Por qué deberías tener una estantería kit

estanterias kit madera o metalicas baratas

Si eres una persona a la que le encanta el orden, sabrás de la importancia de tener una buena estantería en casa. Y si no eres de ese tipo de personas, no te preocupes porque en este artículo te vamos a mostrar por qué deberías tener una estantería para almacenar todo tipo de objetos y que así puedas encontrarlos rápidamente, además de ahorrar espacio y tiempo.

Si aún no sabes si vas a incorporar una estantería a tu hogar, te explicaremos en qué consisten las estanterías kit, para que puedas colocarlas en cualquier estancia como el salón, los dormitorios o, incluso, tu propio despacho si dispones de uno.

Las estanterías kit son aquellas que, a diferencia de las estanterías convencionales, se comercializan totalmente desmontadas para que el usuario se encargue del ensamblaje, que suele ser bastante sencillo y rápido.

Existen algunas empresas especializadas en este tipo de estanterias kit baratas, modernas y originales como puntogar, en la que encontrarás una amplia gama de modelos dentro de su catálogo web.

Descubre las ventajas de las estanterías kit

Ahora que ya casi tienes claro que te gustaría tener una estantería kit por su comodidad, te vamos a explicar las innumerables ventajas que poseen.

Las estanterías kit suelen ser son bastante económicas

Si estás buscando amueblar tu casa con un presupuesto low cost, empezar comprando estanterías kit es un buen comienzo. Tan solo te supondrá un poco más de tiempo porque tendrás que montarlas, pero es rápido y sencillo, y lo más importante, puedes ahorrarte una cantidad importante de dinero.

Te puede interesar:  Estuco veneciano o esmalte sintético satinado

Las estanterías kit son más baratas que los muebles premontados porque en el caso de estos últimos, el montaje suele llevarlo a cabo un especialista en mobiliario, y los fabricantes y distribuidores incluyen estos gastos de montaje en el precio final.

Y en el caso de grandes estanterías y otro tipo de mobiliario de grandes dimensiones, la diferencia de precio puede llegar a ser mucho más notable.

estanterias kit madera o metalicas baratas

El transporte es mucho más rápido

Con los muebles kit, no tendrás que depender de un transportista para recibir los muebles, sino que podrás llevártelos directamente a casa.

Si las piezas del mueble que has comprado son pequeñas, te será fácil transportarlo. Pero no hay que olvidar que si las piezas son bastante grandes, quizá puede ser un problema transportarlo en tu vehículo particular por la falta de espacio, por lo que es posible que en este caso sí necesites los servicios de un transportista.

En cualquier caso, si optas por una estantería kit, el envío por parte del transportista suele ser más rápido que el envío de un mobiliario tradicional.

El montaje es muy fácil

Son muy útiles para el usuario porque el montaje de las estanterías kit es muy sencillo. Podrás montarlas sin ayuda de nadie porque se pueden seguir las instrucciones en todo momento de cada paso.

Sin embargo, no olvides que necesitarás saber manejar algunas herramientas simples de bricolaje. Además, si algún día piensas mudarte, transportar este tipo de mobiliario te será mucho más fácil y económico.

La calidad no se ve reducida en comparación con otro tipo de estanterías

Si piensas que los muebles kit tienen peor calidad y peores acabados que los convencionales, no es así en absoluto. Los muebles kits presentan la misma calidad que cualquier otro tipo de mueble convencional.

Te puede interesar:  A llegado la hora de vestir tu hogar

Por mueble kit, entendemos que es un mueble que viene desmontado de fábrica y puede montarse y desmontarse con cierta facilidad, pero nada tiene que ver con el diseño del producto.

Como ocurre con cualquier otro tipo de estantería tradicional, podrás encontrar desde precios bajos hasta precios muy altos, dependiendo del tipo de estantería que elijas.

Existen muchos diseños y materiales para elegir

En cuanto a los materiales, tenemos una gran variedad para elegir al igual que ocurre con cualquier estantería convencional. Las estanterías kit pueden ser metálicas, de madera, entre otros muchos materiales.

Una gran ventaja de estas estanterías es que al estar formadas por diferentes módulos, dan mucha libertad para recolocar las piezas a nuestro gusto, por lo que el diseño será totalmente personalizado.

En definitiva, deberás tener en cuenta muchos factores para elegir la que más te convenza, como la iluminación, los diferentes colores de la habitación, los diferentes elementos decorativos…

¿Te ha gustado este post? Déjanos tus comentarios. No olvides darle al like y seguirnos en las redes sociales.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)