¿Por qué es una buena alternativa disponer de taburetes en casa?

comprar taburete

En muchas ocasiones, echamos de menos asientos en casa, sobre todo cuando recibimos visitas. Por este motivo, casi siempre solemos tener más sillas de las que normalmente necesitamos.

Sin embargo, los taburetes son una gran alternativa y, por desgracia, no son tan usados, ya que existen muchos que son realmente cómodos, y lo más importante de todo es que ocupan mucho menos que una silla tradicional.

¿Dónde podemos colocar los taburetes?

A diferencia de lo que mucha gente cree, los taburetes son asientos auxiliares muy versátiles que no tienen por qué ir únicamente en el salón o en la cocina, sino que también podemos colocarlos en los dormitorios o en el cuarto de baño. En definitiva, pueden ir en cualquier lugar en el que creamos que le vamos a dar uso. Además de contar con la ventaja de que ocupan muy poco espacio, son muy cómodos, sobre todo si disponen de respaldo.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de comprar un taburete?

comprar taburetes online

Como ocurre con cualquier otro mueble del hogar o de nuestro negocio, antes de comprar un taburete debemos fijarnos en la relación calidad-precio, y si disponen de las características que estamos buscando. Estos son los factores que hay que tener en cuenta antes de añadir taburetes a nuestro mobiliario:

Tamaño

Hay taburetes de todos los tamaños, así como altos y bajos. Aunque sean un poco más caros, comprar taburetes regulables es una opción estupenda si lo van a usar varias personas.

Te puede interesar:  Recopilatorio de ideas para la decoración de habitaciones

Forma

Lo más habitual es que un taburete sea redondo o cuadrado. Sin embargo, te sorprenderá saber que existen muchos taburetes con formas muy extravagantes y modernas.

Resistencia

Los mejores taburetes del mercado son capaces de soportar hasta 100 kilos. Es muy importante tener en cuenta este factor antes de comprar un taburete, y tener muy claro quién lo usará en un futuro.

Estilo

El estilo depende de los gustos de cada uno, pero también es necesario tener en cuenta el resto de la decoración, tanto de la estancia donde va a ir colocado como de la casa en general.

Materiales de la estructura

Los materiales más habituales de la estructura de los taburetes son la madera, el metal y el plástico. Mientras que los primeros son los más elegantes, los de metal son los más resistentes y modernos. En cuanto a los taburetes de plástico, suelen usarlos los niños.

Tejido

Al igual que los materiales de la estructura, los tejidos de los taburetes son de lo más variado. Desde cuero sintético o natural, hasta tela o terciopelo. Lo más importante es elegir el tejido dependiendo de la textura que prefieras y de si buscas fácil limpieza, elegancia o versatilidad.

Respaldo y reposabrazos

El respaldo es muy importante en un taburete si la persona que va a usarlo va a pasar muchas horas sentada en él, ya que de este extra dependerá en gran medida la comodidad del mismo. En cuanto a los reposabrazos, no son nada habituales en un taburete, pero existen algunos modelos en el mercado bastante interesantes y cómodos.

Ruedas

Si necesitas moverte de un lado para otro por la habitación, nuestra recomendación es un taburete con ruedas. Si además de tener ruedas, son taburetes giratorios, te será aún más fácil realizar ciertas tareas mientras te encuentras en el taburete.

Te puede interesar:  5 ideas para organizar tu hogar

Como ves, los taburetes son piezas perfectas para que nadie se quede sin su asiento, pero también para añadir un extra a la decoración. Si estás pensando cambiar algunos detalles de la decoración de tu casa y no sabes por dónde empezar, en Arph podemos ayudarte.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)