Tendencias del color de la pared para tu hogar en 2021

Tendencias 2021

Una de las claves para hacer tu hogar algo aún más tuyo es saber qué color poner en las paredes y cómo decorarlas. Aquí te enseñamos las tendencias del 2021 para que hagas de tu hogar, la casa más popular.

El color depende de tus gustos y del estilo que le quieras dar a la casa, pero aquí te mostramos las tendencias del 2021 para inspirarte y ver qué colores está eligiendo el resto de la gente.

Debemos saber que los colores provocan emociones y que cada uno de ellos tiene un significado diferente, por lo que debes poner las paredes acorde a lo que quieras transmitir, combinándolo con los muebles y otros colores de la mejor forma posible. 

Hoy en día se apuesta por los colores que te recuerdan a la naturaleza, ya que estos provocan mucha paz.

Existen muchas opciones. Podemos poner la habitación de dos colores diferentes complementarios o con la misma tonalidad), poner papel decorativo en ellas, poner el techo diferente al resto de las paredes, y un largo etcétera. Solo hay que saber pintar la casa correctamente, ya sea de forma autónoma o contratando a un pintor. 

También encontramos numerosos tipos de pintura: mate, brillo, de látex, antihumedad, antimoho, satinada, metalizada o con barniz. Todos estos estilos provocan una personalidad única para cada uno de los inquilinos. 

Combinaciones de colores de pared y decoración

Según las empresas de pintura y color, nos encontramos combinaciones como:

  • Combinación colores rosa, beige y gris: en tonos pasteles apagados representa el minimalismo y viene de la tendencia escandinava. Al ser colores neutros crea una armonía que relaja a la vista.
  • Combinación colores tierra, verde y coral: aunque a priori puede parecer una combinación extraña, estos tres colores crean un ambiente uniforme, cómodo, con un resultado boho-moderno bastante peculiar. Aporta luz, por lo que sus complementos deben estar bien cuidados.
  • Combinación azul y marrón: esta combinación aporta estabilidad y equilibrio en todas sus variantes. Puede llegar a ser de las mejores combinaciones posibles y nunca pasa de moda ya que aporta moda y buen gusto.
  • Combinación mostaza, rosa y verde azulado: da la sensación de energía y pasión ya que son tres colores fuertes. Provoca buen humor y diversión, además de espacio. Lo ideal es poner toques de color fuertes y el resto blanco para no recargar. 
  • Combinación beige, verde y amarillo: inspirado en los ciclos estacionales de la Tierra (arena, mar, bosque y cielo) llevándolo orgánicamente a las paredes del hogar.

Antes de ejemplificar los colores por separado, debes saber que los colores suaves dan la sensación de amplitud y los oscuros reducen el espacio. Pero no solo se usan combinaciones, hay muchos colores destacados siendo tendencia en este 2021.

Azul

Casa pared azul

El color Pantone del 2020. 

Los tonos oscuros como el Klein o el marino dan la impresión de océano y resaltan el color de los muebles y de la decoración de las plantas, por lo que provoca mucha amplitud.

Los tonos claros como el celeste pastel o el denominado Dayflower, aportan alegría y paz al transportarte al mar, por lo que es recomendable incorporarlo en los dormitorios o lugares donde quieras tranquilidad. 

Estos tonos se mezclan a la perfección con los tonos madera, blanco y bronce.

Verde

Casa pared verde

Existen muchas tonalidades, pero en el 2021 se encuentra la tendencia de los tonos naturales y vitamínicos, mientras que el año pasado se apostaba por los  tonos más oscuros. 

Encontramos el verde sapia y ajo, el verde oliva suave, el verde azulado, el verde lima, el verde menta o el verde pastel como destacados del año. 

Combina a la perfección con el naranja, el beige o el gris, y el azul en pequeñas dosis. 

Morado

casa morada

Este color coincide con el color del año de Pantone en 2018. Desde entonces este color llegó para quedarse y lo encontramos en numerosas versiones.

El morado y el violeta son dos colores fuertes para las personas más arriesgadas y con una personalidad arrolladora.

El lila es un morado suave que está muy de moda en la actualidad. Combina con sus opuestos como el naranja quemado, el menta o el melocotón. Combinado con el gris aporta una elegancia y tranquilidad única.

Rosa

casa pared rosa

Muy de moda en la antigüedad y aún sigue siendo una opción vigente. 

Encontramos tonalidades como el rosa claro, el rosa palo, el rosa francés… En general son colores suaves que se han creado con la combinación de otros y que ayudan a poner una decoración muy variada.

Este color cálido llena de luz los espacios, por lo que es una opción muy acertada en las casas pequeñas.

Combinado con el blanco aporta feminidad, con el menta le da un toque retro y con el terracota se muestra elegante.

Terracota

Casa pared terracota

 

Te puede interesar:  ¿Dudas sobre la decoración de tu habitación de matrimonio? Te damos ideas

Los tonos anaranjados dan energía, positivismo y calidez al hogar. 

 

 

Está inspirado en los 70 y la mejor combinación es con terracota y beige.

Amarillo

Casa pared amarilla

Este color se ha introducido como el color Pantone del 2021, por lo que encontrarlo en las casas iba a ser una evidencia, tanto en la decoración como en las paredes.

Tenemos la opción del amarillo crema, amarillo soleado, mostaza. Combinado con tonos pastel queda perfecto.

Gris

Casa pared gris

Este color es el segundo color Pantone del 2021. Nunca pasa de moda y se puede combinar con todos los colores posibles que siempre quedará elegante y con equilibrio. 

Nuestro consejo es que lo incorpores con un tono claro para no achicar la habitación. 

Blanco

Casa pared blanca

Por último tenemos este color, el cual combina con absolutamente todo y que aporta amplitud y un minimalismo único. Lo encontramos en blanco puro o en blanco roto, hueso, leche… 

Pintar las paredes de tu casa provoca un cambio total a la habitación, solo con el cambio de color puede parecer otra sala totalmente distinta. Solo tienes que elegir bien el estilo y saber qué quieres transmitir con ello. Te encontrarás multitud de opciones.