Cortinas de aire de diseño

cortinas de aire

Las cortinas de aire son la solución perfecta para separar dos ambientes con diferentes temperaturas, el interior y el exterior, impidiendo que las puertas abiertas de un comercio o industria no afecte a la climatización del local debido al aire exterior.

¿Cómo funcionan las cortinas de aire?

Las cortinas de aire decorativas sirven para climatizar una zona, su funcionamiento es fácil, el aire que entra por la rejilla de entrada, mediante un filtro, es expulsado por unos ventiladores internos hacia la puerta de entrada.

El filtro de una cortina de aire cumple la función de aislar y proteger los componentes internos de las partículas de polvo.

Además, mediante las lamas se puede regular la salida de aire según la situación y la temperatura.

La definición de la American Society of Heating, Refrigerating and air Conditioning Engineers es la siguiente:

“Una corriente de aire controlada unidireccionalmente, que se mueve a través de toda la altura y ancho de una abertura, lo que reduce la infiltración o transferencia de aire de un lado de la abertura al otro y que, además, impide que los insectos voladores, el polvo o la suciedad penetren en el interior de la estancia”

Cortinas de aire con calefacción (frío-calor)

Estos modelos de cortinas de aire contienen una batería para calentar el aire y expulsarlo al exterior, utilizada generalmente en las entradas de centros comerciales o grandes superficies industriales para evitar que la gente sienta frío cuando cruza la puerta de entrada.

Te puede interesar:  Conoce los principales andamios que puedes alquilar

El chorro de aire puede ser expulsado en vertical hacia abajo, vertical hacia arriba y horizontal.

La mayor parte de las instalaciones suelen usar cortinas de aire en vertical desde arriba, es decir, están instaladas en la parte superior de la entrada, el chorro de aire es expulsado de arriba hacia abajo.

Tipos de cortinas de aire

Existen dos tipologías de cortinas de aire, las que no recogen el aire, de no recirculación, y las que reutilizan o recogen el aire de nuevo, recirculación, estos son más eficientes, aunque por su precio más elevado son las menos utilizadas.

tipos de cortinas de aire

Para que sirven las cortinas de aire

Las cortinas de aire tienen como función ventilar una zona de entrada mediante una barrera invisible para separar dos ambientes, reduciendo el coste de calefacción y refrigeración en más de un 80%.

  • Mantiene un ambiente más limpio de insectos, polvo y partículas en suspensión.
  • Hacen más confortable la entrada de una gran superficie mediante un jet de aire caliente/frío. Impide que, las puertas abiertas de un comercio, no afecten a la climatización del local por el aire exterior.
  • En el verano evita la entrada de aire caliente y en el invierno mantienen el aire frío del interior.
  • Su uso incremente las ventas mediante un efecto de “puerta abierta” aumentando la afluencia de las personas que reciben la puerta abierta como una invitación y en la que pueden ver el interior del comercio como si fuera un gran escaparate.
  • Su uso facilita la entrada a las personas con movilidad reducida o mamás con uso de carritos.
  • Mantienen un clima más adecuado, aumentado el confort del cliente.
  • Disminuyen el coste por perdida de energía.
  • No generan contaminación acústica.
  • Actúan de barrera contra el humo del fuego.
Te puede interesar:  Las puertas automáticas y sus beneficios en el comercio

Precio de las cortinas de aire

El precio suele ser una condición unánime en la adquisición de una cortina de aire. Aun así, hay que tener ciertas precauciones, si el chorro de aire no llegará al suelo la separación de las dos zonas desaparecerá perdiendo las ventajas ahorro de energía y el flujo de aire frío/calor.

Es importante seleccionar una cortina de aire adecuada y adaptada ya que una incorrecta adquisición bajará su rendimiento. Debemos dejarnos asesorar por profesionales que estudian cada caso particular ofreciendo un producto específico para el tamaño del hueco, comparando tanto la cantidad de flujo de aire y el tipo de ventiladores.

Cortinas de aire de diseño

En muchos casos el diseño de las cortinas de aire es importante para adecuarlas al tipo de negocio y su decoración arquitectónica, están combinan la tecnología más avanzada con la belleza más exclusiva.

Es una solución perfecta para los negocios más exigentes, ya que se integran de manera perfecta en cualquier espacio formando parte de la decoración misma y ambientación del local.

Existen una gran variedad de cortinas de aire de diseño decorativas y elegantes con diferentes acabados y personalizaciones, ideal para centros comerciales, tiendas de ropa y accesorios, supermercados y cadenas de alimentación, bancos, fábricas industriales, hoteles parques temáticos o museos.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)