Cómo elegir el colchón ideal

cual es mejor colchon
cual es mejor colchon

Cuando llega la hora de dormir, no todo el mundo piensa que no es suficiente solo con hacer esta tarea diariamente, sino que lo verdaderamente importante es descansar bien. Pero, ¿cómo podemos descansar bien día tras día? La respuesta es muy sencilla: los colchones son esenciales para un buen descanso. Un buen colchón, así como una buena almohada y un lugar tranquilo donde nadie nos moleste, nos ayudará a tener un sueño reparador.

En nuestra sociedad es cada vez más frecuente padecer diversos trastornos del sueño debido a las muchas preocupaciones que se apoderan de nuestra mente. Por este motivo, es imprescindible saber cómo relajarnos y alejar todos esos malos pensamientos.

Dormir sin interrupciones de ningún tipo durante toda la noche nos ayudará a levantarnos con mucha más energía al día siguiente. Y como ya habrás comprobado, la diferencia es notoria cuando descansas como deberías y cuando no.

Por otro parte, es fundamental dormir el número de horas necesarias diariamente, ya que, de lo contrario, nuestro rendimiento cognitivo y déficit de atención serán peores. Además, es probable sufrir ciertos trastornos como el estrés, la ansiedad o la depresión si no descansamos bien.

¿Qué colchón necesitas para un buen descanso?

Si hay algo que podemos asegurarte con total firmeza es que no descansarás bien si no tienes un buen colchón. Ahora bien, existen muchos tipos diferentes de colchones, y aunque por lo general todos se adaptan perfectamente a cualquier persona, dependerá de tus preferencias o necesidades que elijas uno u otro.

Te puede interesar:  ¿Necesitas una silla gaming? ¡Descúbrelo aquí!

Colchones viscoelásticos

Colchón HR Air Comfort Cooler

No existe ningún colchón totalmente viscoelástico, ya que se suele combinar la viscoelástica con la espuma para aportar mayor firmeza. Este tipo de colchones destaca porque son unos de los que mejor se adaptan al cuerpo y reducen los puntos de presión en las zonas del cuerpo donde hay un peso mayor.

Colchones de muelles

Colchón Muelles Bonell Viscodorsal

Este tipo de colchones ya no son lo que eran. A día de hoy existen colchones de muelles muy modernos y de gran calidad, como los de Comodon, que son una gran referencia en descanso. Entre sus mayores ventajas, podemos destacar su ligereza, transpirabilidad y ventilación, lo que permite que no proliferen ácaros ni bacterias.

Colchones de espuma

El núcleo de los colchones de espuma está formado por un bloque de espuma de célula abierta. En este caso, existen colchones de espuma con distintos grados de dureza y de diferentes tejidos, por lo que tendrás la oportunidad de elegir fácilmente el que mejor se adapte a ti.

Colchones de látex

Los colchones de látex están hechos de un material natural e hipoalergénico, aunque también podemos encontrar colchones de látex sintéticos. Su mayor ventaja es que son colchones muy elásticos. Sin embargo, son algo más pesados que otros.

5 consejos para un buen descanso

Si eres de esas personas a las que les cuesta dormir, toma nota de los siguientes consejos y verás como en poco tiempo, podrás descansar mucho mejor.

  • No hagas cenas muy copiosas
  • No tomes bebidas con cafeína a partir de cierta hora
  • Date una ducha caliente antes de dormir
  • Desconecta de la tecnología por la noche
  • Acostúmbrate a leer un buen libro en la cama
Te puede interesar:  El colchón y la importancia de un buen descanso

Como ves, existen muchas formas de conseguir un buen descanso, pero nada de esto será posible si no contamos con un colchón y una almohada de calidad. Por tanto, si crees que ya es hora de renovar tu colchón, hazlo cuanto antes y empieza a dormir mejor.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)