Suelos de microcemento, la solución perfecta para interiores y exteriores

Suelos de microcemento, la solución perfecta para interiores y exteriores

Existen tantas posibilidades como te imagines para recubrir las superficies de tu casa, desde lo más tradicional hasta lo último en decoración, como es el microcemento.

Si necesitas cambiar los suelos de tu casa y estás buscando ideas, no puedes dejar pasar este artículo y conocer todas las ventajas, características y usos de los suelos de microcemento.

¿Quieres un suelo diferente al resto, moderno, con estilo y a la última moda? Los suelos microcemento aportarán exclusividad y versatilidad, además de una alta resistencia a impactos.

¿Qués es el microcemento?

El microcemento es uno de los materiales más actuales en el mundo de la decoración, además de ser una tendencia mundial en revestimientos.

Está compuesto por una base de cemento de alta calidad con polímero, áridos, aditivos y pigmentos de colores que permiten conseguir el tono que se desea para el acabado final.

¡Si optas por un suelo de microcemento debes saber que será un acierto seguro del que no te arrepentirás!

Suelos de microcemento, la solución perfecta para interiores y exteriores

Ventajas de los suelos de microcemento

Es muy importante conocer todas las características y beneficios que presenta este tipo de material, y es que no son pocas las ventajas que presenta. ¡Toma nota!

Sin juntas

¿Sabías que el microcemento es un tipo de revestimiento totalmente continuo? No presenta juntas por lo que es muy fácil de limpiar y visualmente llamativo.

También debes saber que los suelos de microcemento son 100% personalizables y puedes diseñarlo en función de tus gustos y necesidades. Según el tipo de microcemento, el pigmento elegido así como el sellador utilizado el acabado y las texturas finales serán distintos.

Te puede interesar:  Cómo poner vinilos para cubrir azulejos de cocina

Resistente al agua corriente y a humedad ambiental

Si estás pensando en poner suelos de microcemento en el suelo de tu baño, no te lo pienses más. Es una opción de los más práctica, ya que el microcemento es un material impermeable frente al agua corriente y a las moléculas de vapor de agua. Además, su capacidad antideslizante convertirá tu cuerto de baño en una estancia libre de resbalones.

Suelos de microcemento, la solución perfecta para interiores y exteriores
Suelos microcemento en el baño

Resistente a altas temperaturas

Gracias a su estructura cristalina al ser un revestimiento de microcemento continuo, reflectan tanto la luz como el calor, lo que evita que alcance altas temperaturas.

Al ser resistente a altas temperaturas, los suelos de microcemento pueden instalarse tanto en interior como en exterior.

Otro dato interesante y que debes saber es que el microcemento es una revestimiento antiséptico gracias a su ausencia de juntas y a su fácil limpieza y mantenimiento. No tendrás que preocuparte por tanto de la acumulación de suciedad, bacterias o gérmenes.

Alta resistencia a roces y desgaste

Además de ser resistente a altas temperaturas, también lo es a roces, impactos y desgaste por el paso del tiempo.

También presenta una alta resistencia mecánica por compresión y flexión. Así como su alta adherencia a cualquier tipo de superficie, exceptuando la madera y el metal.

Puede adherirse perfectamente a azulejos, baldosas, morteros, pladur o plástico, entre otros tantos si necesidad de retirar el revestimiento ya existente.

¿Sabías que el microcemento es uno de los materiales que envejece de forma positiva? Su resistencia al tránsito, a la abrasión y al desgaste hace que el suelo de microcemento no pierda sus capacidades con el paso del tiempo, por lo que es un pavimento de larga durabilidad y que permanecerá igual que el primer día.

Te puede interesar:  Garden room: Nueva tendencia de decoración con plantas

Posibilidades estéticas

Los suelos le dan personalidad al espacio y, en muchos casos, son los grandes protagonistas por lo que es muy importante cuidar su estética.

El microcemento es un material que presenta unas posibilidades estéticas prácticamente infinitas. Además, al ser totalmente personalizables puedes optar por algún grafismo o grabado.

Fácil mantenimiento

Solo tendrás que limpiarlo regularmente ¡fácil y rápido!

Aunque los primeros días de la instalación debes tener en cuenta ciertas precauciones como evitar que se caigan líquidos y darle una buena ventilación.

Simplemente con jabón neutro y agua será suficiente para limpiar tu suelo de microcemento y, si quieres mantener el aspecto impecable del primer día, es recomendable que una vez al mes uses una cera acrílica.

Acabados con microcemento

Las texturas y los selladores o barnices empleados son los dos elementos que condicionan que los suelos de microcemento tengan un acabado u otro.

  • Suelo de microcemento de acabado mate. Aporta un aspecto natural.
  • Suelo de microcemento acabado super mate. Ideal si quieres escapar de los suelos con brillo.
  • Suelo de microcemento acabado satinado. Aporta un aspecto moderno y es una combinación entre mate y brillo.
  • Suelo de microcemento acabado brillo. Si quieres un suelo con efecto mármol esta opción es perfecta para ti, ya que realza y aviva el color.
  • Suelo de microcemento acabado mate antideslizante.

Si quieres instalar en tu hogar suelos de microcemento es recomendable que la aplicación sea ejecutada por profesionales cualificados ya que debe ser perfecta.

Está claro que los suelos de microcemento son una tendencia muy actual y la solución perfecta tanto para interiores como para exteriores. Es el momento de actualizar tus suelos y el microcemento es una opción ideal.

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.