Ideas para decorar tu casa con poco dinero

ideas originales para redecorar una casa
ideas originales para redecorar una casa

En este post vamos a tratar de como decorar una casa pequeña con un diseño elegante y moderno sin tener que realizar ningún tipo de obra.

Más de una vez, al menos en mi caso, me he planteado redecorar mi casa, una casita de campo con dos plantas, planta de abajo con todas las habitaciones, no más de 60 metros, y la planta superior con una terraza o ático.

Soy de los que casa dos por tres se cansa de la decoración de la casa y me pongo a investigar cómo realizar otros tipos de decoración, sin tener nada predefinido, moderna, rústica, minimalista, industrial, soy de las que va cogiendo lo que le gusta de casa estilo y al final termino con una casa un poco particular pero única.

También tengo que deciros que como me encanta el mundo de la decoración de interiores soy de las que intenta formarse con cursos de diseño de interior para estar más actualizada de las tendencias y tener mi propio criterio.

Vamos al lío, veamos como redecorar tu espacio y armonizar tu hogar para que te sientas cómoda, pero también sea funcional, y sobre todo sin gastar mucho money.

El color blanco

decoracion con color blanco

Para mí es mi color principal en todas las decoraciones, me parece un color muy limpio y agradable del que no te sueles cansar, puedes pensar que es un color aburrido, pero ni mucho menos, es un color que pega con todo, cualquier color, material y textura.

Así que lo primero que tengo que decir es blanco sí, pero con algún tipo de contraste, sea un panel de la pared de otro color para hacer contraste o un vinilo decorativo que asemeje algún tipo de material.

El blanco es luz, amplitud y frescor.

Decoración con palets

decoracion con palets

Una idea que he practicado mucho en mi casa es crear muebles con palets que dan un toque rústico, pero a la vez moderno, una idea barata que podrás realizar tú mismo.

Yo comencé creando el cabecero de la cama ya que tenía clara la idea que quería hacer, pero me gustó mucho y fabriqué una mesa de centro para el salón con palets y unas ruedas para poder moverla cuando quisiera, una idea fácil de llevar a cabo, no hace falta que seas un manita simplemente que te guste entretenerte.

Te puede interesar:  Cómo elegir telas para tapizar muebles

También puedes usar cajas de futas para hacer estanterías colgadas sobre la pared, puedes deformarlas, píntalas.., conseguirás un toque original y alegre para la pared de un dormitorio.

Bloques de hormigón

decoracion con bloques de hormigon

Si tienes una zona de relax en tu casa y estás cansada del típico sillón relax o sofá de dos plazas y quieres arriesgar un poco también puedes probar a crear un sofá con bloques de hormigón y grandes cojines de colores, los huecos de los bloques de hormigón podrás usarlo para guardar revistas o los zapatos de tus peques.

Los bloques de hormigón también podrás usarlos para crear unas bonitas mesitas de noche muy originales, sin cajones ni secretos, todo queda a la vista.

Tapones de corcho

decoracion con tapones de corcho

¿Te gusta el vino?, ¿Y a quién no?, somos el país del vino. ¿Eres de las que guarda los corchos en algún jarrón de cristal?, si es que no ya tienes una idea nuevo y original, pero si eres de las que guarda los tapones de corcho puedes crear una fantástica alfombra como objeto decorativo, solo tendrás que recortarlos para que quede una zona plana y después unirlos con pegamento cola o unirlos en un tapete, ideal para cubrir una zona de plantas. Mientras más corchos más grandes será la alfombra.

Esta idea también es válida para crear posavasos, alfombras de baño o un tablón para pegar tus recordatorios.

Muebles reciclados

decoracion con muebles reciclados

Reciclar muebles siempre ha sido una gran idea, son económicos, tienen un aire vintage y son ecológicos.

Un día encontré una ventana antigua en un contenedor y por supuesto me la llevé a casa, era solo una de las hojas de la ventana y 12 vidrieras.

Pensé como podría usar para la casa, si lijarla, pintarla…, al final decidí solo limpiarla con cuidado para mantener todos sus desperfectos y usarla como marco de fotos sobre la pared, al final conseguí un original portarretratos con mis fotos preferidas, eso sí, fotos en blanco y negro para darle aún más personalidad.

Pizarra, pinta con tiza

decoracion con pared de pizarra

Una de las primeras ideas que tenía cuando compré la casa era tener una de las paredes con un toque divertido y alegre. Solo tendrás que forrar la pared con vinilo de pizarra para que todos los amigos pudieran dibujar, firmar o crear frases divertidas y darle un toque muy personal, un espacio de la casa que hoy se usa mucho para ideas, recordatorios o dibujos de los más pequeños, muy informal pero muy divertido.

Te puede interesar:  Trucos para iluminar cada estancia de tu casa

Puedes usar también pintura de pizarra por 12€, como verás algo muy barato, no te arrepentirás.

Los muebles no se tiran, se pintan.

pintar muebles viejos

Tengo una terracita en el dormitorio con plantas, una zona chill out, y una mesita con dos sillas, algo muy básico. Tengo que decir que más que una terraza parece a una selva, me encantan las plantas, es uno de mis grandes hobbies.

El caso es que muchas veces nos da miedo pintar con colores fuertes y alegres, lo cierto es que es una idea muy equivocada, solo pintando la mesita y las sillas de colores diferentes y primarios, verde, rojo y azul conseguí cambiar por completo la imagen de la terraza.

No tardé más de 1 hora en pintarlo todo, y no más de 30€ en pinturas, el resultado es un cambio total y mucho más alegre.

Revistas para decorar

crear un taburete con revistas

Una vez vi en un blog de decoración una idea que me gustó mucho, no es mía, pero la quiero compartir con vosotras.

Soy de las que lo guarda todo, no me gusta tirar nada, de hecho, colecciono revistas de todo tipo y tengo un gran montón.

Para dar una segunda vida a las revistas solo tuve que apilar las revistas sobre una base plana de madera a la altura de un taburete y un gran cojín mullido sobre ellas, después solo tendrás que unirlo todo con unos cinturones viejos, contra más viejo más vintaje, conseguirás un bonito y original taburete.

Una idea original para colocar en un rincón de la casa.

Mimbre

decoracion con mimbre

Los cestos de mimbre son los grandes olvidados, ya son difícil de ver a no ser que vivas en una zona rural, quedan muy poquitas personas que hagan cestos, sillas o cualquier objeto con mimbre.

Si tienes posibilidad compra algunos de diferentes tamaños y píntalos de diferentes colores y dibujos-

Sólo te falta hacer una composición con los cestos de mimbre sobre la pared, a mí me encanta para decorar la pared sobre el sofá.

La elección de los colores es toda tuya, pueden ser colores más claros, cremas, blancos… todo dependerá de cómo quieras o tengas decorado tu salón.

Como verás darle un toque nuevo al horar y o redecorar una habitación no es nada dificil ni costozo, es más de tener imaginación, formarte y leer muchos blogs de decoración para coger ideas nuevas.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)