Complementos top para tu dormitorio

Complementos top para tu dormitorio

El dormitorio es la estancia del hogar en la que descansas al final del día, en el que te tomas momentos de relax y ratos de lectura, es la estancia de la casa más privada y especial.

Seguro que a la hora de decorar tu habitación dedicas un poco de más tiempo para hacerlo acogedor y darle tu toque de personalidad para sentirte completamente a gusto.

Los complementos para decorar el dormitorio te ayudarán a darle el toque final y con los que reflejarás tu personalidad. En este artículo te mostramos algunas ideas de complementos top para tu dormitorio.

Iluminación

La iluminación es uno de los complementos que más hay que tener en cuenta para decorar un dormitorio y conseguir el ambiente que deseas.

Es aconsejable que le saques el máximo partido a la luz natural que entra por la ventana de tu habitación pero, también es muy importante la iluminación artificial.

Una lámpara en el techo aportará una luz general y una lámpara en la mesita de noche creará un ambiente cálido perfecto para tus momentos de lectura, para estos momentos opta por focos con los que tu vista no sufra. Una idea pueden ser flexos o apliques en la pared.

Una lámpara de pie en un rincón de tu dormitorio de matrimonio será ideal para los momentos antes de dormir.

Cabeceros tapizados

Los cabeceros tapizados son un complemento muy versátil y estético gracias a su forma, su textura y su color, los cuales pueden adaptarse a cualquier estilo decorativo que quieras tener en tu dormitorio.

Además, los cabeceros tapizados presentan numerosas ventajas como pueden ser:

  • Buen aspecto estético
  • Las telas con las que se tapiza el cabecero aportan calidez a la estancia
  • Su respaldo mullido aportan comodidad para leer, usar un ordenador, ver la televisión o disfrutar de un momento de charla
  • Son aislantes
  • Aportan elegancia a la estancia
  • Se adaptan y aportan estilo

Los cabeceros tapizados pueden ser curvos o rectos pero, los cabeceros rectilíneos son más versátiles ya que encajan tanto con un dormitorio de estilo clásico, como con un dormitorio con un estilo más moderno.

Complementos top para tu dormitorio
Cabecero tapizado capitoné Desa Mis Descanso

Seguro que te has preguntado qué telas son las más adecuadas para tapizar el cabecero de tu cama  y algunas ideas y las más frecuente son:

  • Terciopelo
  • Pana
  • Microfibra
  • Loneta
  • Damasco, que es un tejido de seda

Si te decantas por un tapizado de tela lisa en lugar de un tapizado estampado, te será mucho más fácil combinarla e integrarla en tu dormitorio.

Una idea muy práctica es tapizar el cabecero con polipiel, perfecto para estilo modernos y clásicos y, además, tienen la ventaja de que apenas necesitan mantenimiento y este es sencillo.

¿Has oído hablar del tapizado capitoné? Es un tipo de tapizado de origen inglés muy usado en cabeceros y se caracteriza por ser acolchado y con aspecto mullido debido a los botones o costuras de forma geométrica que se encuentran repartidos por toda su superficie. Una ventaja que presenta es que es muy resistente.

Ropa de cama

La ropa de cama es muy importante para que tu descanso sea totalmente reparador y, además, hacen que tu dormitorio sea mucho más confortable gracias a una correcta elección de sábanas, almohadas y ropa de cama.

Es aconsejable que opten por textiles naturales como pueden ser algodón o lino, permiten que tu cuerpo regule la temperatura y el contacto con la piel es suave y agradable.

Complementos top para tu dormitorio

Y, ¿sabes cuál es el complemento perfecto para la ropa de cama? ¡Los plaids! Es un complemento para ropa de cama muy versátil y con un aspecto muy similar al de una manta que te permite taparte cuando quieras descansar en tu cama sin tener que deshacerla por completo. ¡Puedes usarla tanto en el dormitorio como en cualquier otra estancia de tu hogar!

Algunas de las ventajas que presentan son:

  • Tienen un uso tanto decorativo como funcional
  • Aportan estilo al dormitorio
  • Puedes encontrarlo en una gran variedad de diseños y materiales
  • Aportan calidad y elegancia a la habitación

Normalmente se colocan doblados en los pies de la cama o en un sillón o sofá como elemento decorativo. Los plaids de colores simples y neutros como los grises u oscuros crean un diseño elegante a la vez que  minimalista.

Los plaids de colores beiges o rosas aportan luminosidad y calidez.

Banco baúl

Complementos top para tu dormitorio
Banco baúl tapizado Roxy Mis Descanso

Los banco baúl son de los complementos más útiles en un dormitorio.  Suelen colocarse en los pies de la cama y le aportan a tu estancia un plus de estilo y confort ¡Quedan bien lo pongas donde lo pongas!

Las banquetas para dormitorios con sistema de almacenaje presentan ventajas como estas:

  • Sirven para mantener tu dormitorio organizado
  • Puedes usarlas de almacenaje
  • Como apoyo o asistente a la hora de vestirte o calzarte
  • Destacan por su elegancia y estilo creando un diseño moderno
  • Son muy versátiles, puedes colocarlas en cualquier estancia de tu hogar

Los bancos baúl pueden tapizarse con polipiel, terciopelo y textil flora. Y, ¡puedes tapizarlos con la misma tela que el cabecero!

Estores

Los estores ayudan a tamizar la luz y aportan privacidad, además de ser un complemento muy decorativo para las habitaciones.

Puedes encontrarlos en multitud de materiales, estampados y texturas. Aunque los diseños básicos y más tradicionales nunca fallan en la decoración de un dormitorio.

Alfombras

Las alfombras son el complemento perfecto para decorar el suelo de tu habitación. Aportan comodidad y existen multitud de variedades y diseños.

Si quieres darle el toque final a tu dormitorio seguro que estos complementos te ayudan a darle tu personalidad y crean el ambiente que deseas. Los cabeceros y bancos baúl tapizados, estores, alfombras o la iluminación son algunos de los elementos que puedes tener en cuenta para darle a tu habitación un aspecto totalmente renovado. ¿Qué complemento es el que crees que aporta una mayor personalidad a los dormitorios?

Sara Sánchez
Soy una persona muy creativa, siendo el dibujo mi forma especial de comunicar. El arte y la expresión forman parte de mi, aplicándolo todos los días en mi trabajo.