La importancia del acuchillado de parquet

acuchillado de parquet

¿Tienes el parquet de tu casa gastado y quieres darle un nuevo aspecto sin necesidad de cambiarlo? La mejor opción para ello es el acuchillado del parquet.

Si quieres saber de qué trata este proceso, quédate a leer este artículo. 

¿Qué significa acuchillar el parquet?

Todos sabemos que los suelos de madera son los más elegidos por todos: son muy estéticos, cómodos y acogedores. Pero hay un problema y es que, con el paso del tiempo, en los suelos aparecen manchas indeseadas, arañazos por arrastrar muebles o incluso se llegan a romper varias piezas. Aquí interviene el acuchillado del parquet. 

El acuchillado es un proceso mediante el cual el suelo vuelve a su estado original: se elimina la capa vieja para dar paso a otras nuevas a través de maquinarias y lijas de material resistente. 

Con esta técnica conseguirás dar un aspecto nuevo al suelo de tu casa. Esta no solo incluye el acuchillado, sino que también incorpora el apisonado y el pulido del parquet. 

No solo eliminas la capa de madera que se ha dañado, sino que además añades una capa más adecuada. Pero ten cuidado, pues para poder acuchillar el parquet, debe ser madera maciza o de ingeniería; si quieres cambiar el suelo de madera, esta técnica no funciona al ser un suelo artificial.

Se puede hacer de forma manual (siendo un proceso más complicado y largo) o a través de una astilladora de madera con lija gruesa y un sistema succionador de polvo, además de un papel de lija para dejar el suelo perfecto. Tras este proceso, se deben dar unas capas de pintura transparente para embellecer aún más estas piezas.

Te puede interesar:  ¿Cómo decorar con Papel Pintado? Ideas de decoración

Ten en cuenta que cuanto más se desgaste la superficie, más complicado será arreglarlo. Haz una rehabilitación periódica cada ocho años aproximadamente (contando con que la madera natural puede durar treinta años). Así aseguras que el suelo esté en su mejor estado mucho tiempo y, por lo tanto, le de una mejor apariencia a tu hogar. 

¿Qué empresa debes contratar en Madrid para acuchillar el parquet de mi casa?

acuchillado de parquet

En el mercado hay muchos profesionales que pueden hacer este servicio, pero si necesitas acuchillar parquet en Madrid, nosotros te aconsejamos que recurras a Woodmagik

Esta es una empresa especialista en la venta e instalación de tarimas y suelos que hacen todos sus servicios de forma excepcional. Cuidan todos los detalles y proporcionan un material de alta calidad. 

Esta empresa que abarca toda la Comunidad de Madrid cuenta con profesionales experienciales del sector. Son limpios y rápidos, además de buenos asesores para que tu casa quede de la mejor forma posible. Respetan las cualidades que ya tiene la madera original y utilizan una maquinaria adecuada a su tipo de suelo.

La planificación de esta empresa se ajusta a los tiempos del cliente. El proceso como tal puede durar unos seis días y consta de cuatro fases:

  • Revisión de todas las tablas de madera por si hay que cambiar alguna de ellas.
  • Se acuchilla y pule la madera para dejarla como nueva.
  • Se sellan las juntas con masilla para crear un espacio homogéneo. Después se limpian los restos.
  • Se barniza la madera y se deja secar.

¿Cuánto cuesta acuchillar el parquet?

En Woodmagik realizan un presupuesto personalizado acorde a las necesidades de cada uno, pero es bastante económico. Depende de los metros cuadrados y del material a tratar. 

Te puede interesar:  Cómo poner vinilos para cubrir azulejos de cocina

Lo bueno de este presupuesto es que está desglosado entre el coste de los materiales y la mano de obra que se utilizará, por lo que no debes tener miedo al engaño: eres partícipe del proceso desde el primer momento. 

Si quieres que tu suelo de madera tenga mejor estado, necesitas acuchillar el parquet y ponerte en manos de Woodmagik será tu mejor opción. ¡Ya nos contarás tu experiencia!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X