Cómo pintar las paredes de tu casa correctamente

pintar las paredes de casa

Pintar las paredes puede ser una forma fácil y barata de darle un aspecto totalmente renovado a tu hogar. Además, eliminarás roces y manchas de las paredes, que suelen darse con bastante frecuencia, sobre todo cuando hay niños en casa.

Para ello, es muy importante usar pintura de calidad, como es el caso del partner de pinturas Valentine, que ofrece una amplia gama de pinturas de muy alta calidad a muy buen precio.

5 consejos para pintar tu casa como un auténtico profesional

¿Quieres conocer algunos consejos para pintar las paredes de tu casa y cambiar por completo la decoración? Sigue leyendo este artículo y descubre cómo hacerlo de la mejor manera posible.

1. Prepáralo todo antes de empezar

Si te has decidido a pintar toda la casa, tendrás que elegir por dónde empezarás primero y despejar al máximo todas las habitaciones. Un buen truco puede ser pintar antes la más vacía y colocar allí los muebles de otras habitaciones una vez que se haya secado la pintura.

2. Ten a mano un kit de pintor

No basta solo con tener el material adecuado, sino que tiene que ser de buena calidad. Invierte en unos buenos pinceles, brochas y rodillos y verás cómo notas la diferencia si alguna vez has usado algunos que no eran los adecuados.

Te puede interesar:  Cómo decorar con muebles de diseño

3. Arregla las paredes si presentan desperfectos

Antes de pintar, hay que asegurarse de que ninguna pared se encuentre en mal estado, ya que de ser así, habrá que reparar los desperfectos antes de pintar porque la pintura no elimina todas las imperfecciones por sí sola.

En el caso de que la pared presente grietas o agujeros, bastará con utilizar masilla, esperar a que se seque y remasillar si fuese necesario. Por último, solo habrá que lijar y limpiar.

4. Protege todos los muebles y superficies

Para proteger aquellos muebles y superficies que pudieran mancharse, lo más útil es utilizar cinta de pintor. Puedes colocarla en los zócalos, las puertas, las ventanas, los interruptores y en todos aquellos objetos que no quieres que se estropeen.

5. Empieza a pintar por el techo

Si has pensado pintar también el techo, lo mejor es pintar este primero, ya que en caso de que caigan gotas y algunas superficies se manchen, podrás corregirlo fácilmente cuando te toque pintar esas zonas.

6. Elige bien los colores antes de pintar

Si aún no tienes muy claro qué color vas a utilizar para pintar, haz una prueba dando algunos brochazos sobre la pared y fíjate en cómo luce a ciertas horas del día dependiendo de la luz.

Si tu casa es muy pequeña, un tono claro como el blanco o el beige es ideal para dar sensación de amplitud, aportar luz y disimular las imperfecciones de las paredes; sin embargo, si tu casa es muy grande, un color más intenso hará que la casa parezca más acogedora. En cuanto a los acabados brillantes, aportan luminosidad a cualquier estancia.

Te puede interesar:  Tipos y modelos de puertas para chimeneas

Como habrás podido comprobar, con todos estos consejos que probablemente antes no conocías, estarás aún más cerca de rozar la perfección. La pintura puede transformar cualquier hogar en uno totalmente nuevo. ¡Anímate a pintar tu casa siguiendo estos consejos!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)