Los sofás cama son ideales para tu primera o segunda residencia

los mejores sofas cama

Los sofás cama ya no son lo que eran. Han mejorado muchísimo en comodidad, materiales, mecanismos y diseño, y a día de hoy es un mueble de referencia para muchos hogares que necesitan espacio extra.

Este mueble es muy útil cuando nos sorprenden las visitas, cuando queremos pasar más de una noche viendo pelis o series en un sitio más cómodo que el sofá o para usarlo como cama extra en la casa de campo o el apartamento de la playa.

Aunque existen muchos modelos diferentes de tamaños muy variados, podemos destacar los más pequeños con fondos más reducidos y brazos más estrechos, ya que, por lo general, los sofás cama se utilizan en habitaciones no demasiado grandes.

Las 5 ventajas de los sofás cama

Los sofás cama cuentan con grandes ventajas. Esto es precisamente lo que garantiza su éxito. ¿Quieres saber cuáles son sus principales ventajas? ¡Te las contamos!

Son muy versátiles

Los sofás cama actuales son mucho más versátiles que los de antes, y actualmente cuentan con diferentes mecanismos de apertura para que cada usuario elija el que más le convenga. Los sofás cama de apertura italiana son un clásico y su fácil apertura convierte a este tipo de sofá en uno de los más utilizados.

Permiten aprovechar muy bien el espacio

El sofá cama es la solución perfecta para todas aquellas viviendas que no dispongan de más espacio para incorporar otra cama tradicional. Ahora bien, antes de elegir un sofá cama, es importante medir bien la zona en la que se va a colocar para que no obstruya el paso en ningún momento cuando la cama permanezca abierta.

Te puede interesar:  ¿Necesitas una silla gaming? ¡Descúbrelo aquí!

Son muy resistentes

Aunque no siempre es así, en muchas ocasiones el sofá cama se usa diariamente como una cama más de la casa. Por ello, los sofás cama de calidad son muy resistentes y permiten conservar sus cualidades durante mucho más tiempo que otros.

Cuentan con colchones muy cómodos

Además, los sofás cama nada tienen que envidiar a las camas tradicionales, y no tienen nada que ver con los sofás que se fabricaban antes. En la actualidad, puedes encontrar cómodos sofás cama con colchones de viscoelástica para disfrutar de un verdadero descanso.

Los sofás cama actuales cuentan con colchones gruesos de hasta 18 cm.

Hay diseños muy diferentes y cuidados

Además de ser muy cómodos, que al final es lo más importante, existen sofás cama con diseños muy variados para todos los gustos y cuidados al mínimo detalle. Podrás encontrar una gran variedad de tejidos y tapizados en el mercado para que combine a la perfección con tu hogar.

¿Qué tipo de sofá cama es el más recomendable?

De todos los sofás cama del mercado, los sofás cama de apertura italiana son los más fáciles de usar. Este tipo de apertura fue la primera opción disponible en el mercado y sigue siendo la opción más utilizada.

El mecanismo de los sofás cama de apertura italiana es muy sencillo: tan solo habrá que dar un leve tirón para que el sofá se convierta en una cómoda cama de matrimonio.

Si estás buscando una cama extra para tus próximos invitados, ya la has encontrado. Un sofá cama solo cuenta con ventajas y podrá usarlo toda tu familia.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)