Qué no puede faltar en un Setup Gamer + Ideas

Qué no puede faltar en un Setup Gaming

En una habitación gaming es imprescindible un setup gamer en el que no puede faltar ningún accesorio. Dispositivos, herramientas y equipos son elementos infalibles que crean en el gamer una experiencia única.

Los gamers tienen en cuenta hasta el más mínimo detalle para crear una decoración gaming donde no falte de nada para jugar cómodamente y en otro nivel.

¿Quieres descubrir todos los accesorios que no pueden faltar en un setup gamer? En este artículo te damos una guía para crear un escritorio gaming inigualable.

Silla gaming

Son muchas las horas que pasa un gamer frente a un ordenador, por lo que es imprescindible tener una buena silla gamer. Según tu peso, tu estatura y tu posición a la hora de jugar preferirás una silla u otra.

Para conseguir tu silla gaming ideal es necesario que tenga una serie de características para que sea cómoda y ergonómica:

  • Cojín lumbar
  • Almohada reposacabeza
  • Reposapiés extraíble
  • Asiento con espuma de alta densidad
  • Ajuste lumbar

Un consejo es que tengas claro el presupuesto que quieras invertir en la silla gamer y compares todas las que puedes encontrar por ese precio, comparando materiales, diseños y características.

Qué no puede faltar en un setup gamer

Teclado gaming

¡Otro imprescindible si estás creando tu setup gamer! Pero, también es muy importante que cumplan una serie de condiciones que debes tener en cuenta y te explicamos aquí.

Lo más recomendable, por no decir obligatorio, es tener un teclado mecánico para poder jugar cómodamente, además de tener una alta calidad y con un diseño y acabado exclusivo para profesionales del gaming.

Algunas de las mejores marcas de teclados gaming son Redragon, Razer, Corsair o Logitech.

Características de un teclado mecánico:

  • Mayor durabilidad frente a uno tradicional
  • Tecnología más avanzada
  • Respuesta de pulsación mucho más rápida
  • Si una tecla se estropea solo tendrás que cambiar esa tecla
  • Rápidos y precisos
  • Iluminación RGB sincronizadas con las acciones del juego
  • Retroiluminación

Si tienes una habitación gamer pequeña y vas a crear un setup minimalista puedes optar por un teclado inalámbrico.

Qué no puede faltar en un setup gamer

Ratón gaming

Es posible que este sea uno de los accesorios más complicados de elegir, ya que debes tener en cuenta tus gustos, la experiencia, los tipos de juegos a los que les dedica más tiempo y la comodidad, adaptándose a tu mano.

Si juegas a videojuegos de forma casual y no lo haces en forma de competición, puedes optar por un ratón gaming genérico.

Los más utilizados por gamers son los ratones con entre 5 y 6 botones y un nivel de sensibilidad que se puede modificar.

Características de un ratón gaming:

  • Diseño moderno y atrevido frente a uno tradicional
  • Experiencia personalizada en el juego
  • Tecnología innovadora con precisión milimétrica
  • Incorporan programas con los que puedes personalizar el ratón según el tipo de juego

Si eres un profesional de los juegos de shooter es aconsejable un ratón con el máximo número de DPI que te aporte una máxima precisión.

Un tip para saber cuántos DPI debe tener tu ratón es tener en cuenta las resolución de tu pantalla, solo tienes que añadir 2 ceros a las pulgadas de tu pantalla, es decir, si tu monitor es de 24 pulgadas, tu mouse gamer deberá tener como mínimo 2400 DPI.

Si por el contrario juegas a juegos MOBA, deberás optar por un ratón versátil y rápido que te permita hacer muchas acciones en poco tiempo.

Cascos gaming

Los auriculares gaming te permiten aislarte del mundo exterior durante el juego y concentrarte al máximo. Son especializados para profesionales de los videojuegos y, tienen un sistema de audio envolvente 360º que te permite sentir hasta el más mínimo efecto de sonido.

Características de los cascos gaming:

  • Tienen micrófono incorporado, normalmente flexible y que te permite hablar con otros jugadores durante la partida
  • Tiene controlador de volumen incorporado
  • Diseño ergonómico que lo hace cómodo durante horas y horas
  • Pulsos e iluminación led RGB

Si por el contrario, prefieres tener tus orejas libres de auriculares, existen altavoces para pc gaming con una increíble calidad de sonido que no tienen nada que envidiarle a los cascos.

Monitor gaming

Accesorio primordial de todo setup gaming pero, para elegir el mejor y tener una experiencia durante el juego única debes tener en cuenta una serie de características especiales:

  • Tiempo y frecuencia de respuesta. Tiempo de respuesta y refresco altos que determinarán la nitidez y la rapidez de la pantalla durante el juego, muy importante para la precisión que el juego requiera.
  • Resolución de la pantalla. Lo mejor es un mínimo de 1080p hasta monitores 4k o incluso UHD.
  • Tamaño. Imprescindible tener en cuenta el tamaño de la mesa en el que vas a tener tu setup y, aspectos claves son el tamaño de la pantalla y la conectividad.
  • Conectividad. Esencial tener un monitor con conexión HDMI pero, es aconsejable que tenga también otras opciones como UDB, o DVI, por si tuvieses que conectarlo a un equipo más antiguo.

Qué no puede faltar en un setup gamer

Micrófono gaming y cámara de streaming

Si eres un profesional de los videojuegos lo más seguro es que los juegos en los que inviertas gran parte de tu tiempo te permitan comunicarte con otros jugadores, por lo que es muy importante un micrófono gaming que permita que tu voz se escuche con claridad.

Además, si eres gamer es posible que hagas streamings o vídeos de YouTube por lo que un micrófono de calidad te vendrá ideal para tener una buena retransmisión de tus vídeos.

También es esencial una cámara de streaming. Algunas recomendaciones son la Logitech c922 Pro Stream, la Razer Kiyo o la Logitech Brio Stream.

Ideas Setup Gamer

¡Te dejamos algunas ideas de Setup gamer para que crees el tuyo propio!

¡Un setup gaming completo! El sueño de cualquier gamer. La iluminación, una silla gaming, un teclado y un mouse gamer, los auriculares, el micrófono y la cámara de streaming son algunos de los imprescindibles en una mesa para un profesional de los viodejuegos ¿Cuál es para ti el accesorio que sí o sí no puede faltar en un escritorio gaming?

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.