¿Por qué deberías instalar baldosas hidráulicas en tu hogar?

Azulejos hidráulicos

Las baldosas hidráulicas están más de moda que nunca. Si tienes la suerte de tener baldosas como estas en tu casa, ¡enhorabuena! Pero si no, no te preocupes porque te aseguramos que después de leer este artículo estarás deseando instalarlas en algunas habitaciones de tu casa. ¿Aún no sabes qué son los azulejos hidráulicos y por qué cuentan con tantas ventajas? ¡Sigue leyendo!

¿Qué son las baldosas hidráulicas?

Es muy probable que alguna vez en tu vida hayas visto suelos de baldosas o azulejos hidráulicos pero no sabías que en realidad se llamaba así. Las baldosas hidráulicas son baldosas decorativas artesanales hechas con cemento pigmentado comprimido con prensas hidráulicas. Esto hace que sean muy resistentes. Aunque hoy en día podemos encontrarlas en muchos más diseños que antes, la realidad es que las ventajas de instalar estas baldosas siguen siendo las mismas.

6 ventajas de las baldosas hidráulicas

A continuación te explicamos las principales ventajas de los azulejos hidráulicos. ¡No te lo pierdas!

Son fáciles de instalar

Los mosaicos hidráulicos se instalan sin mayores complicaciones y casi no necesitarás materiales complementarios para ello. Además, si a esto le sumamos que son baratos y bastante limpios, ya no tendrás excusas para decidirte.

Sus diseños son casi infinitos

Existen tantos diseños de baldosas hidráulicas como puedas imaginar. ¿Quieres que tu cocina o baño tenga más encanto? Entonces no nos cabe duda de que con estos azulejos puedes conseguirlo.

Te puede interesar:  Terrazas de Otoño: Cómo sacarle el máximo partido

No hay estancia que se resista a ellas

Si creías que estas baldosas estaban reservadas únicamente para habitaciones como la cocina o el baño, te equivocas. Las baldosas hidráulicas se pueden instalar en prácticamente cualquier sitio: en el salón, en los dormitorios, en la terraza…. Pero, además, no solo son aptas para suelos, sino que se pueden instalar en paredes y hasta en diversos muebles.

Delimitan el espacio

Si estás pensando delimitar dos habitaciones sin necesidad de tabiques ni otros elementos, instalar azulejos hidráulicos puede ser una forma original de hacerlo. De esta forma, podrás tener, por ejemplo, la cocina abierta y tu casa tendrá un aspecto mucho más moderno.

Ayudan a aumentar la sensación de amplitud

Si finalmente te decantas por tener la cocina abierta, podrás ver cómo tu casa parecerá mucho más amplia de lo que realmente es. Este truco es especialmente interesante para aquellas viviendas que no dispongan de muchos metros cuadrados. Si además de la cocina abierta, optas por instalar azulejos hidráulicos, ¡será todo un acierto!

Decoran de maravilla

Las ventajas de colocar baldosas hidráulicas en cualquier zona de la casa son muchas. Una de las cosas que más nos gusta es, precisamente, lo bien que encajan en cualquier sitio y lo bien que le sientan a cualquier estilo decorativo. Además, en ciertas zonas donde hay más humedad y grasa, como es el caso del baño o la cocina, lo agradecerás a la hora de limpiar.

Como ves, las posibilidades con las baldosas hidráulicas son muchísimas. ¡Anímate a instalarlas en alguna zona de tu hogar y no te arrepentirás!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X