Decora la habitación de tus peques con buen gusto y sin gastar demasiado

habitacion peques

Los pequeños de la casa merecen lo mejor. La habitación de tus hijos es como un templo para ellos. Ahí renuevan sus energías, descansan, juegan, estudian y comparten con sus hermanos o amigos. Que sea un espacio agradable, confortable y funcional depende en buena parte de la decoración.

¿Te gustaría decorar la habitación de tus peques con buen gusto y sin gastar demasiado? Crear un lugar idóneo y que satisfaga sus expectativas ahora es completamente viable. Quédate aquí y descubre todo lo que puedes hacer.

Dormitorios confortables y funcionales

Para que un dormitorio juvenil sea confortable y funcional debe reunir ciertas características. Ante todo, es necesario conseguir el equilibrio. Una buena idea consiste en unificar los accesorios de manera oportuna.

En Miroytengo.es encontrarás un excelente catálogo de alternativas con diferentes elementos modernos que seguramente te encantarán. Todos estos han sido diseñados para adaptarse a las necesidades y los gustos de los más pequeños de la casa.

Asegúrate de seleccionar el mobiliario adecuado y combinarlo oportunamente con el resto de los componentes. Los colores de la tapicería y las paredes son aspectos a considerar durante el proceso decorativo. Se trata de crear una ambiente cálido y tranquilo.

Evita recargar el lugar, cuida que la decoración sea alegre y colorida, pero sin exagerar. El ambiente debe sentirse acogedor para que a tu niño le guste estar ahí. La organización es esencial y contribuye al desarrollo de sus habilidades.

Otro aspecto a evaluar respecto a los dormitorios de los más pequeños es la funcionalidad. Por ejemplo, el tamaño del mobiliario tiene que ser accesible. De nada sirve colocar un escritorio muy sofisticado si tu hijo aún no ha dado sus primeros pasos.

Te puede interesar:  Ventajas de usar estores

¿Qué debes incluir en el dormitorio de tus hijos?

Los dormitorios de los más pequeños de la casa deben compaginar con su personalidad. Ten en cuenta su opinión. Los niños, pese a su corta edad, suelen tener ciertos gustos y preferencias particulares. Escucha lo que les gusta.

En la medida de lo posible intenta complacerlos. Tal vez puedan escoger algunos de los muebles y los colores. Notarás cómo disfrutarán al máximo de su propio ambiente. Crea responsabilidades desde que son pequeños y edúcalos para que asuman el compromiso de mantener todo en orden y limpio.

Si tienes dudas, busca a los especialistas y asesórate. En la sección de dormitorio juvenil Miroytengo hay diferentes propuestas de pack de muebles increíbles que podrás adquirir a precios asequibles. Todos los conjuntos han sido fabricados con materiales de calidad y bajo los más altos estándares de calidad.

Recuerda que es muy importante optar por muebles flexibles que puedan adecuarse a medida que el niño crece. Mira las siguientes sugerencias y crea un espacio que propicie el máximo bienestar. Tus hijos te lo agradecerán.

Una cama no es suficiente

A los niños les gusta invitar a sus amigos para hacer las tareas o reunirse en una casa y pasar la noche juntos. Esto lo hacen para hablar, jugar o divertirse. Una cama no será suficiente sobre todo cuando planifiquen estos encuentros.

Las camas infantiles y juveniles por lo general cuentan con cajones en la parte inferior para colocar un colchón secundario. Si una habitación será utilizada por dos pequeños, las literas son exactamente lo que necesitas para tener un mejor aprovechamiento del espacio.

Te puede interesar:  Decoración de baños, cortinas de baño o mampara

Incluye un área para estudiar

Estudiar es una de las actividades más importantes que desarrollan los hijos durante su infancia. Incluir un área para llevar a cabo los deberes es fundamental. Aparte de un escritorio funcional y espacioso, es conveniente que uses una silla ergonómica.

La zona de estudio tiene que estar bien iluminada y ventilada. El silencio es indispensable para propiciar la máxima concentración.

Añade una elegante alfombra decorativa

Las alfombras añaden un toque especial en estas estancias. Selecciona una que sea colorida y que encaje con el resto de la estética. Los más pequeños podrán jugar en esta área sin estar en contacto directo con el suelo.

Adquiere opciones de buena calidad, preferiblemente fabricadas de fibra natural, hipoalergénicas, antiácaros, que sean duraderas y fáciles de limpiar. Ten en cuenta que será un artículo muy utilizado, por lo que deben ser resistentes, suaves y a la vez compactas.

Suficientes alternativas para el almacenamiento

Los más jóvenes tienen tendencia al desorden. A fin de que cada cosa esté en su lugar necesitas habilitar diferentes espacios para el almacenamiento. Los armarios, estanterías, cómodas,  mesitas de noche o incluso las cajoneras sirven para guardar una gran variedad de artículos.

Ubícalas correctamente y elige elementos que combinen con el resto de la decoración. Enseña a tus hijos a ser ordenados y guardar todo donde corresponde. Algunas camas y literas tienen cajones de diferentes tamaños para que puedan clasificar las prendas, los juguetes u otros objetos. 

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X