Muebles de calidad español para decorar tu hogar.

Muebles de calidad español para decorar tu hogar.

El mueble ha sido considerado como un “arte menor” durante gran parte de la historia, pero gracias a la mayor democratización de las artes asociadas al diseño a finales del siglo XIX, esta industria se revalorizó y gano más importancia.

Incluso ha tenido varias etapas durante su historia (Renacimiento, barroco, rococó o neoclásico), tal y como sucede con la pintura, escultura o arquitectura, aunque con un carácter más artesano, funcional y ergonómico.

El mobiliario español tiene su gran auge en la época renacentista y tenía un estilo muy característico, el mudéjar, típicamente española, con incrustaciones de flores, hojas o volutas, es durante esta época y su desarrollo posterior como industria la que la ha convertido en un mercado caracterizado por la calidad y diseño frente a otros mercados como el chino.

El mueble también ha tenido estilos muy demandados en la actualidad como ha sido el mueble nórdico o escandinavo que se popularizo en la decoración de muchos hogares para aportar dosis de elegancia y simplicidad, y multiplicando la claridad de las estancias del hogar.

Como verás el mueble ha tenido su propia historia y estilos, el mueble fabricado en España es considerado un mueble de calidad, diseño y carácter a un precio ajustado, tanto en mobiliario del hogar como en otros elementos del mismo como puede ser el sofá.

Muebles como el sofá son uno de los grandes pilares en la industria del mueble español, el sofá de marca española es muy demandado en otros mercados gracias a fabricación a mano, la utilización de materiales de calidad, diseño y diseños a medida, y precios más que competitivos.

De hecho, el sofá o el colchón, ya son elementos que se pueden comprar online con total confianza y garantía en tiendas de muebles españoles, existen grandes firmas que ofrecen sus productos a través de internet con grandes ventajas en la compra, sobre todo en el precio.

Te puede interesar:  ¿Cómo elegir un sillón o sofá para tu salón?

¿Mueble Español o chino?

Como ya sabes China es una de las grandes fábricas del mundo, muchas firmas trasladan a este país sus fábricas para abaratar costes, pero esto tiene sus inconvenientes, la fabricación china está posicionada en la mente del consumidor como un producto barato y de mala calidad. Y más si trasladamos este hecho a la industria del mueble.

Por consiguiente, la evolución del mueble español está considerada una de los grandes mercados, España es uno de los grandes exportadores en esta industria, y supone ya un 6% del PIB interanual, dando trabajo a unas 100.000 personas.

Los muebles y sofás españoles tienen mucha calidad y buenos precios.

Aun así el mueble español es una industria muy tradicional, uno de sus grandes retos será ganar competitividad gracias a la innovación y digitalización de este mercado manteniendo su estándar de calidad.

Por otro lado, hay nuevos retos en el mercado del mueble, la omnicanalidad ya no es una opción, el sector del mueble tiene que aprender a vivir y adaptarse a las costumbres del consumidor, la venta online es una canal cada vez más usado, colchones y sofás ya son un elemento principal en muchas tiendas de muebles online.

Una vez reconocida la calidad de los muebles de fabricación española y lo que nos aportan podemos destacar 3 grandes ventajas.

  • Durabilidad de los muebles a lo largo del tiempo.
  • Controles de calidad superiores a otros mercados.
  • Funcionalidad y diseño.
  • Alta calidad en los acabados y personalización.
  • Calidad a buen precio.
Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)