¿Por qué es tan importante la limpieza del hogar?

por que es tan importante limpiar la casa

El orden y la limpieza en el hogar son tan necesarios como la higiene personal. Y es que cualquier objeto de nuestro hogar es un potencial foco de bacterias y virus: desde el suelo hasta el sofá, los muebles, las alfombras, etc.

Por este motivo es tan importante no descuidar la higiene del hogar, sobre todo del baño y la cocina, que son las zonas con más calor y humedad de toda la casa, pero también hay que prestar especial atención a limpiar cristales y persianas.

Además, para que nuestra casa esté en orden y con una correcta higiene, no basta con hacerlo una vez, sino que deberemos ser constantes si queremos que nuestra casa esté desinfectada, evitando así riesgos de contagio.

6 razones para limpiar y ordenar el hogar

A continuación te explicamos los motivos más importantes por los que no deberías descuidar la higiene y el orden de tu hogar.

La limpieza está relacionada con la salud

Limpiar es necesario si queremos estar sanos, sobre todo si en el hogar hay personas con alergias provocadas por polvo, ácaros, moho o cualquier otro elemento similar. De esta forma, estarás protegiéndote a ti y a los tuyos no solo ante las alergias, sino ante cualquier otra enfermedad que pueda desarrollarse debido a la falta de higiene.

Es una buena forma de hacer ejercicio

Aunque no lo creas, limpiar es una forma magnífica de ejercitarse casi sin darse cuenta. De esta forma, estaremos combatiendo el sedentarismo, ya que quemaremos calorías, y todo cómodamente y sin necesidad de salir de casa.

Te puede interesar:  10 maneras de limpiar la plata: Trucos infalibres

Es necesario para eliminar la contaminación interior

Aunque ni siquiera lo notemos, es muy común que en el hogar se acumule contaminación en las superficies y en el ambiente, y en muchos casos, esta contaminación es incluso más frecuente en la propia vivienda que en el exterior, con los riesgos que esto conlleva. Por este motivo, es fundamental que la casa no solo se mantenga limpia y ordenada, sino también ventilada.

El ambiente es más acogedor

Una casa ordenada y limpia siempre será mucho más acogedora que otra que no lo está. Así, disfrutarás más de cualquier actividad o reunión que hagas en el interior de tu casa, ya sea en solitario o en compañía. Un hogar limpio y ordenado nos hará sentir a gusto, ya sea a la hora de dormir, comer e, incluso, trabajar.

Mejora el estado de ánimo

Si tu casa no está tan limpia como debería últimamente, no te extrañes si no te encuentras de tan buen ánimo como de costumbre. Por eso, es fundamental que prestes más atención a tu hogar para que se mantenga impecable y verás como poco a poco, también tú te encontrarás más a gusto.

Da buena imagen a las visitas

¿Tienes miedo de que vengan invitados porque se te ha olvidado limpiar la casa? Un hogar limpio, ordenado y con buen olor dice mucho de nuestra personalidad y de nuestra actitud, por lo que si no quieres causar mala impresión, no tendrás más remedio que dejar tu casa impecable.

Como ves, son muchos los motivos por los que merece la pena mantener nuestro hogar limpio y ordenado, y en Arph tenemos te damos todas las ideas posibles para que tu hogar esté como siempre has deseado.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)