Los mejores consejos de decoración para tu casa

decoracion hogar

¿Quieres decorar tu casa pero no sabes bien qué es lo que buscas? En la actualidad tenemos una gran variedad de estilos, como por ejemplo la decoración rústica, clásica, vintage, bohemia…por lo que decorar tu casa puede resultar una tarea muy laboriosa.

Hoy te queremos dar las claves para que sepas elegir qué tipo de decoración poner en tu hogar y que más te representen de forma muy sencilla.

¿En qué debes basarte para elegir el estilo del hogar?

Debes saber que elegir un estilo no debe seguir las modas. Tienes que escoger lo que sea más afín a ti de entre todas las opciones. 

Las modas están para seguirlas siempre y cuando te sientas cómodo con ellas, te identifiquen como persona y no te hagan disfrazarte. Es decir, tienes que seguir siendo tú elijas lo que elijas.

En el mercado existen numerosos estilos, formas, colores para todos los gustos, pero nadie debe elegir por ti. Tienes que buscar aquello que la gente asocie contigo, que cuando vean tu casa digan «es un estilo muy tú» o «te representa».

Los consejos que nosotros te ofrecemos a la hora de elegir la decoración de tu casa son:

  • Busca inspiración en páginas especializadas de decoración.
  • Comprueba el espacio del que dispones y aprovecha todos los espacios. 
  • Elige tu combinación de colores favorita.
  • Conócete para saber qué estilo va más con tu personalidad o pregunta a tus más cercanos cómo te ven, pero sin dejarte llevar, pues estarías cometiendo un auténtico error.
  • Elige el diseño, color y forma que se adapte más a ti y ¡listo!
Te puede interesar:  Los percheros, elemento clave para tu tienda

¿Qué debe aportar el estilo de tu casa?

Debes elegir un estilo que nada más entrar muestre tu esencia, representa tu olor, tu carácter, tu forma de ser… Tu casa es tu reflejo, muestra tu identidad y no solo tus gustos, aunque solo parezca cuestión de estética. La identidad es lo que somos y la imagen es lo que mostramos a los demás, por lo que si tu quieres tener una buen imagen, debes conseguir mostrar tu identidad con total transparencia

Si consigues convertir la casa en un hogar, que sea un lugar acogedor en el que todos tus invitados quieran quedarse, ese refugio donde pasar tiempo y que no se te haga pesado.

Por eso también tienes que saber qué quieres mostrar de ti y qué es lo que quieres conseguir, es como el dicho «dime donde vives y te diré quién eres», por ejemplo:

  • Con la decoración rústica conseguimos un espacio muy tradicional y relajado.
  • Con la decoración minimalista aportamos seriedad y perfeccionismo. El «menos es más» característico de los diseñadores de vanguardia.
  • Con la decoración nórdica conseguimos luminosidad por sus amplias paredes blancas.
  • Con la decoración bohemia mostramos libertad, gusto por los viajes y las diferentes culturas.
  • Con la decoración clásica representas sofisticación y atractivo por lo antiguo.

Nuestras casas son los lugares donde más tiempo pasamos, sobre todo en los meses fríos, y estos son un claro espejo del alma. Según nos encontremos de ánimo, sentimientos o valores que tengamos, nuestra casa se va a ver de una manera u otra. El aura siempre está presente, por lo que una casa limpia es una mente ordenada.

Te puede interesar:  Estas son tus plantas para decorar este Otoño

En resumen, para buscar la decoración de tu nueva casa solo tienes que seguir tu instinto y tus gustos, pues esos serán los que más se asemejen a ti como persona.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X