Qué tener en cuenta a la hora de elegir el suelo de parquet para nuestro hogar

ventajas de los suelos de madera

Una de las cosas que pueden parecer poco importantes, pero que en cambio pueden marcar una gran diferencia es qué suelo de parquet elegir para nuestra casa. Y es que esta elección es igual de importante que cualquier otra, como puede ser el color de las paredes o las cortinas. Los suelos de madera te ayudarán a mantener la temperatura óptima en cada habitación y crearán un ambiente de lo más acogedor.

Para elegir el suelo de madera perfecto para ti y tu hogar, es imprescindible tener en cuenta qué uso vas a darle, ya que no es igual el suelo del baño que el de la cocina, el salón u otras habitaciones.

¿Por qué es una buena opción elegir suelos de madera?

Según el material del suelo, también dependerá la calidad y la estética del mismo. Así, una de las dudas más frecuentes es qué suelo de madera poner.

Los suelos de madera son los más rentables a largo plazo y tienen muchísimas ventajas. Las principales ventajas de los suelos de parquet son:

  • Teniendo en cuenta que están hechos de un material natural, cada parquet es único, lo que le da un especial valor a cada estancia.
  • Los suelos de parquet de calidad están fabricados con madera sostenible.
  • El parquet es un aislante térmico, es decir, absorbe calor en verano y mantiene los suelos cálidos en invierno.
  • Los suelos de madera pueden durar prácticamente toda la vida si se cuidan como es debido.
  • El mantenimiento y la limpieza del parquet no requiere mucho tiempo.
Te puede interesar:  Garden room: Nueva tendencia de decoración con plantas

4 características básicas para elegir el suelo adecuado

Aunque los suelos de madera cuentan con grandes virtudes, lo más importante es tener muy presente qué uso le vamos a dar a nuestro suelo. Esto es lo que debes considerar y meditar muy bien antes de elegir un suelo de madera:

  1. La luminosidad. En general, los colores claros de la madera aportan mucha más luminosidad a cualquier estancia, por lo que resulta ideal para habitaciones pequeñas. Por otro lado, por mucho que nos gusten los colores oscuros, solo nos decantaremos por esta opción si la habitación en la que se va a instalar es lo suficientemente amplia.
  2. Los colores. Aunque no lo parezca, están relacionados con el punto anterior. Una madera de color claro aportará luminosidad y amplitud, mientras que las naturales proporcionarán mayor calidez y los tonos marrones serán ideales para una casa más tradicional o rústica.
  3. Los factores externos e internos. Es fundamental pensar en todo lo que va a influir en nuestro suelo como, por ejemplo, la orientación de la habitación, la humedad, las dimensiones o la propia luminosidad.
  4. Originalidad y personalidad. Por otro lado, es muy importante que, a través de los colores, los contrastes y el diseño del parquet, encuentres esa originalidad que estás buscando y puedas darle un toque personal a tu hogar.

¿Aún no tienes claro qué suelo de madera instalar en tu hogar? En Arph podemos ayudarte a elegir qué suelo te conviene más y algunas ideas más para que tu casa luzca como siempre has querido.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)