¿Cómo decorar una habitación de matrimonio?

De toda la vida, el dormitorio es nuestro refugio, ese lugar donde descansamos y desconectamos. Si a esto le sumamos que tenemos una pareja y hay que hacer una habitación de matrimonio, el espacio debe estar calculado al milímetro.

Decorarlo debe ser una tarea de dos, elegido por ambos para considerarlo “hogar”. Pero no solo eso, sino que como con todo, tener un espacio ordenado y muy bien decorado, nos ayuda a relajar nuestra mente y, por lo tanto, mejora nuestro bienestar.

Hace un tiempo te mencionamos ideas para decorar esta habitación de matrimonio de forma moderna, pero hoy queremos contarte los mejores trucos para ponerte manos a la obra. ¿Quieres saber cuáles son?

10 trucos para que la habitación de matrimonio quede ideal

Los mejores consejos para decorar estas habitaciones compartidas y espaciosas son:

La cama es el eje central

El lugar donde descansas debe ser el eje central del cuarto. La cama debe ser la pieza más importante. Para ornamentar el dormitorio y la parte donde se apoya el colchón, lo mejor es que busques un cabecero que combine con el resto de decoración.

Pero lo más importante aquí es calcular el espacio, para saber lo que queda libre para el paso de las personas.

La importancia del color

El color de las paredes es esencial. Nuestro consejo es que optes por colores claros, ya que darán sensación de amplitud y parecerá mucho más luminosa. 

Te puede interesar:  Cómo elegir para la rotulación de cristales en oficinas o viviendas.

¡Recuerda combinar el color de los muebles y de todos los detalles con la pared!

Estilo homogéneo

Cuenta, como mínimo, con 4 o 5 muebles. Así que procura que los materiales de todos ellos sean parecidos (o los mismos) para que parezca un lugar homogéneo y, por lo tanto, produzca elegancia.

Pon cortinas

Aunque no lo creas, las cortinas son grandes aliadas en este espacio. Es el elemento que ayuda a regular la luminosidad de la estancia. 

  • Si tienes mucha luz directa, opta por cortinas oscuras y gruesas
  • Si tu habitación es oscura, opta por cortinas ligeras y claras.

Menos siempre es más

Esta frase no solo se aplica al maquillaje. En la decoración es fundamental, porque tener una habitación con sobrecarga de elementos, puede llegar a saturar. 

En este caso es mejor tener menos elementos, pero que estos sean los más adecuados. Aunque la cantidad siempre dependerá del espacio. 

Las mesitas de noche 

Esta mesa pequeña es indispensable en cualquier dormitorio y no iba a ser menos en esta ocasión. Estas enmarcan la cama y aportan simetría.

  • Si la cama es alta, la mesita debe ser alta o suspendida a una altura acorde
  • Si la cama es baja o está en el suelo, la mesita debe ser funcional y adaptarse a esta altura

Aporta luz 

La luz tenue o las cálidas son perfectas cuando comienza la oscuridad pero no queremos iluminar todo el espacio

Pon  espejos

Los espejos son fundamentales para poder vernos, para reflejar la luz del sol y para ampliar el espacio, así que poner uno es obligatorio. 

Trucos de almacenaje

Si no dispones de mucho espacio, puedes incluir almacenaje extra que no sobrecargue la decoración. Por ejemplo, puedes poner canapés abatibles. 

Te puede interesar:  5 ventiladores de diseño para decorar mejor tus ambientes y no sufrir el calor en verano

Relax más allá de la cama

En una habitación no solo tienes por qué descansar en la cama. Si dispones de mucho espacio, puedes poner un sofá individual o una silla y así tener un rincón de lectura y relax en el cuarto. 

Además, en la actualidad existen muchas tiendas de decoración low cost que pueden inspirarte o tener los productos que ibas buscando, como es el caso del mítico Ikea.

Como has podido comprobar, decorar una habitación de matrimonio no es complicado. Solo debes poner en práctica estos consejos. ¡Si los sigues, mándanos tu resultado!

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X