¿Cómo decorar con Papel Pintado? Ideas de decoración

Decoracion Papel Pintado
Decoracion Papel Pintado

En este post de la serie de decoración daremos algunas ideas para cambiar las paredes de tu casa o el cabecero de tu dormitorio sin recurrir a la pintura, existen multitud de diseños diferentes de papeles pintados, un extenso catálogo para decorar la habitación de tu dormitorio o salón con diferentes dibujos, estampados y texturas.

El papel pintado se ha puesto de moda y son cada vez más hogares los que utilizan este método de decoración, con muy poco adornan tu casa con un enorme mural, ya sea con motivos animales, vegetales, texturas, dibujos japoneses, infantiles o vintage.

En este tipo de decoración de paredes existen diversas tendencias en la actualidad, como son la flora o la fauna, con diferentes dibujos de animales o vegetales que le darán un aire nuevo a tu habitación haciéndola mucho más natural, convierte tu habitación en un bosque, verás como la sensación de plenitud y paz se apodera de tu hogar.

También se han puesto muy de moda el papel pintado con formas geométricas, muy retros y con mucha personalidad, se forman por usar patrones de repetición con formas curvas o lineales con la que cambiar la visión de tus paredes con un toque muy singular.

Además, existen papeles para la decoración de estancias con diferentes estilos imitando diferentes materiales como piedra o ladrillo, paredes que no son lo que parecen, y con el que podrás cambiar por completo una estancia del hogar.

Papel pintado naturaleza salón
Papel pintado naturaleza salón

Tipos de papeles pintados

Existen diferentes tipos de papeles en función de cada estancia del hogar. Toda una ventaja para las zonas en las que la humedad predomina como puede ser el caso de los baños, en la que necesitaremos que los papales pintados puedan aguantarnos más tiempo sin que se estropeen.

  • Vinílicos. Este tipo de papeles son muy resistentes a la humedad. Ideales para cocinas, baños y cualquier estancia propensa a manchas, como las habitaciones de los pequeños. Eliminar las manchas será tan sencillo como pasarle un paño humedecido.
  • Tela. La mejor zona para lucir este tipo de papeles es el salón. Son papeles realizados por fibras vegetales, aunque existen algunas variantes dependiendo del proceso de producción.
  • Textil con vinilo. Este tipo de papel pintado está hecho con una base de textil y otra capa de vinílico. Destinado a zonas de mucho tránsito como pasillos, baños, cocinas o dormitorios.
Te puede interesar:  Ideas Fabulosas para Decorar el Baño

Algunos consejos para tener en cuenta.

Si eres uno de los valientes que vas a usar papel pintado y vas a ponerlo tú mismo es recomendable que sigas estos consejos para una instalación adecuada.

  1. Antes de nada, tendrás que preparar la pared para que permanezca totalmente lisa y sin irregularidades, si ves que hay alguna zona que necesitas reparar puedes usar masilla y esperar a que seque antes de colocar el papel pintado.
  2. Si ya has instalado previamente un papel para decorar y lo que quieres es sustituir el diseño bastará con humedecer la superficie con agua y líquido removedor para eliminar el pegamento original.
  3. Las medidas. Tendrás que tener en cuenta la medida de tu pared antes de comprar el papel pintado además del rapport, es decir, la cantidad de veces que se repite el patrón en tu pared. Esta información podrás encontrarla en la ficha técnica del producto en la que también encontrarás información complementaria como los cuidados y el lavado.
  4. Las burbujas. Será uno de tus miedos, pero no te preocupes, será inevitable que pueda salir alguna durante la instalación, solo tendrás que pincharlas con un alfiler para que no quede rastro de ella.
  5. ¿Qué efecto quieres conseguir?, ¿amplitud y ¿luminosidad? para ello es recomendable emplear tonalidades claras, aunque si quieres dar profuncidad a la habitación podrás utilizar papel pintado en 3D, por el contrario si quieres recoger visualmente la habitación es preciso usar colores más cálidos pero más intensos, dorados, ocres o rojizos pueden ser una buena opción. También es posible conseguir una estancia alargada visualmente con papeles de rayas verticales y delgadas, o si quieres ensacharla emplear rayas más anchas tipo friso.
Te puede interesar:  Muebles de exterior, ideas para decorar tu patio o terraza

El papel pintado tiene muchos usos y aplicaciones, lo podrás usar tanto para cubrir un gran mural, como para enmarcar una pequeña zona o como cabecera de tu cama, pero incluso podrás usarlo para empapelar una cocina si tu presupuesto es limitado, pero tienes la necesidad imperiosa de renovarla.

Como verás el papel pintado tiene muchos usos y en la imaginación de cada está el límite para decorar, solo tendrás que comprar el papel adecuado para empapelar la superficie ya que cada uno tendrá unas características concretas. Pero si lo que necesitas es que te asesoren y quieres ponerte en manos de profesionales que te ayuden en la elección de tu papel pintado puedes contar con Papelesdelos70.com

GALERÍA DE FOTOS – IDEAS DE DECORACIÓN CON PAPEL PINTADO

El papel pintado es ideal para decorar estancias con poco presupuesto sacándole el máximo partido, de manera fácil y rápida, inspirate con nuestras fotos en diferentes estancis para decorar tu hogar. ¡A empapelar!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)