Libros decorativos: Cómo integrarlos en la decoración

Libros decorativos: Cómo integrarlos en la decoración

Si eres un amante de la lectura y la decoración, ¡los libros decorativos están hechos para ti! Los libros aportan una gran personalidad a la decoración de los hogares.

Los libros decorativos pueden ayudar a dar toques de luz y color en la estancia, además de crear y dividir espacios.

Si estás pensando en incorporar libros decorativos en casa, debes conocer Luzio Concept Store, el lugar perfecto para encontrar el libro de tu artista favorito o de esa ciudad que tanto deseas visitar.

En este artículo te contamos todo lo que necesitas saber para integrar libros decorativos en tu decoración ¡No te lo puedes perder!

Por qué decorar con libros

Los libros pueden desvelar la personalidad, las inquietudes y la forma de ser de una persona, ¿hay algo más alegre que una casa llena de libros?

Los libros ayudan a crear ambientes acogedores y en la decoración de las casas, son uno de los elementos decorativos insustituibles dándoles un toque humano a las estancias del hogar.

Si eres un apasionado de la lectura y tienes una biblioteca extensa de libros, incorporarla en la decoración ayuda a aportar color y crear un ambiente mucho más cálido.

Libros decorativos: Cómo integrarlos en la decoración

Pero, si por el contrario, simplemente tienes libros sueltos, una idea genial para sacarles el máximo partido es integrarlos en la decoración y, para ello, debes elegir el lugar idóneo para que tengan protagonismo en la decoración. Como por ejemplo, en una estantería aislada en la pared o como centro de mesa.

¿Tienes libros antiguos? ¡Es el momento de crear una zona vintage! Los libros antiguos son perfectos para crear ambientes rústicos y, en la decoración, si lo colocas en las baldas de un mueble puedes conseguir crear un espacio con mucha personalidad y con estilo vintage ¡muy a la moda!

Te puede interesar:  ¿Cómo decorar interiores con bambú?

Libros decorativos en el salón

El salón es una de las estancias en las que más tiempo se pasa, por lo que los libros decorativos son un complemento perfecto para esta estancia.

Puedes colocarlos en función de sus características de impresión, el tamaño o el color, creando texturas en un lugar concreto. Una idea es colocar 3 o 4 libros con una encuadernación vintage o llamativa y colocarlos en una mesa auxiliar del salón.

Libros decorativos: Cómo integrarlos en la decoración

Además, combinar libros decorativos con alguna planta que añade un toque de color verde crea una combinación decorativa perfecta.

Una de las ventajas de los libros decorativos es que puedes colocarlos en cualquier sitio, los pongas donde los pongan siempre quedarán bien y serán un plus en la decoración.

Otra idea muy buena y práctica es usar lo libros decorativos en estanterías para separar espacios.

Libros decorativos: Cómo integrarlos en la decoración

Mejores libros decorativos

Te dejamos una lista de los mejores libros decorativos que encajarán a la perfección con la decoración de tu salón, de tu recibidor, de tu dormitorio, ¡de cualquier rincón!

  • Libros de arquitectura y diseño como ‘1000 Chairs’
  • Libros de viaje como ‘Tuscany Marvel’
  • Libros de fotografía como ¡Fotografías míticas. 50 fotografías emblemáticas y su historia’
  • Libros de cine y series como ‘Marilym & me’
  • Libros de diseño de moda como ‘Chanel’

¡Cada uno de estos libros aportarán un plus a tu decoración!

Consejos para decorar tus estanterías con libros

Está claro que decorar con libros es uno de los recursos más económicos que se pueden usar para que los espacios se vean bonitos y algunas consejos para conseguir el equilibrio ideal son:

  • Reparte el peso visual, pon libros de distintos tamaños
  • Agrupa los libros en grupos de números impares. Haz grupos de 3, 5 o 7 libros
  • Alterna libros verticales y horizontales para conseguir un plus de interés
  • Coloca los libros uno delante de otros creando profundidad y dinamismo en la estantería
  • Ordena y coloca los libros por tonalidad cromática
  • Combina con libros con algún pequeño elemento decorativo
Te puede interesar:  Tipos de iluminación para interior

Libros decorativos por toda la casa

A todo el que le guste la lectura y la decoración, cualquier rincón le parecerá ideal para colocar un libro pero, debes saber que hay lugares concretos donde la presencia de un buen libro será mucho más protagonista.

Una idea es apilar libros, en cualquier ubicación de la casa, los libros apilados son visualmente agradables y bonitos. Puedes apilarlos y usarlos como soporte de lámparas o de una taza.

También puedes usar cajas, revisteros o recipientes de diseño y colocar los libros de forma que queden muy visual. Además, una estantería o una librería llena de libros aportará a tu casa un ambiente lleno de personalidad.

Los libros decorativos son el complemento indispensable en toda decoración, puedes integrarlos en cualquier ubicación y de cualquier forma. Apilados, en estanterías, en revisteros, en mesas auxiliares, en el recibidor, como centros de mesa ¡Cualquier lugar es perfecto! Si eres un apasionado de la lectura y la decoración de interiores seguro que cualquier rincón te parece bien para tener un libro. ¿Cómo usarías tú los libros decorativos para integrarlos en la decoración de tu hogar?

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.