pensar en unos buenos muebles.

Si no tienes idea como escoger unos, toma en cuenta algunos factores que se ajusten a tu jardín.

Al pensar en muebles de jardín, lo primero que pasa por tu mente es reuniones familiares y con amigos, comidas y meriendas al aire libre y un lugar de relajación, en un lindo balcón o en una pequeña plaza dentro de tu jardín. Dependiendo del lugar donde vayas a colocar tus muebles, existen distintos diseños y materiales para que escojas unos a tu gusto.

Espacio Disponible

Lo primero que debes tomar en cuenta es el tamaño y espacio donde colocarás tus muebles, si el lugar es espacioso o como está ambientado, que uso le darás a este lugar.

El espacio disponible es un aspecto a tener en cuenta ya según los metros disponibles podrás decidir la cantidad de muebles y sus medidas, lo ideal en estos casos es que dibujes un plano con la colocación de los muebles, objetos de decoración, jardineras y otros elementos para tener una idea más claro.

En espacio más amplios como áticos o patios tendrás espacio para poder dividir el terreno, podrás usar una zona de comedor y una de descanso y reunión, además si vives en una zona con muchos días de sol podrías plantearte realizar una barbacoa de obra para poder satisfacer a tus comensales con una bueca carne o pescado, si quieres coconer algunos tips para una barbacoa perfecta pincha aquí.

Materiales

Estas son preguntas necesarias para iniciar la elección de los muebles. También puedes pensar el uso que le darás, si es para comidas, una mesa de jardín con su juego de sillas; si lo que deseas es un lugar de relajación, puedes optar por sillas plegables o hasta unos muebles resistentes al sol, bastante cómodos y con unos cuantos cojines que hagan juego. Recuerda siempre tomar en cuenta la cantidad de personas que piensas llevar al lugar, así tendrás un estimado de cuantos muebles necesitas.

Te puede interesar:  Casetas de madera para el jardín. Cómo elegir el modelo ideal

Ya sabiendo que es lo que deseas, comienza a pensar en el material que deseas que estén hechos los muebles, y para esto es necesario tener en cuenta el cuidado que lleva cada uno:

  • Ratán sintético: resistente al agua y a los rayos ultravioleta, suelen ser duraderos. No requieren mucho cuidado. Suelen adaptarse a distintas formas y diseños. Se recomienda que se limpie con agua, jabón y un paño de textura suave.
  • Ratán natural: bastante resistentes y duraderos, de material flexible y de poco mantenimiento. Suelen incluir resistencia a polillas y otros insectos. Se puede limpiar con agua y jabón neutro. Debe secarse con un paño de textura suave.
  • Metal: suelen ser los muebles de jardín más comunes en los hogares, son resistentes, y generalmente de material inoxidable para asegurar su duración. Como mantenimiento, suelen ser pintados nuevamente cada cierto tiempo. También se puede lavar con agua y jabón, y recuerda secarlo muy bien.
  • Madera: independientemente del tipo de madera que se utilice, suelen ser protegidos contra humedad y aire salino, permitiendo su duración. Se recomienda que estos muebles se pulan, y en caso de presentar algún daño, que sean enviado a cualquier taller que se especialice en el mantenimiento de muebles de madera, ellos sabrán tratar los desperfectos.
  • Resina: un material bastante resistente contra humedad, aire salino y rayos del sol. Suele recordarnos al ratán, de la misma manera con su característica de poco mantenimiento.
  • Tejido naútico: pensado para los lugares donde suele haber humedad o aire salino, este material es bastante resistente. Los muebles de este tipo suelen estar acompañados de madera.

Uso

El uso que les des a tus muebles de jardín condicionarán tu compra, debes de pensar muy bien cual será el uso más adecuado al espacio disponible y que actividades vas a realizar, podrá ser un lugar de descanso y relax, un sitio para realizar comidas familiares y de amigos, un espacio para realizar yoga o incluso un pequeño huerto.

Te puede interesar:  Descubre las nuevas motosierras STIHL: las mejores motosierras del mercado

Partiendo de esta decisión podrás decidir que muebles comprar, una mesa grande con varias sillas para las comidas, muebles auxiliares para el descanso, una pequeña nevera, un conjunto de sofás 3+2, tumbonas, parasoles, complementos… como verás existen una gran combinacion de muebles posibles.

Otra de los aspectos a tener en cuenta serán las personas que van a utilizar el jardín para saber cuantas sillas y tamaño de mesa te hará falta, o si necesitarás una mesa extensible para no ocupar expacio o por si vas a tener invitados.

Con esto te harás una idea de lo que deberás de gastar y calcular un presupuesto adecuado a tu idea de jardín.

Iluminación

Terminamos el artículo con este punto, la iluminación, la gran olvidada cuando realizamos la decoración del jardín. Hay que tener en cuenta que el jardín no se limitará solo a las horas de sol, por las noches también podrás disfrutar del el, por este motivo la iluminación juega un papel fundamental.

Según el tamaño del jardín te hará falta una serie de lamparas para poder iluminarlo por completo, además si tienes plantas y arboles quizás desees iluminarlos también para darles un encanto especial

En este apartado tendrás que pensar si quieres apliques de exterior, sencillos y prácticos, lamparas de luz solar, sin cables y muy económicas, focos más potentes para iluminar una zona más especial, iluminación con led para reducir el consumo o lamparas Solvinden de Ikea tan de modas.

Como recomendación final piensa en colocar algunos muebles cerca de los puntos de luz disponibles para poder usarlos por la noche, como la zona de lectura, así evitarás quedarte a oscuras.

Ideas para decorar tu jardin

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)