Las ventajas de tener una cama abatible en casa

ventajas de las camas abatibles

Si nunca te has planteado comprar una cama abatible, ahora es el momento porque están de moda, y ni te imaginas las innumerables ventajas que tienen. Además, existen numerosos tipos, así que podrás elegir la que más te convenza.

La falta de espacio en el hogar es cada vez un problema más frecuente, construcciones más pequeñas, pisos más caros y con menos habitaciones…, las camas abatibles son una solución de ahorro del espacio, sobre todo en los dormitorios, ya que nos permiten modificar el espacio a nuestro antojo, podemos cambiar de una zona de dormitorio a un cuarto de juegos para niños de forma rápida y fácil, con un sencillo gesto lo tendremos listo.

Existen empresas especializadas en este tipo de camas como https://www.jotajotape.com/camas-abatibles/, una tienda que ofrece todo en camas abatibles, funcionales, compactas, integrales, seguras y confotables.

A continuación te mostramos las principales ventajas de tener una cama abatible.

¿Te has preocupado alguna vez de falta de espacio en casa? las camas abatibles son una solución práctica para ahorrar espacio y aprovechar mejor los metros cuadrados de los que disponemos. Existen muchos modelos y tipos, desde camas abatibles horizontales, verticales, con escritorio, con sofá o de matrimonio.

Este tipo de camas se esconden fácilmente hacia la pared y sin demasiada complicación, son la solución ideal para dormitorios con poco espacio.

1. Se aprovecha mejor el espacio

No puedes ampliar tu casa, los metros son los que son, pero sí que puedes aprovechar el espacio al máximo incluyendo una o más de una en algunas de las habitaciones.

Te puede interesar:  Consejos para decorar o renovar el diseño de una habitación

2. Se le puede dar más de un uso a una misma habitación

Otra de las principales ventajas de este tipo de camas es que por el día la habitación puede usarse como una sala de estar o un despacho, por ejemplo, y por la noche ser la habitación en la que duermes.

3. Es fácil de recoger y da sensación visual de orden

Con un simple gesto y en tan solo un momento, la cama queda recogida y ni siquiera parecerá que esa habitación se usa para dormir porque la cama no queda a la vista. Además, se limpian fácilmente, así que ya no tendrás que preocuparte si dispones de poco tiempo.

4. Es ideal para un cuarto de invitados

¿Has tenido invitados en casa más de una vez y no sabías dónde iban a dormir?

Las camas abatibles son una gran solución para este tipo de situaciones, ya que normalmente estarán recogidas y no tienes por qué usar esa habitación para dormir, sino para cualquier otra tarea.

5. Su precio es bastante asequible

Si te estabas preguntando si su precio es más elevado que el de una cama convencional, te aseguramos que su precio suele ser similar al de esta última; y la gran ventaja es que si viene acompañada de otros muebles, puedes incluso ahorrarte dinero.

6. Existen diseños modernos

Las camas abatibles nada tienen que ver con las de antes, que además de que no eran tan cómodas ni fáciles de abrir, los diseños estaban muy limitados; pero hoy en día existen cada vez diseños más modernos entre los que poder elegir, sobre todo para habitaciones infantiles y juveniles.

7. Es beneficiosa para alergias ambientales o problemas respiratorios

Si alguien en casa sufre de alergias ambientales o algún tipo de problema respiratorio, una cama abatible mejorará su calidad de vida, ya que no se acumulan los ácaros de la misma manera que en una cama convencional gracias a que está recogida.

Te puede interesar:  Suelos de microcemento, la solución perfecta para interiores y exteriores

¿Aún no te has decidido por un tipo de cama abatible?

No te preocupes porque te vamos a explicar qué tipos existen para que puedas elegir la que más te interese, o quién sabe si acabas comprando más de una.

Tipos de camas abatibles que puedes encontrar en el mercado

1. Camas abatibles horizontales

Las camas abatibles horizontales son muy apropiadas para habitaciones estrechas porque apenas sobresalen de la pared. Puedes encontrar camas con diferentes tipos de apertura: apertura y bajada manual, apertura semiautomática con muelles o pistones de gas y apertura automática; esta última sin duda es la más cómoda porque solo tienes que tirar un poco de la cama y esta se abrirá sola.

2. Camas abatibles verticales

Las camas abatibles verticales ocupan menor ancho de pared que las camas abatibles horizontales. Existen camas abatibles verticales con apertura semiautomática y con apertura automática.

3. Literas abatibles

Si tienes una habitación compartida, no puedes negar que no te sobra el espacio en casa. Utilizar dos camas convencionales en la habitación de los niños a veces es misión imposible por falta de espacio. Las literas abatibles te ayudarán a ahorrar hasta un 80% de espacio frente a las literas tradicionales y los más pequeños podrán tener su zona de juegos en su propia habitación.

4. Camas abatibles con sofá

Las camas abatibles con sofá son, sin duda, una de las mejores opciones para cualquier casa. De día podrás disfrutar en el sofá en la sala de estar, y de noche, convertir la habitación en un dormitorio.

5. Camas abatibles funcionales

Este tipo de camas vienen acompañadas de muebles como mesas de estudio, armarios, escritorios, cajoneras, estanterías, etc., por lo que no solo ahorrarás espacio cuando esté recogida, sino que podrás aprovechar estos muebles para guardar objetos. Sin duda, es ideal para la habitación de los niños o para un pequeño apartamento.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)