4 Tipos de persianas enrollables que deberías conocer

tipos de persianas enrollables

Las persianas enrollables suelen ser los elementos más empleados para proteger tu hogar de la luz solar y regular de esta manera la iluminación, así como también se emplean para proporcionar aislamiento acústico y térmico. De esta manera, se consigue mayor eficiencia energética y, por tanto, también un ahorro importante en las facturas.

Como curiosidad, en España el uso de las persianas está muchísimo más extendido que en el resto de Europa, y a pesar de que podríamos disfrutar de muchas horas de luz, casi siempre tenemos las persianas bajadas. ¿A qué se debe esto?

Pues bien, resulta que en España aún se conservan ciertas costumbres de la cultura árabe, en la que lo verdaderamente importante es tener bonito el interior de la casa y no tanto el exterior. Por otro lado, se nos considera bastante reservados con nuestra intimidad a pesar del carácter abierto, y es algo impensable que la gente pudiera estar observando cómo es nuestro día a día a través de las ventanas.

Existen diferentes tiendas online dedicadas en exclusiva a la venta de persianas errollabes, una de las más conocidas es persianasenrollables, que ofrecen un gran catálogo de productos con unas condiciones muy ventajosas.

Tipos de persianas enrollables según tus necesidades

Si quieres seguir preservando la intimidad del interior de tu casa, además de que el exterior tenga una apariencia estética bastante renovada, en este artículo te vamos a mostrar los diferentes tipos de persianas enrollables que puedes elegir dependiendo de lo que necesites.

Existen diferentes tipos de persianas enrollables dependiendo del material del que estén fabricadas. Podemos encontrar persianas enrollables de aluminio, PVC, madera o tela; y cada una de ellas tiene una utilidad distinta.

A continuación te explicamos para qué puede servirte cada una de ellas.

Persianas enrollables de aluminio

Las persianas de aluminio son muy resistentes y fáciles de mantener, pero actualmente son las menos económicas. Son muy prácticas si lo que quieres conseguir es tanto aislamiento acústico como térmico. Además, las puedes encontrar tanto con perfiles curvos como planos y están disponibles en muchos colores diferentes.

Persianas enrollables de PVC

Si no dispones de mucho presupuesto y te urge cambiar alguna persiana, te gustará saber que las persianas de PVC son las más económicas. Por otro lado, también son una buena alternativa para aislar la casa del frío y el ruido, son ignífugas y no necesitan apenas mantenimiento. Además, podrás encontrar persianas de PVC motorizadas o comprar un kit de motorización sin necesidad de realizar obras.

Como inconveniente, podríamos decir que la carta de colores es bastante más limitada que en las persianas enrollables y no es conveniente lacarlas porque pierden rápidamente el color.

modelos persianas enrollables

Persianas enrollables de madera

Si vives en un edificio antiguo, las persianas enrollables de madera pueden ser una buena idea si estás pensando renovarlas porque resultan muy estéticas y aportan un tono clásico. Además, las persianas de madera también aportan un buen aislamiento térmico y se pueden motorizar.

Y si te consideras un manitas, las persianas de madera las puedes construir tú mismo y diseñarlas a tu gusto. Sin embargo, cuenta con una gran desventaja: no son para tu hogar si no piensas darle un buen mantenimiento regularmente porque se deterioran con facilidad.

Para ello, bastará con retirar la suciedad con una gamuza húmeda al menos una vez al mes, y deberías barnizarlas una vez al año si no quieres que pierda su brillo natural y su resistencia frente a agentes externos.

Persianas enrollables de tela

Las persianas enrollables de tela se utilizan para decorar y para proteger la casa de la luz solar, por lo que quizá no son las más recomendables si buscas otra serie de beneficios. En cambio, si lo que quieres es conseguir un espacio visualmente atractivo, existen muchísimos colores y texturas distintas para elegir el que más se adapte a lo que buscas.

Estas persianas pueden ser tanto manuales como eléctricas, y se pueden programar para que se suban o se bajen a ciertas horas del día para aprovechar al máximo la luz solar.

Cómo saber si estás eligiendo la persiana adecuada

A la hora de elegir un tipo de persiana, dependerá de tus gustos, pero lo que siempre deberás tener en cuenta es el clima en el que vives y la orientación de la ventana en la que se va a colocar.

Otro factor importante que hay que tener en cuenta es el presupuesto del que disponemos y, por supuesto, qué uso vamos a darle a la persiana. No es lo mismo querer evitar el frío, que el frío o la luz solar.

También es importante el tipo de casa en el que vivamos: no es lo mismo vivir en una casa con un toque rústico que en una con un toque moderno.

Y si vives en un piso pequeño, lo más recomendable siempre es optar por materiales ligeros y que permitan pasar la luz lo máximo posible para dar mayor sensación de amplitud y calidez.

Ahora que ya conoces los principales tipos de persianas enrollables que existen según el material con el que estén fabricadas, solo te toca decidir cuál prefieres e instalarlas en tu hogar.

Sandra
Soy Sandra y tengo 33 años, amante del interiorismo, las bellas artes y el diseño, escribo desde Málaga y comparto con vosotr@s todo lo que se me pasa por la cabeza, tendencias, consejos, decoración y todo lo que nos gusta :)