Cómo crear un terrario para cactus y suculentas

pasos para crear un terrario de cactus y suculentas

Si te gustan las plantas, sobre todo los cactus y las suculentas y ya cuentas con varios en casa o estás pensando comprar alguno, te gustará saber que puedes aprender a hacer tu propio terrario para estas increíbles plantas. Así, conseguirán aportar un toque diferente a tu casa y te asegurarás de que estén en un buen lugar.

Las diferentes formas y colores de los cactus y las suculentas gustan a mas personas. Y es que no es para menos si tenemos en cuenta que son plantas totalmente diferentes al resto. Además, no solo son bonitas, sino que también son unas de las plantas más fáciles de cuidar.

Hay cactus y suculentas de colores, tamaños y formas muy variadas. Por eso es tan importante que cuando tengas varios, los combines para crear un espacio armónico. Ahora bien, antes de crear un terrario, debes saber que es como un minijardín y que es imprescindible cuidarlo bien para que todas las plantas estén a salvo.

¿Qué necesitas para crear un terrario para cactus y suculentas?

Necesitarás siguientes materiales y utensilios:

  • Un recipiente de cristal
  • Piedrecitas
  • Sustrato
  • Guantes
  • Diferentes plantitas

¿Qué plantas son las más adecuadas para el terrario?

A la hora de elegir las plantas que vas a colocar, es muy importante tener en cuenta que no es conveniente colocar especies muy distintas dentro un mismo terrario, ya que de esta manera será bastante más complicado mantenerlo en óptimas condiciones, sobre todo a la hora de regarlo, pues si las plantas necesitan diferentes riegos, podría haber riesgo de dañar alguna de ellas.

Te puede interesar:  7 trucos caseros para regar tus plantas en vacaciones

Nuestra recomendación es que elijas las plantas con mucho cuidado y siempre con necesidades de riesgo similares. En el caso de los cactus y las suculentas, la mejor opción es optar siempre por un terrario abierto. Por el contrario, si prefieres un terrario cerrado donde el ambiente sea mucho más húmedo, no tendrás más remedio que elegir otro tipo de plantas como las orquídeas, bromeliáceas, líquenes, helechos o ficus.

Pasos a seguir para crear tu propio terrario

En primer lugar, crea una capa que permita el drenaje. La opción más adecuada es utilizar piedrecitas. Ahora, añade una capa gruesa de sustrato para cactus y suculentas. Esta tierra ayudará a eliminar el posible exceso de agua. A continuación, no olvides regar; siendo la mejor opción agua sin cal o agua destilada.

Después de esto, coloca los cactus y suculentas y ten en cuenta que el recipiente debe ser ancho para que las plantas puedan crecer bien. Recuerda que antes de colocar las plantas, deberás hacer agujeros para poder plantar. Si el recipiente tiene un acceso complicado, usa las pinzas para que sea más sencillo. Cuando hayas colocado finalmente las plantas, acuérdate de regarlas cada cierto tiempo dependiendo de la estación del año. Por último, elige un sitio luminoso para colocar el terrario y listo. ¡A disfrutar de plantas!

Cómo hacer que tu terrario sea más original

Para que tu terrario luzca aún mejor, siempre puedes añadir nuevas plantas y combinaciones, así como figuras y motivos decorativos diferentes, o bien usar un recipiente distinto. El límite lo pones tú y poco a poco sabrás qué debes añadir para que sea aún más bonito y combine a la vez con el resto de la decoración de tu hogar.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)