Descubre por qué el aluminio es un metal tan polivalente

ventajas del aluminio

El aluminio es, a día de hoy, uno de los metales más importantes, ya que es el elemento metálico más abundante y se usa en diferentes sectores, por lo que resulta muy polivalente. Se puede emplear en forma pura, en combinación con otros metales o con otros elementos no metálicos. Por este motivo, la venta de aluminio en España y en otros países se ha disparado notablemente en los últimos años.

Los sectores en los que más se usa el aluminio

Existen muchos usos diferentes para el aluminio. A continuación te explicamos cuáles son los sectores en los que más se utiliza actualmente.

Industria y alimentación

En la industria química, el aluminio se usa principalmente para fabricar tubos y recipientes. Además, gracias a su alta conductividad térmica, también se usa en utensilios de cocina y como papel de aluminio. Por otro lado, también se utiliza para fabricar botellas, envases y latas por ser un material muy moldeable.

Mobiliario

A día de hoy, el aluminio es muy usado en el mobiliario, sobre todo en puertas y ventanas, pero también en armarios y aparadores. Si se usa tanto en el mobiliario es, precisamente, porque funciona muy bien en productos en los que el acabado es muy importante.

Construcción

El aluminio también es ampliamente usado en andamios por su ligereza. Además, también es muy importante en diseños de estructuras y acabados en los que resulta necesario usar un metal maleable.

Te puede interesar:  ¿Qué es un Glamping? Unas vacaciones con glamour

Transporte

El aluminio también se usa mucho, en combinación con otros metales, en diversos vehículos, como automóviles, trenes y hasta aviones, gracias a su gran ligereza.

Electricidad

En el sector de la electricidad, el aluminio también le ha ganado la batalla al cobre, ya que en el caso de las torres de alta tensión, tienen que aguantar menos peso y, de esta manera, puede haber mayor distancia entre ellas.

Electrónica

En este campo, el aluminio también tiene grandes utilidades. Entre otras características, se debe a que absorbe rápidamente el calor, por lo que los dispositivos fabricados con este elemento, como los ordenadores, no se sobrecalientan.

Las 3 ventajas de optar por objetos fabricados en aluminio

A continuación enumeramos cuáles son las principales ventajas de utilizar objetos fabricados en aluminio.

1. Son muy ligeros

Gracias a que el aluminio es un metal mucho más ligero que otros, los objetos fabricados con este elemento también podrán disfrutar de esa ligereza. Esto se convierte en una gran ventaja en todos los sentidos, sobre todo cuando queremos evitar un exceso de peso.

2 Son muy resistentes a la corrosión

Otra gran ventaja de usar objetos fabricados en aluminio es que son muy resistentes a la corrosión, por lo que no se oxidarán. Esto se debe a que el aluminio crea una capa protectora para evitar este proceso natural.

3. Reflejan muy bien la luz y el calor

El aluminio también es un excelente reflector de la luz y el calor, por lo que se usa frecuentemente en accesorios de iluminación y en diversas mantas especiales para rescate.

Te puede interesar:  Cómo organizar fácilmente cualquier trastero

Como ves, incluir en tu vida diaria objetos decorativos y no decorativos fabricados en aluminio solo tiene ventajas. ¿Las conocías ya? ¡Te leemos!

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X