Descubre dónde instalar una caldera de gas en el hogar

Ventajas de una caldera de gas de condensación

Las calderas de gas son unas de las calderas con mejor rendimiento de todo el mercado actual, ya que aprovechan el calor que se encuentra en el humo de la combustión y, de esta forma, también conseguirás ahorrar más de lo habitual. Si estás pensando instalar una caldera de gas de condensación en casa y no acabas de decidirte, te explicamos cuáles son sus ventajas y cuál es la mejor zona del hogar para instalarla.

¿Qué es una caldera de gas de condensación?

Una caldera de gas de condensación es un tipo de caldera que puede hacernos ahorrar hasta un 30 % de gas y reduce la contaminación por CO2. A diferencia de otro tipo de calderas, sobre todo si se trata de algunas más antiguas, las calderas de gas de condensación aprovechan al máximo todo el calor y, por este motivo, son tan eficientes. Este tipo de calderas funciona aprovechando el humo de la combustión que se encuentra en una cámara circular diseñada para este cometido.

4 ventajas de instalar una caldera de gas de condensación

La instalación de caldera de condensación supone muchas ventajas, tanto a corto como a largo plazo. Te explicamos cuáles son las principales ventajas de instalar este tipo de calderas.

Te puede interesar:  Emisores térmicos Cerámicos, fluido y seco ¿Cuál es el mejor?

1. Te permite ahorrar

Las calderas de gas de condensación reducen bastante el consumo de gas, y esto es algo que, indudablemente, se reflejará también en la factura. Esto se debe principalmente a que este tipo de calderas necesita menos combustible que otras para calentar las tuberías.

2. No se desperdicia agua

Aunque haya mucha gente que no le dé tanta importancia a este punto, resulta fundamental, tanto para nosotros mismos como para el planeta. Las calderas de gas de condensación permiten que el agua salga caliente nada más abrir el grifo. De esta manera, no volverás a desperdiciar ni una gota de agua.

3. Su rendimiento es superior al de otras calderas

Gracias a la condensación, estas calderas de gas son mucho más eficientes que las calderas convencionales.

4. Contamina menos

Teniendo en cuenta que emiten menos gases que otras calderas, también contaminan bastante menos, por lo que podemos decir que son respetuosas con el medioambiente.

¿Cuál es la mejor zona de la casa para instalar una caldera de gas de condensación?

Si bien no existe un lugar exacto para instalar una caldera de gas de condensación, lo más importante es que el lugar elegido para la instalación sea uno en el que pueda llevar a cabo sus funciones sin ningún problema. Además, debe ser una zona en la que la instalación no se complique y las tuberías de agua y gas estén accesibles. Por otro lado, no solo debe estar en una zona en la que beneficie al aparato, sino que tampoco deberá obstaculizar a nadie, sobre todo si es de gran tamaño.

Te puede interesar:  Descubre por qué es una buena opción instalar calderas de condensación para grandes espacios

Como ves, las ventajas de las calderas de gas de condensación son muchas y es, sin ninguna duda, una de las mejores opciones que encontrarás actualmente en el mercado. ¡Anímate a instalar una caldera de gas en casa y no te arrepentirás!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X