Cómo elegir para la rotulación de cristales en oficinas o viviendas.

Como elegir para la rotulacion de cristales en oficinas o viviendas

Hoy en día hay diferentes formas de decorar una casa u oficina con diferentes elementos, ya sean figuras o elementos corporativos, entre ellas podemos destacar la rotulación en vidrio, el vinilo de corte, placas, textos corpóreos o rótulos.

Hoy nos centraremos en la decoración con rotulación en cristal o vidrio por su estética para dotar a diferentes instalaciones de una imagen atractiva.

Es por esto que para tener la mejor imagen hemos de tener en cuenta ciertos aspectos para que el resultado sea óptimo, lo mejor de todos es dejarse asesorar por expertos en la materia, ya que la profesionalidad y la seriedad serán el fiel reflejo de nuestra imagen y la decoración que queramos ofrecer.

Al igual que la decoración con vinilos, algo que en principio puede ser fácil, no lo es, el resultado esperado si lo hacemos nosotros mismos no será el ideal y pueden aparecer burbujas en el vinilo que afeen el resultado final, lo mejor es dejarse asesorar.

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el espacio, la imagen y el material adecuado, el vinilo puede ser más versátil ya que ofrece una imagen más colorida, es fácil de instalar y resiste a las inclemencias del tiempo si lo hiciéramos en un vinilo exterior.

Como hemos comentado el tamaño es importante y deberá adecuarse al espacio disponible, hoy en día cualquier profesional ya te ofrece una muestra del material y una simulación realizada en Photoshop o algún programa vectorial para que puedas visualizar el resulto final.

Además, también será diferente si el vinilo sobre vidrio es para exterior o interior, si es interior podemos usar todo el espacio disponible con un diseño más atractivo, si es para exterior y nuestra intención es que nos vean desde fuera habrá que centrar el dibujo para enfatizar la zona de mayor atención.

Te puede interesar:  Decor Studio: así es el nuevo servicio de decoración de El Corte Inglés

De igual modo el color para exterior o interior puede o debe de ser diferente, en el exterior es mejor elegir colores de contraste para que puede ser leído, en caso de ser texto, desde cualquier distancia, no es lo mismo un vinilo a puerta de calle que para un tercer piso, el cualquier caso el claims o mensaje debe de ser perfectamente legible.

Por lo tanto, la funcionalidad es un aspecto fundamental para obtener el resultado esperado.

En el diseño hay que tener en cuenta aspectos tan importantes como la distribución, la tipografía, los espacios, la proporción aurea, los colores o el soporte. No será lo mismo que vayamos a rotular solo un logotipo, o que este esté acompañado de un teléfono y una página web.

También es importante que los colores y el diseño esté en concordancia con su alrededor, ya sea interior o exterior para que el todo formo una imagen original impactante y única, sin perder el objetivo final.

Otra opción interesante sería la rotulación de panales de separación en oficinas para separar espacios como la zona de trabajo y la de reuniones, en este caso la rotulación juega un doble papel, como decoración y como señalética.

Por todo esto lo mejor en cualquier caso es contar con un profesional que te asesoré para obtener un resultado que cumpla con su objetico final.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)