Lámparas de estilo nórdico para tu hogar

lamparas de estilo nordico

El estilo nórdico caracteriza por ser un estilo minimalista, ya que utilizan lo mínimo necesario en cuanto a decoración. Buscan espacios abiertos y dan prioridad a colores claros, así como a algunos muebles de color madera. Gracias a la utilización de estos colores, el estilo de decoración nórdico, se caracteriza por transmitir serenidad, limpieza y luminosidad.

¿Qué son las lámparas de estilo nórdico?

Las lámparas nórdicas vienen de los países escandinavos, donde la decoración es uno de sus fuertes. El estilo de decoración escandinavo, conocido como Scandi, forma parte de muchos hogares del mundo, y en España… ¡Nos encanta! A día de hoy es una de las tendencias con más fuerza en cuanto a iluminación. Gracias a la utilización de tonalidades claras, se adaptan perfectamente a todos los gustos.

Al igual que el estilo escandinavo, las lámparas cuentan con colores claros, generalmente blanco, mezclado con toques de madera. Queremos ayudarte a conocer todas las lámparas nórdicas, así como a que aprendas las formas de decorar con ellas.

Características de las lámparas con estilo nórdico

Ahora que ya sabemos qué son las lámparas con estilo nórdico y de dónde provienen, antes de ver los tipos de lámparas nórdicas, vayamos a conocer sus características más importantes.

#1 Colores claros, ¡Indispensable!

Ya lo hemos comentado, un estilo nórdico sin colores claros, ¡No es un estilo nórdico! La explicación de esto está en que, los inviernos escandinavos son oscuros, por lo que tenían la necesidad de contar con muebles claros y buena iluminación que hiciese que en su habitación no se echase en falta la iluminación natural, así como que diese sensación de amplitud, luminosidad y alegría. 

Te puede interesar:  Cortinas de cristal

España es un país con mayor iluminación natural durante todo el año, por lo que en la realización de esta decoración se permiten utilizar otros colores diferentes al blanco, beig o madera… ¡Siempre y cuando sean tonos pasteles!

#2 Forma sencilla y lineal, ¡Preciosas!

Como sabemos, el minimalismo se caracteriza por ser sencillo, y con las lámparas ocurre igual. Para identificar una lámpara nórdica, tenemos que tener en cuenta que tengan líneas sencillas, nada recargadas y ¡que sean simples! 

Si piensas que estas características van a hacer que se vea la habitación muy “sosa”… ¡Todo lo contrario! hacen que sean muy elegantes.

#3 Materiales de la naturaleza, ¡No se puede pedir más!

Uno de los objetivos es dar sensación de calidad en la habitación y, ¿Cómo conseguirlo? Exacto, con materiales provenientes de la naturaleza, tales como madera, algodón o lino.

¿Cuáles son las ventajas de las lámparas de estilo nórdico?

Son muchas las ventajas que tiene utilizar una iluminación de estilo nórdico, entre ellas:

  • Si tu habitación es de un tamaño pequeño, es la decoración ideal. Al no contar con gran cantidad de muebles no quitan espacio y la iluminación hará que se vea mucho más amplio.
  • Al ser colores claros como blanco o beige, se pueden combinar perfectamente con otros tonos pasteles, creando una sala personalizada a tu gusto.
  • Las lámparas nórdicas cuentan con madera y/o metal y/o cristal, siendo ideal tanto para casas modernas como rústicas.
  • La naturaleza difícilmente pasa de moda, por lo que tu habitación decorada con estilo nórdico será perfecta todos los años.

Tipos de lámparas con estilo nórdico

Hoy en día, existe una gran cantidad de lámparas nórdicas en el mercado, pudiendo optar por la ideal para nuestra habitación. Algunas de las lámparas que podemos encontrarnos son las siguientes.

Te puede interesar:  Soluciones de Almacenaje Creativas

De madera y metal

Si combinas madera y metal, como resultado se crea una lámpara minimalista pero que no deja indiferente la habitación. La madera es un material que representa lo “antiguo”, mientras que el metal la “modernidad”, por lo que podemos decir que… ¡Es una lámpara para todos los gustos!

La mayoría de lámparas nórdicas están hechas de esta combinación, ilumina en cantidad y nunca te cansas de ella.

Color en aluminio

Son ideales para una habitación más infantil, ya que ese toque de color aporta mucha alegría. Es una lámpara muy funcional, ya que alumbra bastante, pero también es uno de los elementos en los que más nos fijamos de la habitación.

Por otro lado, si la quieres utilizar para una habitación que no sea infantil, lo ideal es colocarla en alguna esquina de la habitación, ya que en el techo se lleva demasiado protagonismo y no se crea esa sensación de decoración escandinava.

Madera, ¡El material ideal!

Las lámparas más clásicas en cuanto a estilo nórdico, no quiere decir que estén anticuadas. Por el contrario, están a la orden del día y se pueden encontrar en una gran variedad de tonalidades madera.

¿Qué aportan? Calidez, es su principal característica.

Estos tres tipos de lámparas que acabas de conocer puedes encontrarlas tanto como lámparas de techo, lámparas de pie o lámparas de mesa. Ya te has convertido en un pequeño experto de lámparas de estilo nórdico, por lo que únicamente tendrás que encontrar tu lámpara ideal, ¡Y a disfrutarla!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X