Crea tu propio colgador de llaves ¡Rápido y original!

Colgador de llaves

El colgador de llaves es algo a lo que no se le da mucha importancia, pero que sin embargo, es un elemento decorativo que nos ayuda a tener las llaves organizadas. 

Además, contamos con que este será el primer elemento visual que nos encontraremos en la casa, por lo que debe seguir la estética del resto del lugar. 

Si en vez de comprar este elemento, lo creas tú, esto le dará aún más personalidad a tu hogar. ¡Nosotros te contamos todas las posibilidades que tienes!

Colgador de llaves DIY

Te dejamos algunos ejemplos fáciles de realizar de colgadores de llaves que quedarán muy bien a la entrada de tu hogar.

Colgador de llaves con materiales reciclados

colgador de llaves

Esto nos provoca tener diseños muy originales. En este caso, el más común es el realizado con madera, pero también los puedes encontrar de metal o de forja. 

Si quieres saber cómo se hace el de madera, sigue estos consejos: corta la madera, pule la superficie, sella todos los poros, barniza y coloca los colgadores. Para nuestro gusto, estos son los más caseros y los que mejor quedan.

Esta opción la puedes decorar con cartulinas, fieltro, etcétera, para crear un colgador aún más original. Si a esto pueden ayudarte los más pequeños… ¡punto a favor!

También puedes añadirle una balda para dejar el móvil, plantas, cartas… Vaya, que te da la opción de ser la mesita de la entrada de una forma original.

Colgador de llaves en forma de casita

colgador de llaves

colgador de llaves

¿Quién no ha visto alguna vez este tipo de colgadores? Es cierto que este tipo ya se encuentra en tienda, pero si la puedes realizar tú…¡Mejor que mejor!

Las claves para hacerla son:

  1. Corta madera con la forma de la casa, barniza y pinta para después incluir ganchos.
  2.  Incorpora una puerta de abertura realizando un cubículo interior. Solo necesitas madera y bisagra.
  3. Incorpora en el interior de la casa estantes con adornos y un gancho exterior en la parte de abajo para colocar las llaves. 

Colgador de llaves en forma de animales

colgador de llaves

colgador de llaves

Este tipo de colgador es uno de los más destacados en la actualidad. En él se incluyen los animales de juguetes que teníamos por casa y ya no utilizamos.

Elige la temática zoológica, cortarlos, pintarlos y pegarlos a una tabla. Ten en cuenta que necesita una cola, un pico o una trompa larga para poder colocar las llaves

Colgador de llaves de pizarra

colgador de llaves

colgador de llaves

Este colgador es muy original ya que solo necesitas una pizarra pequeña, unas tizas, una balda de madera y unos soportes para las llaves. Esto, además de dar una apariencia rústica, deja que tus invitados sean creativos. 

Acompáñalo con cuerda de cáñamo y será un espacio más versátil

Te puede interesar:  Cocinas de obra barata: la mejor elección en cocinas

Colgador de llaves en forma de llave

colgador de llaves

Este colgador de llaves solo necesita una cerradura de estilo antiguo, un gancho y las llaves como llavero. Clásico pero original a la vez. 

Para tener más ideas de colgadores de llaves DIY:

Hacer DIY está muy bien, pero si encima es para decorar el interior de tu casa y crear aspectos funcionales… ¡Eso ya es genial! Estas ideas económicas le darán un aspecto único a la entrada de tu hogar pues recuerda que nadie más lo tendrá igual.