Piscinas de Madera que Enamoran

ventajas piscinas de madera

Con la llegada del verano y el calorcito seguro que te apetece un chapuzón, y que mejor que tener instalada una piscina en tu terreno, sea ático, jardín o patio, la cuestión es poder refrescarse y disfrutar de un baño con familia y amigos.

Hoy te proponemos para tu instalación una piscina de madera, verás todas sus ventajas y propiedades frente a las piscinas de obra tradicionales, ya que son más fáciles de instalar, se adaptan a cualquier espacio y necesitan poco mantenimiento, pero lo mejor de todo es su gran catálogo de modelos y formas.

Las piscinas de madera son una de las opciones más atractivas si estás pensando en instalar una piscina desmontable, además son más económicas y requieran muy poca instalación, la podrás tener totalmente instalada en unos días, es un proceso rápido y limpio.

Una de sus principales ventajas es el material de fabricación, la madera, un material muy resistente, si está debidamente tratado contra insectos y humedades, sostenible y que destaca pos su estética.

Además, la madera permite una gran variedad de formas y estilos, pero también la posibilidad de fabricarlas en diferentes tamaños y alturas o profundidades, por lo que se pueden instalar en cualquier terreno, tanto sobre el suelo o elevadas como soterradas o semientarradas, como verás son muy versátiles.

Debido a su material de fabricación podremos tener una piscina con diferentes acabados e incluso colores, desde madera 100% maciza o imitación a madera rústica.

Por lo general la fabricación de piscinas de madera usan la madera de roble o pino ya que son las más resistentes y flexibles.

Ventajas de instalar una piscina de madera

Si buscas instalar una piscina en tu terreno, sea ático o jardín, las piscinas de madera son la mejor inversión, una piscina que se adapta a lo que necesitas, económica, sostenible y con poco mantenimiento.

Fáciles de instalar y mantener

Instalar una piscina de madera es rápido y limpio, su proceso es muy cómodo ya que no necesita grandes obras, no se necesita pedir permisos ni licencias, y por lo general no hay movimientos de tierra a no ser que necesitas bajo el suelo, por lo que su mantenimiento también es bastante sencillo.

Apostar por una piscina de madera es apostar por un estilo fresco y sofisticado que aportará momentos de relax y ocio.

Muy resistentes

Frente a las piscinas tradicionales las de madera son más resistentes a las inclemencias del tiempo, además están fabricadas con un material que se integra en todos los ambientes y es sostenible, lo que es ideal para cualquier entorno.

Comprar una piscina de madera te garantiza diversión por muchos años.

Bonitas a primera vista

Una piscina de madera es visualmente muy estética, los tablones de madera le dan un toque rústico que llamará la atención de tus invitados, mucho más bonitas que las piscinas de plástico, PVC o similares.

La madera es un material muy cálido que combina con todo tipo de viviendas.

Variedad de diseño y formas

Una piscina de madera puede estar fabricada con distintas formas y dimensiones, grandes, pequeños, circulares, cuadradas, rectangulares e incluso octogonales, además existen una gran variedad de diseños y acabados para adaptarse a cualquier ambiente.

Desmontables

Existen modelos que pueden ser tanto montables como desmontables de una forma ágil con unos sencillos pasos para poder guardarlas sin problema y ganar más espacio en los meses de frío. De esta forma disfrutamos de la piscina en los meses de veranos y del jardín en los meses de invierno.

Menos costosas, más baratas.

Una piscina de madera, desmontable o no, por regla general son más baratas que las tradicionales, ya que no requieren de mucha instalación. Si quieres ahorrar, pero no puedes resistirte a una piscina para el verano, esta es tu mejor opción, mucho más sencillo y cómodo.

El precio de una piscina de obra suele estar en torno a los 1.500€, aunque en función de su tamaño, pequeño o grande, profundidad o forma su precio puede llegar hasta los 12.000€ o más.

Accesorios

Como las piscinas tradicionales de obra las de madera cuentan con una gran variedad de accesorios, desde la escalera de acceso, cubre piscinas, vallas, bordes de piscina, sistemas de calentamiento del agua, proyectores led, tapices para el suelo imitación gresite o incluso toldos para protegernos del sol.

Como verás existen muchas razones para instalar una piscina de madera, todo son ventajas, por eso las piscinas de madera están tan de moda

Galería de Imágenes de Piscinas de Madera

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)