¡Vuelta al cole! Ideas para crear una zona de estudio

Ideas para crear una zona de estudio

Llega septiembre y con ello ¡arranca la vuelta al cole! Es el momento de dejar atrás las vacaciones y dar la bienvenida a la rutina, al trabajo y a los estudios ¿Estás preparado?

Es el momento de decorar y crear una zona de estudio en la que pasar tus horas de formación o trabajo cómodamente y por qué no, ¡a la última moda!

En este artículo te dejamos algunos consejos e ideas para crear una zona de oficina o estudio en casa ahora que vuelve la rutina, un espacio de estudio con pocos materiales y económico.

Si tu zona de estudio en casa es aburrida, toma nota de estas ideas para hacerla mucho más creativa ¡manos a la obra!

Tips para crear tu zona de estudio en casa

Si no tienes muchos conocimientos en decoración o interiorismo es posible que te resulte un tanto complicado crear tu zona de trabajo en casa pero, ¡en este artículo te damos la solución! Te dejamos una lista con los tips que debes tener en cuenta a la hora de establecer un espacio en el que formarte.

Aprovecha la luz natural

Lo primero que debes hacer es pensar en qué zona de tu casa entra más luz natural, lo más recomendable es que ubiques tu zona de estudio en donde haya más luz natural posible.

La luz artificial también es importante pero, puedes hacer uso de ella de forma secundaria, para crear espacios más cálidos y confortables, que ayuden a aumentar tu concentración cuando se vaya la luz natural.

Te puede interesar:  Ideas Fabulosas para Decorar el Baño

Un consejo es que coloques el escritorio frente a la ventana y, si no es posible, debes saber este truco para que no te hagas sombra a la hora de escribir, si eres zurdo, coloca el escritorio de forma que la ventana de a tu derecha y; si eres diestro, coloca la mesa de forma que la ventana quede a tu izquierda.

Colocar un store en la ventana te ayudará a tamizar la luz y regularla para evitar el exceso de luz natural en horas claves que pueden molestarte.

Ideas para crear una zona de estudio

Usa mobiliario ergonómico y adaptable

En cuanto al mobiliario, lo más aconsejable es usar mesas alargadas de unos 70 centímetros de profundidad. Usa sillas de oficina ergonómicas o que se adapten a tu fisionomía para poder sacarle el máximo partido.

Lo más acertado es usar mobiliario adaptado a la ubicación que hayas decidido para esta zona, adapta tu zona de estudio al hueco que hayas elegido para así poder aprovechar todo el espacio.

Opta siempre por mobiliario que sea fácil de limpiar, de mover y ligero.

Zona de almacenaje

¡Es imprescindible tener una zona de almacenaje en tu espacio de trabajo! Algunas ideas son hacer uso de estanterías, lapiceros, cajoneras, cestas de organización, organizadores, taquillas individuales o librerías.

No es necesario que tengas todo el material sobre el escritorio ya que cuanto más espacio tengas mejor pero, sí es importante que lo tengas a tu alcance para así evitar tener que estar levantándote, lo que puede distraerte.

¡En tu escritorio solo debes tener lo imprescindible y lo que vayas a usar en el momento!

Tener tu zona de estudio organizada y ordenada te ayudará en tu concentración, por lo que ten muy en cuenta este tip.

Te puede interesar:  Qué no puede faltar en un Setup Gamer + Ideas

Usa colores neutros

Para optimizar tu zona de oficina o estudio y evitar distraerte o perder la concentración, es muy importante que utilices colores neutros y puros.

Ideas para crear una zona de estudio

Consejos para sacar tu máximo rendimiento en una zona de estudio

Si no sabes como sacar tu máximo rendimiento y aprovechar al 100% el tiempo que estás en tu zona de trabajo estudiando o trabajando, estos consejos seguro que te ayudarán.

  • Ten siempre presente paneles de notas o pizarras en los que hacer anotaciones
  • Coloca alguna planta, además de ser un elemento decorativo hará que te sientas mucho mejor
  • Opta por un flexo con luz fría, te ayudará a reducir la fatiga visual y crear un ambiente de estudio agradable
  • Ubica tu espacio de trabajo en un lugar tranquilo y silencioso
  • Diferencia muy bien tu zona de estudio del resto de espacios
  • Mantén siempre este espacio ordenado
  • Aprovecha cada milímetro de tu espacio
  • Que el espacio se adapte a ti, no tu al espacio
  • Crea una rutina y unos horarios y respeta los momentos de descanso
  • Ten una buena ventilación

Ideas para crear tu zona de trabajo

Te dejamos algunas ideas de zonas de estudio y trabajo que seguro que te sirven de inspiración

Seguro que estos tips y consejos te han sido de ayuda para crear y delimitar tu zona de estudio, además de sacar el máximo partido a tu rendimiento. Una buena iluminación, mobiliario ergonómico, una zona de almacenaje, el orden y los colores neutros son algunos de los aspectos más importantes a la hora de crear una zona de oficina ¡Es tu turno!

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.