Decora el jardín con cactus y suculentas

decorar jardin con plantas

La gran ventaja de decorar el jardín con cactus y suculentas es que puedes ausentarte tranquilamente sin miedo a que les falte agua. Además, estas plantas aguantan a la perfección el calor, el sol y la falta de agua.

3 motivos para decorar el jardín con plantas crasas

Si quieres conocer por qué es una buena opción decorar tu jardín con estas plantas, toma nota de lo que te vamos a explicar a continuación.

Son plantas muy veraniegas

Los cactus y suculentas son plantas desérticas, por lo que resultan ideales para decorar en la época más calurosa del año. Si quieres que tu casa tenga un toque veraniego, no te pueden faltar nunca.

Combinan muy bien con el resto de plantas

Si tienes otras plantas diferentes en casa, te podemos asegurar que las plantas crasas combinan muy bien con otras plantas y hasta con ciertos objetos decorativos que también tengan un toque veraniego, como conchas o velas.

Necesitan muy poco mantenimiento

Este es uno de los mejores motivos para comprar cactus y suculentas. Podrás dejar estas plantas al sol y con poca agua, y estarán contentas de que así sea. Como retienen agua en sus tejidos, apenas necesitan que las rieguen. Ahora bien, no puedes olvidar que necesitan más riego en verano que en invierno, y antes de regar, es importante que te asegures de que tienen el sustrato seco, ya que regar en exceso tampoco es beneficioso para ellas.

Te puede interesar:  Decoración minimalista

¿Cuál es la mejor forma de plantar cactus y suculentas?

Lo más recomendable a la hora de plantarlas es hacerlo en tiestos y jardineras de terracota, ya que este material es poroso y ayuda a eliminar el exceso de agua. En caso de que las plantes en macetas individuales, deberás asegurarte de que son pequeñas, ya que a estas plantas les gustan los sitios estrechos. Y si tienes la oportunidad, atrévete a combinar los distintos colores y formas de las macetas para darle un toque especial a tu jardín. Recuerda que antes de plantarlas, deberás ponerte guantes gruesos si las plantas tienen espinas.

Ahora que ya sabes por qué es una buena idea decorar el jardín con cactus y suculentas, te toca a ti decidir qué plantas elegir.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)