Cómo ahorrar en casa con la nueva factura eléctrica

nuevos tramos horarios factura electrica

¿Crees que no es posible ahorrar en verano? ¿Le temes a tu próxima factura de la luz? Aunque no lo creas, gestos fáciles como apagar los aparatos eléctricos que no usemos o mantener una temperatura constante en casa pueden conseguir que ahorremos significativamente en nuestra factura a final de mes.

Los mejores trucos para reducir el consumo energético en verano

Te presentamos los mejores trucos para no pasar más calor de la cuenta este verano en casa, ya sea de vacaciones o teletrabajando. Adoptar hábitos sencillos como dejar secar la ropa al sol o utilizar el aire acondicionado solo con la temperatura adecuada y en los momentos necesarios, marcará la diferencia en tu factura.

Utiliza la lavadora y otros aparatos de mayor consumo en la franja valle

La nueva tarifa de la luz va por tramos horarios con diferentes precios. El tramo punta, que va desde las 10 horas hasta las 14 horas y desde las 18 horas hasta las 22 horas, es el que debemos evitar a toda costa cuando se trata de poner la lavadora o cualquier otro aparato de alto consumo.

El mejor tramo para usar estos aparatos eléctricos es la franja valle, es decir, desde las 24 horas hasta las 8 de la mañana y las 24 horas de los fines de semana y festivos nacionales. Así, te recomendamos poner la lavadora los fines de semana para evitar molestar a otros vecinos a altas horas de la noche.

Te puede interesar:  Las calderas de condensación pueden ayudarte a ahorrar en tu factura

Revisa tu potencia contratada

Es importante revisar qué potencia tienes contratada y, en caso de que no te convenga, solicitar el cambio para adaptarla a tus necesidades. Y es que muchas personas pagan un precio bastante superior a lo que realmente necesitan por no revisar este punto.

Apaga los dispositivos que no estés utilizando

Algunos aparatos como el ordenador o la televisión se mantienen constantemente en reposo cuando están apagados. Para ahorrar más, opta por desconectar totalmente todos los aparatos que puedas y notarás un cambio en tu factura final.

Usa los programadores de los aparatos eléctricos

Muchos aparatos eléctricos cuentan con programadores para que empiecen a funcionar automáticamente justo en la hora que elijas. En caso de que tus aparatos no cuenten con programadores, siempre puedes usar enchufes programables.

Apuesta por la eficiencia energética

Si crees que ya va siendo hora de cambiar ciertos aparatos, ahora es el momento de renovarlos y elegir aquellos aparatos eléctricos que tengan la etiqueta A+++, cuya reducción energética es de hasta un 30 %. Con este tipo de aparatos ahorrarás tanto a corto como a medio y largo plazo.

Usa el aire acondicionado solo cuando sea necesario

El truco para ahorrar en la factura final no es prescindir del aire acondicionado. Si tenemos calor y no tenemos otra opción para enfriar la habitación, es normal optar por este aparato. Sin embargo, lo más recomendable es mantener el aire acondicionado a una temperatura constante y no demasiado baja en vez de estar constantemente encendiéndolo y apagándolo.

Ventila las habitaciones en las horas más frescas

Ventilar nuestra casa para que se mantenga fresca y el aire se renueve es imprescindible, sobre todo en verano. Sin embargo, de nada servirá hacerlo mientras el aire acondicionado esté en funcionamiento. Asegúrate de ventilar únicamente en las horas más frescas del día y cuando el aire acondicionado esté apagado.

Te puede interesar:  ¿Cuánto se ahorra con las luces LED?

Aísla bien el hogar

Si queremos asegurarnos de que reduciremos el gasto energético, no debemos olvidarnos de bajar las persianas y correr las cortinas. De esta manera, la casa no se calentará tanto y no hará falta tener el aire acondicionado durante casi todo el día.

En Arph te traemos siempre las últimas novedades para que tu casa siempre esté en perfectas condiciones. Si tienes cualquier pregunta o sugerencia, no dudes en hacérnosla llegar.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)