Armario o vestidor: ¿cuál es la mejor opción?

es mejor un armario o un vestidor

Como muchas otras cuestiones, la pregunta de si es mejor un armario o un vestidor se puede convertir en eterna y no llegar a una conclusión clara, sobre todo si tenemos en cuenta que los gustos y necesidades de cada persona son diferentes.

Tener un vestidor en casa es el sueño de muchas y muchos, pero la realidad es que los armarios empotrados, como los de Kirchen Armarios, se adaptan mejor a los espacios pequeños por su integración con el resto de la habitación y, además, resultan más útiles y prácticos.

Cuando toca decidir la distribución de una vivienda, ya sea de obra nueva o durante una reforma, el almacenaje nunca puede dejarse para el final, ya que de lo contrario, luego no habrá espacio suficiente para guardar todo lo que necesitamos y acabaremos invadiendo otras zonas de la casa. ¿Quieres saber si te conviene más un armario empotrado o un vestidor en casa? ¡Te lo contamos ahora!

¿Cuáles son las diferencias entre un armario empotrado y un vestidor?

Antes de elegir entre un armario empotrado o un vestidor, te gustará saber qué ventajas y desventajas presenta cada uno. Estas son las principales diferencias entre un armario empotrado y un vestidor:

Necesitan espacios diferentes

Mientras que el vestidor se monta en un espacio ya existente, el armario empotrado se crea desde cero. Este punto es uno de los más importantes y, sin duda, es el punto fundamental para decidir si elegimos uno u otro dependiendo del espacio disponible. Ahora bien, es importante tener en cuenta que si decidimos montar un vestidor, perderemos una habitación.

Te puede interesar:  Cómo acertar a la hora de elegir una empresa de reformas

Cada uno presenta un estilo único

Los vestidores se caracterizan por ser un espacio abierto y de fácil acceso. Sin embargo, cuentan con la desventaja de que todo queda mucho más visible y hay menos privacidad. Por otro lado, los armarios empotrados cuentan con puertas que te permitirán ocultar todo lo que hay dentro.

Piensa qué uso le vas a dar

Un armario empotrado es mucho más versátil que un vestidor y también permite una mayor movilidad. Además, también puede servir como pared divisoria entre dos zonas de la habitación. Por otro lado, los vestidores pueden ser muy útiles cuando tienes mucha ropa y complementos y necesitas verlo todo de un vistazo.

Entonces, ¿cuál te conviene más?

Elegir entre un armario empotrado y un vestidor no es tan difícil si tienes muy claros los puntos anteriores, aunque al final también dependerá de tus gustos. Elijas la opción que elijas, lo mejor es optar por un armario o un vestidor a medida, que te permitirá tener el espacio que necesitas y adaptarlo perfectamente a tu casa.

¿Cuál crees que es la mejor opción para ti? ¿Prefieres tener un espacio abierto o te gusta más la idea de tenerlo todo perfectamente guardado sin miradas ajenas?

Recuerda que en Arph podemos aconsejarte y solucionar tus posibles dudas de decoración e interiorismo para que tu casa esté tal y como siempre la habías imaginado.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)