¿Cómo aprovechar las terrazas en otoño?

Terraza acristalada

Tras la pandemia en la que nos hemos visto inmersos, seguro que has escuchado decir a tus amigos que quieren una casa con terraza y que quien la tiene ya es un auténtico afortunado.

Las casas con patio o terraza no solo se pueden usar en la estación de verano como la mayoría de la población cree. Desde que existen las cortinas de cristal y las pérgolas bioclimáticas, utilizar estos espacios en otoño, invierno y primavera también es posible.

¿Cómo se ponen las cortinas de cristal y las pérgolas bioclimáticas?

Pérgola bioclimática

Estas dos opciones hacen de estos lugares algo muy funcional y estético.

Funcional, ya que se pueden plegar de manera sencilla para los meses de verano y en invierno estar completamente cerrada para que no te entre nada de frío; y estética, ya que son de cristal, casi invisibles, pues no son marcos de aluminio y con un diseño muy minimalista.

No hay que olvidar, además, la luz tan natural que se ofrece gracias a ser un producto acristalado y amplio, aportando así una sensación de bienestar y confort en las viviendas.

No te preocupes por la instalación, pues no se necesita mano de obra. Si tienes un techo, una pérgola, un muro o barandilla, la instalación es pan comido. 

Las pérgolas bioclimáticas son una opción muy versátil puesto que se modulan según el tiempo que haga, incluyendo una ventilación muy natural. Además, contienen unos sensores que abren o cierran las pérgolas de forma automática según el tiempo que haga. Estas son la última novedad y su nuevo diseño ayuda a ofrecer sombra y regular la temperatura de la zona, para que el interior siempre sea cálido.

Estos dos elementos ofrecen la posibilidad de utilizar todos los espacios de tu hogar sea en la estación que sea. El frío ya no es un impedimento y se les puede sacar mucho partido, pero no solo con la decoración. Tener una buena zona climática en esta parte de la casa ofrecerá un aumento de su uso durante el resto del año. 

Te puede interesar:  Consejos para colocar la televisión en tu hogar de la mejor forma posible

¿Qué han proporcionado las cortinas de cristal y las pérgolas bioclimáticas?

Tanto las cortinas acristaladas como las pérgolas bioclimáticas han proporcionado que las personas con piscina tengan una nueva forma de cubrir las piscinas en los meses de más frío, ofreciendo la posibilidad de su uso en esos meses o simplemente cubriéndose de los daños climáticos que puedan ofrecerse.

Si esta opción no te parece factible puedes visitar nuestro artículo sobre cubiertas para piscinas, donde te damos más detalles y consejos.

La empresa líder en cubiertas de piscina de Europa, Abrisud, afirma que este último año gracias a estos techos, ha aumentado el interés de los espacios exteriores. 

Si tienes una casa con terraza, no sé a qué estás esperando. Compra estos techos para poder utilizar este espacio todo el año y no te arrepentirás.