Tips para decorar las paredes de tu casa con cuadros

Tips para decorar las paredes de tu casa con cuadros

La decoración del hogar, un proceso muy bonito en el comienzo de un nuevo hogar pero algo complicado también. ¡Todos los detalles son importantes y suman en la decoración de cada espacio!

Los cuadros decorativos son una muy opción muy creativa para adornar las paredes del hogar y, si estás buscando cuáles son los idóneos para el ambiente de tus espacios, Vandú es una tienda online de cuadros en la que encontrarás una amplia colección de cuadros modernos uniendo todos los estilos.

Algunos de los aspectos que debes tener en cuenta son la forma de los cuadros, el tamaño, la localización y la composición. Si quieres aprender tips para hacerlo de forma correcta ¡No te pierdas este artículo!

Tamaño de los cuadros para decorar

Antes de comprar cuadros modernos online y colocarlos es muy importante que tengas claro el tamaño de los mismos, no olvides que el tamaño debe ser proporcional al  espacio en el que los vas a situar.

Un error que no puedes cometer es colocar cuadros muy grandes en espacios muy pequeños, ni colocar cuadros demasiados pequeños en espacios grandes.

Un consejo es que en los espacios pequeños hagas una combinación de cuadros pequeños con medianos, ¡esto hará que resalten mucho más!

¡OJO! Un truco muy bueno es colocar la composición de cuadros en el suelo antes de hacer ningún agujero en la pared, así verás qué tal queda la composición al completo.

Tips para decorar las paredes de tu casa con cuadros

Los marcos de los cuadros

A la hora de decorar con cuadros las paredes de tu casa no olvides la regla de ¡menos es más! Opta por marcos sencillos y discretos si se trata de una foto o una pintura muy llamativa.

Por el contrario, si se trata de un cuadro con un estilo minimalista y sencillo, puedes optar por un marco algo más llamativo.

También puedes mezclar diferentes marcos, tanto marcos con distinta forma como de distinto color. Si eres una persona muy original y creativa esta idea desde luego que es para ti.

Los marcos de madera clara o en color negro son básicos y sencillos pero perfectos para espacios minimalistas.

Tips para decorar las paredes de tu casa con cuadros

Dónde colocar los cuadros decorativos

Un lugar donde no fallan los cuadros decorativos son sobre el sofá, una combinación de cuadros en este espacio quedan ideal pero, no olvides que la composición no puede ser más ancha que el sofá.

Sobre un mueble en el recibidor o en una zona de paso también son una idea genial, ¡aportan mucha personalidad!

¿No sabes que hacer con el espacio que queda sobre el cabecero de la cama? Está muy de moda colocar una composición de cuadros en este espacio que combine con la decoración del resto de la habitación.

Tips para decorar las paredes de tu casa con cuadros

No tienes por qué hacer agujeros en la pared, también puedes apoyar los cuadros sobre un mueble o estantería y así puedes cambiarlos de ubicación siempre que quieras. Puedes combinarlos con alguna planta decorativa.

Piensa muy bien la pared en la que vas a colocar los cuadros, serán los grandes protagonistas de la estancia.

Si optas por una combinación de cuadros, es muy importante la distancia que dejes entre ellos, cuanto más grandes sean los cuadros, más espacio deberás dejar entre ellos para que no resulte sobrecargado.

Combinaciones de cuadros para decorar la pared

Puedes combinar tantos cuadros como quieras, tantos estampados como quieras, marcos y tamaños pero, te dejamos algunas ideas para ayudarte a tomar la decisión correcta.

  • Un único cuadro protagonista
  • Cuadros por parejas
  • Composiciones de cuadros
  • Composiciones simétricas de cuadros
  • Composición en vertical de cuadros
  • Cuadros de distintas formas
  • Composición a dos ritmos
  • Composición de cuadros en forma de molinillo
  • Composición en espiral

Si estás pensando cómo decorar las paredes de tu casa, los cuadros decorativos son una idea perfecta, el tamaño, la forma, la localización, la composición y los marcos son algunos de los aspectos de no puedes dejar pasar a la hora de elegir la mejor combinación. Intégralos en tu decoración con estos tips y crea espacios de revista en tu hogar. ¿Cuál es tu composición de cuadros favorita?

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.