Cómo organizar fácilmente cualquier trastero

como organizar el trastero

¿Eres de esas personas que tienen la gran suerte de tener un trastero en casa? Disponer de un trastero en casa o cerca de ella es el sueño de mucha gente, y aunque ahora es más fácil gracias a que alquilar un trastero está de moda, no basta con tenerlo y ya está, sino que es importante organizarlo bien. Así, encontrar lo que necesitamos será pan comido. ¿Quieres conocer algunos trucos para organizar el trastero como es debido? ¡Te lo explicamos a continuación!

6 trucos para organizar el trastero

Al final, lo más importante es que cada persona se organice como más le convenga. Sin embargo, hay algunos sencillos trucos que son de gran utilidad y que no debemos perder de vista si queremos que el trastero se mantenga en condiciones y no se desordene antes de tiempo.

1. Haz una limpieza a fondo

Dedícate a limpiar tu trastero para eliminar humedades y posibles plagas de insectos. Esta operación es importante repetirla como mínimo una vez al año antes de que llegue el calor.

2. Deshazte de lo que no necesites

Si son objetos que aún pueden utilizarse, ¡no lo tires! Te recomendamos donarlo a alguna organización benéfica para que alguien pueda darle uso o, si lo prefieres, puedes venderlos para sacarte un dinerillo extra.

3. No guardes objetos de más

Los trasteros deberían usarse solo para guardar objetos que no puedas almacenar en casa debido a su tamaño, como es el caso del árbol de Navidad, las bicicletas o las maletas de viaje. Por tanto, guardar objetos innecesarios en un trastero está de más y no es lo más apropiado si lo que quieres es tenerlo bien organizado.

Te puede interesar:  Qué son las puertas cortafuegos y su normativa

4. Ilumina el trastero

¿Acaso sirve de algo acumular objetos a diestro y siniestro si no hay ni una simple bombilla para ver lo que has guardado? Iluminar el trastero con, al menos, una bombilla, es lo primero que debes hacer antes de empezar a guardar cosas. Esta luz debe ser lo suficientemente potente como para ver bien a cualquier hora de la noche.

5. Ten a mano lo que uses a menudo

De nada sirve guardar objetos en el trastero si luego no recuerdas dónde está cada cosa. Por tanto, no te olvides de dejar a mano lo que uses frecuentemente.

6. Coloca cajas transparentes y etiquétalas

Aunque las cajas de cartón no están nada mal, es más recomendable usarlas cuando sabemos que lo que vamos a guardar allí no vamos a necesitarlo en mucho tiempo. Por eso, lo más recomendable es usar siempre cajas transparentes. De esta manera, siempre sabrás lo que has guardado en ellas, y si son herméticas, mucho mejor. Además, si etiquetas cada una de ellas y las separas por categorías, estará todo mucho mejor organizado.

¿Conocías algunos de estos trucos para ordenar el trastero? ¿Cuáles de ellos has puesto ya en práctica? Recuerda que en Arph estamos siempre disponibles para ayudarte con la decoración, el orden y todo lo relacionado con tu hogar. Si necesitas ayuda, no dudes en hacernos llegar tu pregunta.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)