Cabecero de cama con palets

Cabecero de cama con palets

En nuestra web de decoración nos gusta traeros ideas creativas para que vosotros mismos podáis atreveros a hacer manualidades recicladas y aprovechéis los recursos de vuestra casa de una manera muy práctica.

En este caso la idea sería hacer un cabecero de cama dándole otra vida útil a dos palets de madera que se han desechado. Es un elemento fue fácil de hacer, lo primero que debes conseguir los palets y deshacerlo en tablas, a partir de ahí, todo queda a la imaginación.

Es una manualidad divertida que además potencia la sostenibilidad y la reutilización. Supone una manera genial de dejar volar nuestra imaginación y conseguir un objeto bonito y versátil.

Una cabecera con palets, la hagas tú mismo o la compres, es una manera original para decorar tu habitación sin tener que gastarte mucho dinero, la madera se ha convertido en los últimos años una fuente de creatividad para realizar diseños decorativos para el hogar, tanto si eres un manitas con el bricolaje como si no lo eres ya que resulta muy fácil y sencillo hacerlo tú mismo (diy). ¡¡Te proponemos algunas ideas!!

¿Queréis saber cómo hizo ella misma este chulísimo cabecero?

No os perdáis el sencillo proceso.

Te puede interesar:  Cómo pintar las paredes de tu casa correctamente

Materiales para construir tu cabecero de palets

  • Dos palets de madera o listones sueltos
  • Pegamento de montaje, tornillos o clavos
  • Barniz o pintura al gusto
  • Pletinas metálicas o similar para fijarlo a la pared
  • Martillo 
  • Alicates
  • Destornillador

Hay que tener en cuenta el tamaño de la cama pues como mínimo esa será la medida,también puede ser un poco más grande.

Para el caso concreto hemos usado dos palets para una cama de matrimonio, sería suficiente con uno, si es una cama de una sola persona.

¿Cómo lo hacemos, cabeceros de palets paso a paso?

Lijar los palets

Cogemos los palets o tablones que queramos reciclar, también los puedes comprar en empresas especializadas como Palets Mansilla.

En primer lugar, vamos a lijar muy bien los dos palets. Si podemos usar una lijadora eléctrica, mejor. Este paso es muy importante, conseguiremos que quede con un aspecto suave y mejorado y servirá también para hacer una limpieza en la madera.

Además, es fundamental que no dejemos ninguna astilla o superficie metálica que sobresalga.

Si queremos que el cabecero tenga una estantería aprovecharemos una de las baldas de madera para utilizarla como pequeña estantería.

Pintar los palets

En segundo lugar, pintamos y también si queremos decoramos nuestro cabecero.

Hay multitud de posibilidades, tantas como las puede haber para decorar una pared. En este caso, nos hemos decidido por una pintura blanca, que combina con el resto de la habitación.

Si diluimos la pintura en agua conseguimos ese efecto “decapado” que parece indicarnos que la madera tiene solera, además una vez que lo tengas pintado podrás pasar de nuevo la lija para sacar parte de la madera natural de abajo, pero ten cuidado para no llevarte toda la pintura. También podrás poner algunas letras o un texto bonito o dibujos, también puedes dejar la madera sin tratar, solo con el lijado, para tener un estilo más industrial, hay 1001 ideas.

Te puede interesar:  Paraguas decorados, belleza bajo la lluvia

Montar y unir los palets

Por último, es hora de montar el cabecero y unir entre sí los dos palets. Para ello, los sujetaremos por la parte de detrás con unas pletinas metálicas que le darán la consistencia que el mueble necesita, las tablas las uniremos con una serie de puntas para que quede bien afianzado y queden bastante fijas.

Fijaos en todas las posibilidades que puede tener este cabecero, conteniendo una balda de librería o incorporando también luces colocando los apliques en las baldas.

Puedes unir las tablas con la medida y combinación que quieras, irregulares o regulares, o cortadas a trozos más pequeños a modo de ladrillos, además podéis usar diferentes combinaciones de tablas con diferentes grosores, la imaginación es el límite.

Ideas de decoración con palets

Las ideas de muebles hechos con palets están muy presentes en la decoración, seguro que has oído hablar de las mesas o los sofás fabricados con palets que tantos hogares amueblan en la actualidad.

Pero en esta ocasión, vamos a hablar de ideas para tu habitación. ¡Sé pionero en la decoración de tu habitación y sorprende a tus amigos y familiares!

Estanterías hechas con palets

Todo dormitorio precisa de una estantería, y ahora éstas pueden ser fabricadas con madera de palets. Podemos conseguirla a través del uso de cajas de maderas, combinándolas como queramos y consiguiendo la altura que deseemos. Si ésta es de gran altura, no debemos olvidar unirlas con tornillos para que quede totalmente estable.

Escritorios con palets

Ésta es otra de las novedades sobre ideas de muebles con palets. Sólo necesitaremos cajas de maderas para crear una base estable, las cuáles podremos usarlas como cajones o estanterías para nuestros objetivos. Y un palet lijazo y barnizado, que utilizaremos para la tabla de la mesa, acompañado de un cristal para una mejor comodidad.

Te puede interesar:  Cómo cuidar los sofás y sillones de piel

 

Puedes obtener más Ideas de decoración con palets en 101photoshopbrushes.com

¡Ya está listo! Y ahora, es vuestro turno. Animaos a hacer vuestras propias creaciones y a compartirlas con nosotros.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)