El mejor cristal pisable para interiores

cristal pisable

El sistema de cristales pisables brinda una excelente decoración única para tu casa o espacio comercial. El vidrio laminado se usa por su durabilidad y resistencia. Además, permite que la luz penetre a través de ellos y hacen que los espacios parezcan más grandes.

¿Qué es un sistema de cristales pisables?

Un sistema de cristales pisables se refiere a una superficie transitable hecha con material de vidrio. La instalación de suelos de vidrio es una excelente manera de crear un espacio acogedor, al mismo tiempo que mejora el aislamiento y el atractivo estético.
El cristal pisable para terrazas está ganando popularidad entre muchos propietarios, porque permite una mejor iluminación natural de las habitaciones en los pisos inferiores. ¿Es resistente? La resistencia de los suelos de vidrio varía según la carga máxima que se calculó al momento de la instalación.

Suelos de cristal: el diseño de la nueva era

Los suelos de cristal no son solo para hogares contemporáneos, también combinan perfectamente con el estilo clásico. El suelo de vidrio es más que un atractivo visual, ya que da forma a cualquier espacio encantador del nivel superior.
Puedes darle un toque mágico a tu hogar con una pasarela de vidrio. Un puente inteligente, diseñado con cristal translúcido que pueda conectar dos alas diferentes de tu vivienda, será un gran acierto que mejorará instantáneamente el encanto del interior. ¿No crees?

Te puede interesar:  Las puertas automáticas y sus beneficios en el comercio

Tipos de cristal para el suelo

Al contrario de lo que se piensa, el cristal pisable no es un material quebradizo, de hecho, es muy seguro. Estos suelos tienen una estructura de soporte robusta y están diseñados para soportar un tráfico peatonal significativo. Veamos los 4 tipos de cristales pisables:

  • Cristal templado. También conocido como vidrio templado, está diseñado para ser tan seguro como los suelos metálicos o de madera. La fuerza y ​​la estabilidad que ofrece este tipo de suelo aseguran que se mantenga la integridad estructural. Incluso, si algo muy pesado cae sobre el vidrio templado, apenas se rompe.
  • Cristal laminado. Este es un tipo de vidrio estructural que cuenta con una capa de butiral polivinilo (PVB) entre dos paneles de vidrio. La capa intermedia de PVB sirve para proporcionar una adhesión estructural extremadamente fuerte. Esto significa que incluso en caso de rotura, el vidrio se adherirá a la capa intermedia de PVB, en lugar de que las astillas de vidrio se arrojen peligrosamente a los alrededores.
  • Cristal translúcido. El cristal pulido con chorro de arena es un vidrio cuya superficie ha sido grabada para crear una apariencia translúcida. Este suelo es el preferido entre los propietarios de viviendas que aman la belleza única de los pisos de vidrio, pero que aún prefieren algo de privacidad entre la parte superior y habitaciones inferiores.
  • Cristal antideslizante. Los suelos de vidrio antideslizantes se fabrican grabando con ácido o puliendo con arena la superficie del vidrio para crear varios patrones que mejoran la tracción. El vidrio antideslizante es un material popular para los sistemas de pisos y escaleras de vidrio, ya que brinda una mayor seguridad contra el riesgo de resbalones y caídas.
Te puede interesar:  Por qué contratar una empresa de pintura profesional

¿Cuál es el mejor cristal pisable que puedes comprar?

En general, se recomienda el cristal laminado reforzado con calor, debido a que presenta una dureza superior a la mayoría de los tipos de vidrio. Evita instalar vidrio recocido estándar como estructura de suelo, porque puede exponer a los ocupantes de la casa a importantes riesgos de seguridad.
¿Cuánto peso soporta? Puedes poner todo el peso que desees en el suelo de vidrio, siempre que haya sido instalado por un equipo de profesionales. A modo de comparación, los suelos de cristal laminado modernos pueden soportar aproximadamente el doble de peso que un suelo de madera normal. Los suelos de cristal de primera calidad, pueden soportar hasta 400 kilogramos de peso por cada metro cuadrado de acristalamiento.

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X