Cómo elegir la cama ideal para tu dormitorio

consejos para comprar cama

La cama es el mueble principal de cualquier dormitorio, ya que en ella se desarrolla la actividad más importante: dormir. En ella pasamos gran parte de nuestra vida y nos ofrecerá la mayor comodidad y descanso si elegimos la adecuada. Por tanto, es conveniente dedicarle algo de tiempo a esta elección y no fallar en el intento. Si no sabes dónde encontrar todos lo que necesitas para tu descanso, en amatucama.com podrás adquirir colchones, almohadas y muchos artículos más.

7 consejos para elegir la cama que necesitas

En esta ocasión queremos hablar de las claves fundamentales para no equivocarnos a la hora de elegir un buen colchón y una buena almohada. Sabemos que esta tarea no es fácil; por eso queremos ayudarte. ¡Vamos allá!

1. No escatimes a la hora de comprar tu cama

Aunque al principio pueda resultarte un gasto innecesario, las alteraciones del sueño no solo se producen por no dormir lo suficiente, sino también por no descansar correctamente. Por tanto, un buen colchón, así como una buena base y una almohada de calidad son fundamentales para un buen descanso.

2. Renueva tu colchón cuando llegue el momento

Conviene cambiar el colchón aproximadamente cada 10 años. Ahora bien, todo dependerá de lo bien conservado que esté. Para saber si tu colchón ya necesita una renovación, fíjate en su elasticidad: la base debe ceder sin excesos en las partes donde el cuerpo pesa más (hombros y pelvis), mientras que debe estar firme en las zonas que no pesan tanto.

Te puede interesar:  Programas de decoración en Netflix para hacer maratón

3. Apuesta por un colchón de látex

Los colchones de látex, son algo más caros pero también más duraderos. Además, son hipoalergénicos y cuentan con microagujeros que permiten que el cuerpo transpire.

4. No renueves tu cama por partes

Tener un colchón nuevo y una base vieja o de mala calidad hará que el colchón se estropee antes de lo previsto, por lo que lo más recomendable es renovar ambas partes a la vez. De esta forma, se conseguirá un mejor descanso.

5. La base debe ser firme

La base o canapé de cualquier colchón ha de ser firme y uniforme. Una buena opción sería elegir láminas rígidas o semirrígidas con espacios que permitan una correcta ventilación.

 6. La almohada es tan importante como el colchón

La almohada es un accesorio al que mucha gente no le presta la suficiente importancia. Sin embargo, es igual de importante que el colchón y cada persona necesitará una u otra dependiendo de su fisiología. Concretamente, la almohada deberá adaptarse al volumen de la cabeza, la longitud del cuello y la anchura de los hombros.

Si tu forma de dormir suele ser boca arriba, es conveniente elegir una almohada baja y blanda. De esta forma, la columna cervical formará con la columna dorsal el mismo ángulo que al estar de pie. En cambio, si sueles dormir boca abajo, lo más recomendable es optar por una almohada baja y dura. Por último, si sueles dormir de lado, la almohada debe ser alta y dura para que el cuello se mantenga en el eje de la columna dorsal.

 7. La compra de una cama debe ofrecer una buena garantía

A la hora de comprar una cama, es importante fijarse en los años de garantía que nos ofrece cada fabricante, ya que es un gasto bastante grande y se trata de un artículo que deberá durarnos, al menos, 10 años.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X