Ideas Fabulosas para Decorar el Baño

galeria de fotos Ideas para decorar tu bano o aseo

El baño es una de las estancias de la casa a la que no le prestamos demasiada atención en cuanto a decoración se refiere, aun así, es el espacio más íntimo de la casa y en el que nos deberíamos de sentir más relajados y cómodos.

En este artículo vamos a dar algunos trucos para decorar tu baño de forma fácil y sin mucho esfuerzo, le daremos un toque de color y haremos de este rincón de la casa un espacio mucho más acogedor y relajante.

Por regla general suele ser la habitación más pequeña de la casa, los metros son escasos, y hay que agudizar el ingenio para poder sacarle partido a nuestra “YO” interiorista.

IDEAS PARA DECORAR TU BAÑO Y DARLE UN TOQUE CREATIVO

Alguno de los recursos más utilizados son espejos grandes, plantas, objetos de mimbre, sanitarios modernos, tapas decoradas, mobiliario de diseño o suelos de microcemento o cemento pulido para dar un aspecto más acogedor.

Materiales

Un baño tradicional suele tener las paredes con azulejos y el suelo de baldosas, pero existen muchos otros materiales que podemos combinar, desde suelos de cemento pulido para crear un espacio más natural, revestimientos geométricos en la zona de la ducha para crear espacios más profundos o suelos vinílicos de formas naturales combinada con alguna alfombra del mismo material creando un juego óptico.

Las posibilidades son infinitas, un truco que me gusta usar suele ser pintar los azulejos con pintura especial, creando una habitación totalmente diferente sin tener que realizar ningún tipo de obra.

Te puede interesar:  Colores, mobiliario y accesorios para una sala moderna

Decoración

La decoración de un baño debe de ser muy sencilla, algo que nos haga sentir cómodo sin sentirnos agobiado, buscar un espacio neutro, sencillo pero funcional, en el que destaquen algunas de las piezas.

Podemos usar muebles de mimbre, como un mueble cajonera o cesto, alfombras de baño fabricadas con microfibra, algodón o bambú con base antideslizantes, espejos de tamaño Maxi sobre el lavabo para acaparar todas las miradas y lámparas que cuelgan del techo combinadas en diferentes alturas para crear una iluminación sobre la zona del lavabo y crear una sensación relajante mientras te duchas

Las plantas, naturales o artificiales, le darán un toque de naturalidad y aportarán una sensación de relax. Puedes usar una planta alta como la “Costilla de Adán” de hojas grandes junto a la bañera para crear un ambiente “Selva”, o u Aloe Vera con poderes curativos y naturales, existen muchos tipos de plantas de interior que agradecen mucho la humedad y darán un toque de frescos.

Además, con las plantas aportarás un toque Feng Shui para que circule la energía de forma correcta creando un ambiente más acogedor.

Textiles

Sin duda uno de los elementos principales del baño, las toallas pueden aportar un toque de color al baño en los ambientes más neutros.

Dóblalas y apiladas en mueble o percheros colgantes sobre la pared, lucirán de manera diferente que sobre un toallero.

También podrás usar decorativos taburetes para guardar las toallas en su interior y protegerlas de la humedad.

Busca que las cortinas de la ducha sumen a la combinación de las toallas y el color de la pared.

Te puede interesar:  ¿Dudas sobre la decoración de tu habitación de matrimonio? Te damos ideas

Sanitarios

Lavabos, inodoros y ducha con líneas sencillas que aportan personalidad combinados con mueble e inodoros flotantes para aprovechar mejor el espacio y dar más amplitud.

Los armarios que se sostienen en la pared permiten optimizar el espacio de tu baño y son más cómodos en la hora de la limpieza.

La tapa WC gala marina es la tapa del inodoro que tiene como función proteger el baño de malos olores, existen tapas decoradas para dar un toque de estilo a tu baño, un pequeño detalle que marca diferencia.

Como ves existen muchos trucos para poder decorar tu baño con poca inversión. Los cuartos de baño pequeños son una habitación perfecta para aplicar estas ideas de decoración y darle un nuevo aire. El baño debe de ser el lugar donde relajarte y olvidarte del mundo, con estas ideas conseguirás un espacio lleno de armonia y tranquilidad.

Galería fotos con Ideas para decorar tu baño

 

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)