Cómo Decorar un Salon Moderno, Acogedor y Funcional

ideas y trucos para la decoracion salon

Soy una persona que me gusta mucho redecorar la casa, en especial el salón, leo muchos blogs de decoración y también compro revistas sobre diseño de interiores, es algo que me encanta.

Existen muchas ideas sobre cómo decorar el salón en nuestra casa, en este artículo te traigo algunas ideas y trucos que me han gustado mucho y quiero recopilarlas en este post, tanto por su originalidad, estilo y solución.

Cuando queremos realizar una nueva decoración en el salón nos preguntamos: ¿Por dónde empezamos?, y es que tantas ideas en la cabeza pueden llegar a abrumar, lo ideal es visualizar el salón y crear una especie de plano con la distribución, apuntando en cada espacio los elementos que vamos a introducir para decorarlo, de esta manera lo tendremos todo más ordenado y sabremos como comenzar y conseguir un redecorado moderno y acogedor.

10 ideas y trucos para la decoración para tu salón

Aquí encontrarás las 10 ideas de decoración para el salón que más me han gustado, tanto por su tendencia, estilo, originalidad, funcionalidad o funcionalidad. Son ideas que podrás poner en marcha en tu salón en función de tu interes y estilo.

Tanto si necesitas decorar un salón grande o pequeño, moderno o minimalista, nórdico o rústico, industrial o zem… cualquier estilo es bienvenido en este artículo.

Vestir Ventanas

como vestir ventanas en el salon

Una idea muy fácil de implementar con la que conseguirás un resultado sorprendente, tanto si usas cortinas o stores cualquier opción es única para hacer un salón más acogedor.

Hay que tener en cuenta el largo, la caída, la transparencia o los colores para conseguir el resultado esperado.

Enamórate de los cojines

enamorate de los cojines salon

Los cojines son un elemento de confort que transforman el look de tu sofá. Existen una gran cantidad de tamaños, formas y estilos, coloridos, con formas naturales o geométricas, de colores pasteles…, en cualquier caso, elije aquellos que sean cómodos y mullidos.

Te puede interesar:  ¿Cómo decorar patios?

Un salón sin complementos es como un jardín sin flores.

Una opción muy buena es mezclar estilos y formas para conseguir dinamismo a la decoración.

Centros de flores

decorar con centro de flores el salon

Las flores y las plantas son elementos que me encantan y aportan naturalidad a la decoración, siempre suman.

Un arreglo floral en tu salón imprimen un aire fresco y natural, puede estar en un centro de mesa o en un jarrón para lucir genial y bonitas.

Las flores artificiales son perfectas si tienes poca ventilación o poco tiempo para poder mantenerlas como el primer día.

Mix de Estilos

decoracion mix de estilos salon

Los que me leeis sabréis que soy de mezclar estilos para conseguir resultados inesperados y únicos. En este caso hay que saber combinar diseños y elementos que a priori pueden chocar, pero como verás nos ofrecen una fusión de estilos muy originales.

En este caso hay que saber arriesgar un poco, puedes mezclar diseños nórdicos con vintage, solo hay que buscar puntos de unión.

Como puedes ver en la imagen los asientos tapizados en color rojo encuentran la armonía con la butaca Barcelona en cuero marrón, siempre usa la lógica y se coherente con el diseño global, puedes combinar muebles de diferentes estilos o alfombras con mesas de centro.

Pared de ladrillos vistos

Pared de ladrillos vistos decoracion salon

Una idea que siempre me han encantado para crear un ambiente industrial y una atmósfera única como la de los lofts neoyorquinos.

Este estilo además combina con otros materiales como la madera o el hierro.

Una tendencia decorativa que se adapta a todos los estilos y es ideal tanto para casas de campo como en la ciudad.

Puedes incluso dejar las imperfecciones a la vista cuando realizas una reforma o restauración real del salón, las pequeñas deformaciones y manchas le darán un toque vintage. Siempre recuerda que deberás proteger la pared con impermeabilizante o barniz transparente para proteger el ladrillo y librarlo de la humedad.

Muebles funcionales

muebles funcionales para la decoracion del salon

Es posible usar mesas de centro que puedas mover desde un lado del salón al otro según te convenga, las mesas auxiliares con hueco son ideales para guardar revistas o libros.

Te puede interesar:  Decorar la habitación del bebé

Esta mesa auxiliar puede ser acompañada con una banqueta baja ideal para la lectura o para apoyar los pies cuando estés en el sofá.

Un baúl también es una buena opción, le dará un toque más rústico y le darán personalidad al salón, además será un mueble muy funcional para guardar las mantas del invierno.

Confort y Descanso

sillon relax para salon

Siempre dejo un lugar en el salón que me permita descansar, relajarme o incluso dormir. Un lugar ideal para la lectura. En esta caso tienes que encontrar un buen sillón relax reclinable que sea cómodo y bien acolchado para su disfrute.

Existen muchos estilos, pero en este caso mi decisión principal se baja en el confort y opciones de respaldo y reposapiés, ideales para descansar el cuerpo de una larga jornada, ver la tele o dormir un rato después de comer.

Ampliar el espacio

distribucion central salon

Mediante la distribución del salón creamos una distribución más amplia priorizando algunos elementos y dejando libre el espacio central.

Utiliza piezas poco voluminosas para crear una visión más amplia, compensa la luz central de la ventana con la mesa de centro transparente.

Alfombras para enmarcar espacios

alfombras para delimitar espacios en el salon

Una alfombra no solo es un elemento decorativo, también aporta confort y juego, más si tienes niños, se convierte en un espacio de relajación que aporta calidez y crean un espacio más confortable.

Se puede combinar con un Pouff que se convierte en mesa de centro o asiento extra, ocupan poco espacio, pero son muy útiles.

Sofá como elemento central

sofa como elemento central del salon

Sea chaise longue o rinconera, el sofá se convierte en el elemento central del salón, el lugar donde se encuentra la familia, si además tu salón es grande puedes utilizar un sofá en L.

El sofá tiene que combinar con todos los elementos que aporta el salón por su peso visual, no solo por su tamaño sino también por su tapizado.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)