Ideas y consejos para saber qué cortinas necesitas

consejos para elegir cortinas

Hasta no hace demasiado tiempo, la norma dictaba que todas las cortinas de la casa debían ser iguales o ir a juego. Sin embargo, hoy en día las cortinas se han convertido en un elemento decorativo más, además de aportarle personalidad propia a cada habitación, por lo que echarle un vistazo al catálogo de cortinas y visillos online en Cortinaideal.com puede ser una excelente idea para cambiar tus antiguas cortinas.

Si estás empezando en esto de elegir tus cortinas ideales para cada habitación de la casa y no sabes qué debes tener en cuenta para elegir las que más te convienen, te explicamos qué hacer para elegir las cortinas que estabas buscando. ¡Vamos allá!

1. Piensa qué función van a cumplir

Antes de elegir un tipo de cortina, piensa cuál será la función de estas, cuánta luz entrará por la ventana y cuánta privacidad necesitas. Además, presta también atención a la vista de la ventana y decide si prefieres que no se aprecie demasiado o realzarla (esto último es conveniente cuando disponemos de unas bonitas vistas).

2. Decide entre cortinas, estores o paneles

Existen tantos tipos de cortinas diferentes, que a veces se hace difícil decidir cuáles nos irán mejor, pero si además le añadimos que también podemos prescindir de ellas y utilizar estores o paneles, la cosa se vuelve aún más complicada.

  • Son las que hemos usado toda la vida en nuestras casas. La tela para cortinas puede ser de diferentes grosores y texturas, y se pueden usar solas o acompañadas de visillos. Esta última opción es muy útil cuando se quiere aislar la casa del frío en invierno y evitar que entre demasiado sol en verano.
  • Este elemento es algo más moderno que las cortinas tradicionales. Los estores están compuestos por un panel de tela plegable o enrollable y es una buena opción para habitaciones pequeñas. Además, elegir un estor no significa que tengas que prescindir de las cortinas, ya que se pueden combinar. Si estás pensando en acabar con la luz por completo, un estor opaco es la mejor opción.
  • Esta opción es aún más moderna y minimalista que la anterior. Se usan, sobre todo, para habitaciones muy espaciosas donde hay grandes ventanales. Como cada panel es independiente, se pueden combinar paneles de diferentes diseños.
Te puede interesar:  Ventajas de usar estores

3. Elige qué estilo prefieres para cada habitación

El uso que le damos a la habitación, así como la luz y la privacidad que necesitamos, determinan qué cortina acabaremos eligiendo. Estas son algunas de las cortinas más recomendadas según el tipo de estancia:

Salón

Para elegir las cortinas de esta estancia será imprescindible que te fijes muy bien en el estilo y decoración para que no desentonen. Tanto si prefieres cortinas tradicionales como si prefieres innovar y elegir un diseño más moderno, lo importante es que el tono de las cortinas esté en la misma gama de colores que el resto de la habitación.

Dormitorios

Además de tener en cuenta el color y el estilo, en el caso de los dormitorios es fundamental elegir unas cortinas que nos permitan graduar la luz que entra por la ventana. Lo más recomendable es elegir unas cortinas que permitan pasar la luz para poder despertarte más fácilmente, pero que también cuenten con un forro para bloquear la luz al completo si decides dormir a pierna suelta.

Cocina y baño

En estas habitaciones suele haber humedad y olores, por lo que necesitarás unas cortinas algo más resistentes y que se laven con facilidad. En el caso del baño, es importante que permitan mantener la privacidad, y preferiblemente en tonos claros para aportar más luz.

Como puedes ver, existen muchos tipos de cortinas diferentes, y no existe una opción mala o buena, sino que todo dependerá de tus necesidades y gustos.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)

CASAS PREFABRICADAS EN ESPAÑA - LISTADO DE EMPRESAS

X