Esta es la casa prefabricada de hormigón de Elon Musk

Esta es la casa prefabricada de hormigón de Elon Musk

Cada vez son más las personas que deciden vivir en una vivienda prefabricada y, Elon Musk, el multimillonario creador de Tesla no iba a ser menos, ¡ha dejado todas sus mansiones para vivir en una minicasa!

Son más y más los modelos de casas prefabricadas que están triunfando en el mercado hoy en día y algunos de sus motivos son principalmente, el poco tiempo de instalación que requieren y su precio económico.

Elon Musk, una de las personas más ricas del mundo ha decidido mudarse a una casa prefabricada al sur de Texas, ¿quieres saber todo sobre esta vivienda? Te lo contamos en este artículo.

Cómo es la casa prefabricada de Elon Musk, el creador de Tesla

Esta vivienda es el modelo ‘Casita’ de la compañía estadounidense Boxabl. Cuenta con 37 metros cuadrados y está construida con hormigón, acero y espuma EPS. Tiene un espacio interior de 6×6 metros y 3 metros de altura.

El espacio está totalmente aprovechado para que sea lo más eficaz posible. Se trata de un modulo con forma cuadrada y con todo tipo de comodidades:

  • Un salón comedor con un sofá
  • Una cocina con todo lo necesario
  • Un baño con ducha
  • Un dormitorio de matrimonio

Algo que caracteriza a esta vivienda es que todo está unificado, no tiene tabiques, a excepción del cuarto de baño para que tenga intimidad y privacidad.

Te puede interesar:  Qué son las Casas Bioclimáticas

Ventajas de la ‘Casita’ prefabricada de hormigón del creador de Tesla

Esta casa prefabricada presenta una serie de ventajas, las cuales hay que tener muy en cuenta si la idea de vivir en una vivienda de este tipo está rondando tu cabeza.

  • Es energéticamente eficiente
  • Es resistente
  • Tiene un buen aislamiento
  • Está construida a prueba de huracanes e inundaciones
  • Se conecta a la red eléctrica sin ningún tipo de problema

Además, puedes darle infinidad de usos, como por ejemplo:

  • Una vivienda vacacional
  • Una casa anexa
  • Para invitados
  • De empleo turísticos
  • Como vivienda principal

Esta es la casa prefabricada de hormigón de Elon Musk

Cómo se instala esta casa prefabricada de hormigón

En primer lugar hay que preparar el terreno en el que se va a colocar y los cimientos, una vez listo esto, la instalación del modelo de casa prefabricada de la compañía Boxabl, ‘Casita’, se realiza en menos de 24 horas.

Debido a su capacidad de comprensión, con su diseño plano que permite que se quede en 2,5 metros de ancho para su transporte, ayuda a que el desplazamiento hasta la ubicación en la que se instalará pueda ser tanto por camión, tren, aire o hasta por mar.

En cuanto al precio, ronda los 42.000 euros y, la compañía estadounidense ya cuenta con una lista de miles y miles de personas en lista de espera para tener su ‘Casita’ al igual que Elon Musk.

Aún no están disponibles sus entregas pero, está previsto que se comiencen a fabricar de forma masiva en 2022.

Por qué Elon Musk, multimillonario y creador de Tesla, ha decidido vivir en una minicasa prefabricada

Seguro que te has preguntado, por qué Elon Musk ha decidido desprenderse de todas sus mansiones para irse a vivir en una casa prefabricada de 37 metros cuadrados, ¡te lo explicamos!

Te puede interesar:  Casas Prefabricadas Modulares. Modelos y Precios

Elon Musk hizo la promesa de no tener casa propia, por lo que ha vendido todas sus propiedades, a excepción de una casa de eventos.

El motivo por el que Elon Musk ha vendido todas sus mansiones es que no quiere tener prácticamente ninguna propiedad de gran valor que no sean acciones de la empresa.

Además, en el mercado inmobiliario, las casas prefabricadas es una de las inversiones más esperanzadoras y se consideran una forma de vida en el futuro, por lo que no es de extrañar que Elon Musk se haya decantado por una. Además de que se trata de una vivienda autosuficiente, una de las pasiones de Elon Musk.

El CEO de Tesla y SpaceX, mandó instalar esta casa prefabricada en Texas, junto a donde pretende crear una nueva ciudad llamada Starbase.

Las casas prefabricadas están cada vez más en auge y, Elon Musk, el creador de Tesla y multimillonario no ha querido perderse la oportunidad de vivir en una, se consideran ¡la forma de vida del futuro! 37 metros cuadrados con todo tipo de comodidades, cocina, baño, dormitorio y salón comedor ¡qué más se puede pedir! ¿A ti también te gustaría vivir en una casa prefabricada como la de Elon Musk?

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.