Lámparas de arco: ¿por qué son tan populares?

comprar lampara de arco

La luz de las lámparas siempre es necesaria en cualquier salón, no solo para ver cuando ha anochecido, sino también porque completa la decoración. Las lámparas más usadas siguen siendo las de techo. Sin embargo, si hay unas lámparas que realmente ayudan a la decoración son las de lámparas de arco, que son realmente prácticas y funcionales y llenan el espacio como ninguna otra. ¿Aún no las conoces? Entra en lamparas-en-linea y conoce las mejores lámparas de arco para tu salón.

¿Cuál es la historia de las lámparas de arco?

Aunque actualmente se pueden encontrar fácilmente y hay una gran variedad de precios y modelos, en sus orígenes era un producto exclusivo y bastante caro. Las lámparas de arco se inventaron en los años 60 del siglo pasado gracias a los arquitectos milaneses Achille y Pier Giacomo Castiglioni, que pretendían crear un artículo único en el mundo de la iluminación. El objetivo era que una lámpara de pie pudiese iluminar como una lámpara de techo el comedor, que fuese cómoda y llenara el espacio para decorar, y por lo que hemos podido comprobar, cumplieron su objetivo con creces.

¿Qué pueden aportar las lámparas de arco a una habitación?

Las lámparas de arco completan la decoración de cualquier habitación. Teniendo en cuenta su rareza y peculiaridad, estas lámparas lucen bien por sí mismas y le dan un toque muy personal a cualquier estancia. Además, resulta muy atractiva para muchos, y si sabes combinar bien eligiendo una lámpara con los colores y formas adecuadas, no necesitarás muchos más elementos para decorar.

Te puede interesar:  5 ventiladores de diseño para decorar mejor tus ambientes y no sufrir el calor en verano

Por otro lado, aportan muchísima luz y apenas ocupan espacio. Ahora bien, si tienes espacio de sobra, te recomendamos colocar una lámpara grande. De esta forma, te asegurarás de tener toda la luz que necesitas y podrás prescindir de cualquier otra lámpara, ya sea de pie o de techo. Además, las lámparas de arco permiten, por lo general, regular la luz, por lo que podrás adaptarla a cualquier situación.

En caso de que necesites mucha luz, una lámpara de pie de cinco luces como la de Mexlite Synna puede ser una gran opción, mientras que si buscas una lámpara más sobria, la lámpara de arco de Mexlite Solva en color negro puede ser lo que mejor le vaya a tu salón. Por otro lado, si te gusta innovar y darle un toque de color a tu salón, nada mejor que la lámpara de arco de acero y con la pantalla dorada de Steinhauer Sparkled.

¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir una lámpara de arco?

Las lámparas de arco no ocupan apenas espacio, pero si la habitación en la que deseas poner una tiene el techo muy bajo o es demasiado pequeña, quizá no sea la lámpara más adecuada. Estos son algunos de los aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir una lámpara de techo:

– En primer lugar, mide la altura del techo al suelo y lo que abarca la curva de la lámpara. De esta forma, evitarás que choquen.

Mide la caída que deberá tener la lámpara, es decir, hasta dónde deberá llegar el extremo, para que nadie se golpee con él.

Te puede interesar:  Descubre los trucos para conseguir una casa más luminosa

Mide el tamaño máximo que podrá tener la base, ya que estas sí que suelen ser más grandes por lo general.

Como ves, cualquier lámpara de arco puede vestir nuestro salón o cualquier otra estancia si elegimos la adecuada. Y tú, ¿sabes ya cuál vas a elegir?

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X