Cómo preparar el patio para tener una piscina

tener piscina en casa

Tener nuestra propia piscina en casa es sinónimo de bienestar y calidad de vida, ya que además de refrescarnos, también podremos hacer deporte en ella. No obstante, antes de decidirnos por hacer obras y tener nuestra propia piscina, es imprescindible preparar el patio y tener en cuenta algunas consideraciones previas.

Además, tendrás que prepararte para hacer frente a algunos gastos inevitables. En primer lugar, tendrás que contar con una licencia municipal que permita las obras. Después, tendrás que calcular el presupuesto de la obra en sí, pero también del mantenimiento anual, que incluirá robots limpiafondos, cloro o depuradoras, entre otros muchos. Ahora bien, siempre puedes encontrar todos estos productos en tiendas de prestigio a una excelente relación calidad-precio como Mercapool. Si aun así, te convence la idea y quieres tener una piscina en casa, ¡sigue leyendo!

Requisitos que tendrás que tener en cuenta antes de tener tu propia piscina

Si te has decidido por contar con una piscina para ti y los tuyos, será inevitable que te surjan multitud de dudas que se pueden resolver fácilmente si cuentas con los profesionales adecuados.

En primer lugar, el proyecto de construcción de piscinas debe ser elaborado por un profesional de la arquitectura y aprobado por el ayuntamiento correspondiente. Además, antes de empezar con las obras, lo más recomendable es solicitar un presupuesto detallado para evitar gastos sorpresa. Otro aspecto que nos evitará pagar de más es elegir un terreno que se encuentre bien nivelado, que no sea muy rocoso y que sea de fácil acceso para la grúa y el resto de trabajadores. Si no cumples con estos requisitos, no quiere decir, ni mucho menos, que tengas que despedirte de la piscina, pero tendrás que saber que los gastos serán mayores.

Te puede interesar:  Piscinas prefabricadas: la opción más sencilla del mercado

Por otra parte, desde que empieza la fase de construcción es fundamental tener una idea muy clara de lo que queremos, ya que será en ese momento cuando se instalen casi todos los sistemas de funcionamiento y limpieza de la piscina.

No te olvides de los costes anuales del mantenimiento

Tener una piscina en casa no significa pagar una sola vez y ya está. Una vez tengamos la piscina lista para disfrutar, tendremos una serie de gastos anuales y, probablemente, también mensuales, debido al mantenimiento que las piscinas necesitan. Además de la limpieza, tendremos que sumar los gastos de agua y electricidad, que podrían suponer hasta 600 euros anuales fijos. Por tanto, te toca a ti valorar y hacer cálculos para saber si una piscina particular es lo que más te conviene.

Como ya comentábamos, existen gastos relacionados con la limpieza, como pueden ser los robots limpiafondos, instalar un depósito que aproveche el agua de lluvia, iluminación para la piscina y otros muchos productos para mantener el agua impecable.

Como ves, tener tu propia piscina en casa es un lujo que no todo el mundo puede permitirse, pero si crees que puedes hacer frente a estos gastos, no te lo pienses más y empieza ya a construir tu piscina en el patio para este verano.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X